Modificar opciones en el menu de inicio de Grub 2 [Solucionado]
Publicado: 20 Septiembre, 2009 - 16:53 Modificar opciones en el menu de inicio de Grub 2 [Solucionado]
Hola les comento, instalé Squeeze con Ext4 y Grub 2, ademas tengo en otras particiones Sid y Windows xp, y deseo modificar el el menu del Grub para cambiar las opciones (orden de S.O.,timeout, etc), segun he visto esta version no usa mas el menu.lst para modificar las opciones, si no el grub.cfg pero este archivo es de solo escrtitura y solo lo actualiza el mismo programa, quisiera saber si alguien sabe como se puede modificar las opciones.
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 15565 lecturas

Pues yo lo he modificado usando vim y en el momento de guardar lo hago con :w!
que fuerza la escritura.
También puedes cambiarle los permisos al fichero para modificarlo y luego asiginarle los originales.
Hola les comento, instalé Squeeze con Ext4 y Grub 2, ademas tengo en otras particiones Sid y Windows xp, y deseo modificar el el menu del Grub para cambiar las opciones (orden de S.O.,timeout, etc), segun he visto esta version no usa mas el menu.lst para modificar las opciones, si no el grub.cfg pero este archivo es de solo escrtitura y solo lo actualiza el mismo programa, quisiera saber si alguien sabe como se puede modificar las opciones.
Gracias
¿Como lo estás haciendo? con nano, gedit, kwrite, vim ¿Podrías especificar el método con que lo intentas hacer?
Las opciones del default y el timeout las tienes al principio del archivo, y yo las cambie directamente editando con nano como root y no he tenido ningun problema por hacer eso. Solo recuerda que el primer sistema operativo de la lista de los que tengas, se corresponde con la opcion 0
Saludos
Yo tambien he usado el nano y lo pude modificar sin problemas, aunque es cierto que desde el gedit no se puede modificar.
Las opciones del default y el timeout las tienes al principio del archivo, y yo las cambie directamente editando con nano como root y no he tenido ningun problema por hacer eso. Solo recuerda que el primer sistema operativo de la lista de los que tengas, se corresponde con la opcion 0
Saludos
Yo tambien he usado el nano y lo pude modificar sin problemas, aunque es cierto que desde el gedit no se puede modificar.
X3
Pues nunca he usado Gedit ni Kwrite para editar grub2 lo que si se es que con nano o vim se cambia sin problemas.
Hola jav....:
Lo que estas haciendo es incorrecto y peligroso.
La configuración en la versión del Grub2, se almacena en el archivo grub.cfg
Este archivo es generado automáticamente al ejecutar: update-grub
Este comando modifica el archivo grub.cfg siguiendo las plantillas almacenadas en
/etc/grub.d/
y el archivo
/etc/default/grub
No es conveniente incorporar las entradas de los sistemas operativos a mano en su
configuración ni modificar sus parámetros, esto se hace modificando el archivo
mencionado, /etc/default/grub, y creando las plantillas necesarias en /etc/grub.d/
Por ejemplo, en el caso en que sea necesario añadir una nueva entrada de sistema
operativo en el menú hay que crear un nuevo archivo en /etc/grub.d.
Suponiendo que haga falta añadir una entrada de arranque a Windows XP se crea un archivo,
para el caso:
/etc/grub.d/20_windows_xp
Con las siguientes líneas
#! /bin/sh -ecat << EOF
menuentry "Microsoft Windows XP Professional" {
set root=(hd0,1)
chainloader +1
}
EOF
Una vez creado es necesarior los permisos de ejecución al script y volver a generar
la configuración en base a estas plantillas con:
chmod +x /etc/grub.d/20_windows_xpupdate-grub
Para cambiar en la configuración el tiempo y las opciones de inicio, es necesario editar
/etc/default/grub
Para añadir las splashimages, es necesario modificar el archivo en /etc/grub.d/
Se abre con un editor de texto el archivo:
etc/grub.d/005_debian_theme
Se busca la linea:
for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/moreblue-orbit-grub.{png,tga}
y se la cambia por:
for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base,/usr/share/images/grub}/
nombre-de-la-imàgen-splash.{png,tga}
Gracias por sacarnos de la ignorancia :-)
Muchisimas gracias por la explicacion. Totalmente aclaradora sobre los misterios de este GRUB 2.
Saludos
Gracias por compartir la informacion lo voy a probar.
Pude modificar el timeout, pero no se que debo modificar para que el sistema por default sea el ultimo que me sale en el menu.
Hola Javier:
En el archivo: /etc/default/grub, encuentras algo como:
# This file is sourced by update-grub, and its variables are propagated# to its children in /etc/grub.d/
GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console
# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true
# Uncomment to hide the menu (use 'ESC' to display)
#GRUB_HIDDENMENU=true
GRUB_DEFAULT= corresponde a la línea del menu por defecto, tal como en el
Grub legacy, 0 es la primera, 1 la segunda, 2 la tercera, etc. etc.