Problemas con APT [Solucionado]
Tengo debian 5 con fluxbox en mi pc.... A la hora de instalar el adobe flash para el iceweasel lo que hice fue bajarme desde la pagina el plugin version 10 (el tar.gz), lo descomprimi y me salio este archivo:
"libflashplayer.so", luego ejecuto:
" sh libflashplayer.so" y me tira:
libflashplayer.so: libflashplayer.so: no se puede ejecutar el fichero binario
Luego, movi el archivo a /usr/lib/iceweasel/plugins/ y creo que funco.....Despues decidi instalar otros programas que me hacian falta, pero resulta que el apt no me deja y me tira lo siguiente:
xxxxxxxxx@xxxxxxxx:~/Desktop$ sudo apt-get install emesene
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: El paquete adobe-flashplugin necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.ó con cualquier otro programa que quiera instalar.
Ya he probado algunas cosas como:
sudo apt-get remove adobe-flashplugin
tampoco pasa nada:
xxxxxxxxx@xxxxxxxxx:~/Desktop$ sudo apt-get remove adobe-flashplugin
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: El paquete adobe-flashplugin necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.No se cual es el problema ni que hice para que sucediera, si alguien tiene alguna idea agradezco sugerencias....
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 535 lecturas

Prueba con:
dpkg-reconfigure adode-flashplugino
aptitude purge adode-flashpluginsuerte
El problema es que quedo a "medias" la instalación de adobe flash, y el apt intenta reinstalarlo pero no encuentra como hacerlo...
Para solucionarlo debes abrir el archivo status, yo lo hago con vim ,pero puedes usar el editor que quieras:
vim /var/lib/dpkg/statusDentro de este archivo busca la referencia al paquete adobde-flashplugin y borrala, luego
aptitude updateGracias por la rapida y certera respuesta juanse.... Lo he solucionado de esa forma.... No tenia conocimiento de ese archivo..
Muchas gracias a ambos
De nada, me alegro que hallas solucionado tu problema!
Saludos!