Java Look And Feel ... Usar
Publicado: 29 Septiembre, 2009 - 00:54 Java Look And Feel ... Usar
Recientemente he bajado unos look and feel para java (como por ejemplo napkinglaf), y quiero utilizarlo/probarlo para una aplicacion que estoy desarrollando pero no se como hacerlo... Alguien sabe??
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2401 lecturas

Creo que todas las librerias que descargas, deben de tener un ejemplo de como implementarlas en la misma pagina...
si no, puedes hacer lo siguiente:
Yo alguna vez me descargue una libreria que se llama substance, esa libreria trae embebidos como 15 look and feel, entonces, cuando vi los ejemplos, pues me fije que todos los look and feel tienen el nombre estructurado como SimpleLookAndFeel, SimpleBlueLookAndFeel, MangoLookAndFeel.. etc, etc...
entonces, lo que puedes hacer es, en primer lugarm checar si hay algun ejemplo de la implementacion de tu .jar en la pagina donde se aloja... en segundo lugar puedes abrir tu .jar con algun visor, como ark o xarchiver, como sabras, tu archivo .jar es un archivo que se puede tratar como un archivo comprimido (como un .rar o un .zip) entonces, cuando lo abras con tu visor, busca algun archivo .class que tenga por nombre AlgunExtrañoNombreLookAndFeel.class (siempre las clases principales tienen como sufijo LookAndFeel ) de ahi, entonces, checa toda la estructura de directorios (la cual es el package) y de ahi ya podrias importar el .jar en tu proyecto, e importar un objeto de esa clase en tu programa...
Por cierto, tengo precisamente las librerias que tienes que importar para el napkinlaf, que es la libreria que mencionas:
import net.sourceforge.napkinlaf.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.borders.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.shapes.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.sketch.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.sketch.geometry.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.sketch.sketchers.*;
import net.sourceforge.napkinlaf.util.*;
y como lo implementas es:
public static void main (String... s){
SwingUtilities.invokeLater(new Runnable(){
public void run(){
try{
UIManager.setLookAndFeel(new NapkinLookAndFeel()) ;
JDialog.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
Thread t=new Thread(new TuClaseVaAqui());
t.start();
}catch (UnsupportedLookAndFeelException ulfe){
JOptionPane.showMessageDialog(null,ulfe.getMessage());
}
}
});
}
Veo por la fecha del post, que ya esta algo atrasado...pero de todos modos lo escribo, a ver si te sirve, y para aquellos que no sepan como hacer con sus LookAndFeel
Saludos...