Apagado remoto

Hola comunidad, ando en busca de apagar mis servidores remotamente.
De hecho, me pidieron que investigue como hacerlo, ya que yo me encargo de adminsitrar los servidores, pero no me encargo de la red.

Los encargados de la red me piedieron, como hacen con sus máquinas windows, mandar un SIGTERM? para apagar unos debians, opensuse, y solaris.

No sé bien como es el proceso, pero creo que sería que por la red manden alguna señal que la diga a la tarjeta de red, que debe apagar el sistema.

Anduve buscando pero no encontre más que para windows.

Alguna referencia de por donde podría empezar a leer?

Saludos y Muchas Gracias,
Rodrigo.

Podrías conectarte mediante ssh a tu servidor y ejecutar un

# halt

no no, porque los encargados de la red, no son los encargados de administrar los servidores.

Por ende, la idea es no suministrar passwords.

En el peor de los casos se podría hacer, pero no es la idea.

gomalaca escribió:

Podrías conectarte mediante ssh a tu servidor y ejecutar un

# halt

matu Más sencillo no puede ser. Como dice Gomalca "ssh"

susurro Si alguien tiene otro método pues que lo diga pero este método a mi juicio funciona sin mayores detalles simplemente entras via ssh y le das "hal" incluso hasta se pueden ver que procesos se están ejecutando en esos momentos para verificar que todos han salido y simplemente se apaga.

rodrigotcs escribió:

no no, porque los encargados de la red, no son los encargados de administrar los servidores.

Por ende, la idea es no suministrar passwords.

En el peor de los casos se podría hacer, pero no es la idea.

¿A qué te refieres con eso? Lo que no entiendo es que protocolos están llevando entonces debes explicar mejor porque ahí es otra historia pero no podemos adivinar.

A ver eplica mejor la situación porfavor que eso de sacar las cosas a cucharadas no tiene sentido. Me refiero a eso de que uno es el encargado "Pero no puede tener acceso administrador" ¿Eso es lo que no entiendo? wink

Puedes crear un usuario simple por ejemplo apagar/apagar que al logarse ejecute un script que apague la maquina.
Deberia tener permisos especificos de apagar la maquina y ejecutar halt al logarse.

Estamos en una empresa, donde hay diferentes proyectos.

Cada proyecto tiene sus propios servidores. Por otro lado tenemos un grupo de soporte llamado infraestructura.

Ese grupo de soporte, son los encargados de proveer conectividad, y solucionar temas propios de infraestructura.

Mi trabajo, además de trabajar con ellos, es administrar mis servidores de mis proyectos.

De vez en cuando por motivos de mantenimiento hay que cortar la electricidad, o X tema. lo cual requiere apagar los servidores.
El problema sucede es que cuando esto sucede, el que se tendría que enterar no se entera.. vaya uno a saber por qué...

Y he amanecido con uptime de un día, cuando tenían meses corriendo.

Si llega a ser la única opcion, brindar contraseñas de root se hará. pero no es la idea..
Por lo menos lo que yo tenía en mente, y lo que me transmitieron los muchachos que me pidieron esto.

Saludos,

cnicolas escribió:

Puedes crear un usuario simple por ejemplo apagar/apagar que al logarse ejecute un script que apague la maquina.
Deberia tener permisos especificos de apagar la maquina y ejecutar halt al logarse.

Cnicolas ¿Algo como lo que se usa en Fluxbox?

Fluxbox no tiene boton de apagado pero en la Wiki hay un apartado donde uno lo crea dandole permisos al usuario [No root] para apagar o reiniciar la máquina

¿Sería algo así no? confuso

cnicolas escribió:

Tenés razón, es buena idea.

No se me había ocurrido :$

Gracias.

Saludos,

rodrigotcs escribió:

Si llega a ser la única opcion, brindar contraseñas de root se hará. pero no es la idea..
Por lo menos lo que yo tenía en mente, y lo que me transmitieron los muchachos que me pidieron esto.

Saludos,

¿Y la idea que dijo Cnicolas? De crear un usuario y darle permisos para que apague. Y no tiene que ser Root incluso yo uso Fluxbox y puedo apagar la PC sin necesidad de ser super Usuario

Si buscas por el foro encontrarás esta entrada que trata un tema similar al tuyo:

http://www.esdebian.org/foro/28504/apagar-automaticamente-pcs-linux-maqu...