Instalando nueva placa de Red
Publicado: 24 Septiembre, 2009 - 18:50 Instalando nueva placa de Red
Estoy instalando una nueva placa de red en un servidor, el tema es que necesito volver al menu que muestra el debian cuando se instala, es el que intenta configurarte la placa automaticamente y si no puede te solicita configurarla a mano. Este menu lo pude ejecutar 1 o 2 veces en otros equipos pero hace tiempo ahora no me acurdo bien el comando. Era algo asi.
# dpkg-reconfigure 'nombre del paquete que no me acuerdo'
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 143 lecturas

Si de lo que se trata es ,configurar una nueva interfaz de red manualmente ,con editar tu archivo de interfaces :
#nano /etc/network/interfacesHaces las configuraciones del caso ,reinicias los servicios de red ,y levantas la nueva interfaz
# /etc/init.d/networking restart#ifconfig ethx uphttp://www.esdebian.org/wiki/configuracion-interfaces-red-bajo-debian
si gracias caliban, la placa de red la instale manualmente igual, por eso no hay problema, el tema es que quiero correr ese menu (que en algun momento pude hacer correr en otros equipos) y no me acuerdo el comando completo. Saludos.
ese dialogo sale en la instalación de debian.
Debes configurarla a "manubrio", tal como te ha dicho caliban, te vendrá de perlas!!
añado: ethtool ethx (controlas la tarjeta a mas bajo nivel)