Problemas con APT [Solucionado]

Tengo debian 5 con fluxbox en mi pc.... A la hora de instalar el adobe flash para el iceweasel lo que hice fue bajarme desde la pagina el plugin version 10 (el tar.gz), lo descomprimi y me salio este archivo:
"libflashplayer.so", luego ejecuto:
" sh libflashplayer.so" y me tira:
libflashplayer.so: libflashplayer.so: no se puede ejecutar el fichero binario
Luego, movi el archivo a /usr/lib/iceweasel/plugins/ y creo que funco.....Despues decidi instalar otros programas que me hacian falta, pero resulta que el apt no me deja y me tira lo siguiente:

xxxxxxxxx@xxxxxxxx:~/Desktop$ sudo apt-get install emesene
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
E: El paquete adobe-flashplugin necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.

ó con cualquier otro programa que quiera instalar.
Ya he probado algunas cosas como:
sudo apt-get remove  adobe-flashplugin
tampoco pasa nada:

xxxxxxxxx@xxxxxxxxx:~/Desktop$ sudo apt-get remove  adobe-flashplugin
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
E: El paquete adobe-flashplugin necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.

No se cual es el problema ni que hice para que sucediera, si alguien tiene alguna idea agradezco sugerencias....

Prueba con:

dpkg-reconfigure adode-flashplugin

o

aptitude purge adode-flashplugin

suerte

El problema es que quedo a "medias" la instalación de adobe flash, y el apt intenta reinstalarlo pero no encuentra como hacerlo...
Para solucionarlo debes abrir el archivo status, yo lo hago con vim ,pero puedes usar el editor que quieras:

vim /var/lib/dpkg/status

Dentro de este archivo busca la referencia al paquete adobde-flashplugin y borrala, luego

aptitude update

Gracias por la rapida y certera respuesta juanse.... Lo he solucionado de esa forma.... No tenia conocimiento de ese archivo..

Muchas gracias a ambos

De nada, me alegro que hallas solucionado tu problema!

Saludos!