Orgullo tuxero
Publicado: 25 Septiembre, 2009 - 14:26 Orgullo tuxero
Hola a todos/as.
Tengo una hija de 9 años.
Está dando sus primeros pasitos con el ordenador.
El otro día, queda con una amiga del colegio para chatear.
Al cabo de un rato me dice:
Papi, me ha dicho "fulanita" que le ha entrado un virus, que tiene que dejarlo. ¿Papi, que son los virus? ¿se ha puesto malita?
¿Que es eso de "mesenge"? ¿Por qué no utiliza el pajarito? (obviamente, el pajarito es pidgin). Al cabo de unos días, me di cuenta que "fulanita" escribía desde pidgin (ignoro la distro)
Parece que las nuevas generaciones no tienen ningún problema en utilizar GNU/Linux (la distro que sea, pero en mi casa somos .deb). No será tan complicado ¿no?
PD. Tampoco sabía que era eso de "inicio"-"programas"- "IE"
Orgulloso que está uno
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1527 lecturas

Felicitaciones amigo
Tengo un hermano de 11 años, y sabe manejar eficientemente mi laptop con debian Gnome y E17, lo sorprendente del caso es que sòlo me pregunto uan vez cual era el internet y desde hay el sòlo hace sus trabajos imprime y pare de contar.
De hecho ayer me estaba comentado que en las escuelas de venezuela se utilizaràn computadoras con software libre y sólo le dije que el ya sabia manejar eso
Es cierto, tengo entendido que en Venezuela están apostando por software libre.
Soy de Andalucía y aquí también parece que vamos por esa vía.
De verdad que me alegro
Cada vez los niños son mas listos..
Es cierto, tengo entendido que en Venezuela están apostando por software libre.
Soy de Andalucía y aquí también parece que vamos por esa vía.
Me alegro que esta información este llegando al mundo, hemos avanzado mucho. Pero apenas estamos conmenzado
Felicidades! mi nena aun es muy pequeñita, pero cuando crezca me sentiré igual de contento cuando use debian.
Compañero que buena esa noticia vale, felicitaciones por ti.
Bueno yo esperare que mi chamo crezca para meterlo de lleno en el mundo debian.
saludos
Está claro que las nuevas generaciones lo van a tener un poco más fácil que los que comenzamos con MS-DOS y los primeros windows.
Recuerdo que mi primer PC lo compré a medias con mi hermano, era un 286 ó 386 (no recuerdo bien), con MS-DOS y un windows 3.11 que me pasó un amigo. Es decir, por entonces si ya existía Linux era algo que sólo unos pocos conocían, y por supuesto no se montaba ni instalaba en los PCs de las tiendas de informática.
Ahora ya existe una clara alternativa a los sistemas operativos de pago (Windows, Mac) que es más estable, más innovadora y más segura que el resto: Linux. Y hay una generación que puede elegir su sistema operativo (incluso su propia "filosofía" del software, porque eso es Linux) como hoy podemos elegir la marca y modelo de nuestro coche.
El camino del software libre es cada vez más prometedor y su expansión es ya imparable.
Creo que todos compartimos ese orgullo Tuxero, compañero!
cuando uno es niño aprende fácil , si se les da de inicio una computadora con Linux aprenderán y conseguirán tener buenas costumbres informáticas y hasta les parecer que linux es sumamente intuitivo , ojo que lo es, y cuando tomen una computadora con windows lo notaran sobrecargado y torpe, pero si lo único que conocen es Windows pasara a la inversa no se harán de buenas costumbres y solo apretaran siguiente siguiente siguiente.
por cierto "aran" esta bien escrito? ahora que lo veo escrito no me convence.
editado para corregir "aran" y poner "harán"
cuando uno es niño aprende fácil , si se les da de inicio una computadora con Linux aprenderán y conseguirán tener buenas costumbres informáticas y hasta les parecer que linux es sumamente intuitivo , ojo que lo es, y cuando tomen una computadora con windows lo notaran sobrecargado y torpe, pero si lo único que conocen es Windows pasara a la inversa no se aran de buenas costumbres y solo apretaran siguiente siguiente siguiente.
Bueno, creo que windows siempre será sobrecargado y torpe, je, je.
El caso es que creo que todo es psicológico. Se trata de no tener miedo. De hecho, el primer sitio donde instalé Linux fue en mi trabajo. Cuando ves que todo va más suelto y rápido....... (sin contar los virus, desfragmentaciones, reinicios, etc)
Resumiendo, siempre se tiene miedo a lo desconocido.
PD. Sí, tuviste un lapsus, se escribe "harán"
Le haria falta la "h" ya que viene de hacer. Asi que seria "harán".