¿Ventajas del "sudo"? (comodidad aparte) ¿Lo usáis, o preferís el "sistema tradicional", y la opción "su"?

Pues eso,

Esto podría haber sido una encuesta, porque me imagino que habrá opiniones para todos los gustos; pero sí me gustaría opiniones más razonadas, sobre todo a efectos de nivel de seguridad. He oído y leído de todo.

Yo, en principio, salvo que sea claramente mejor a la inversa, sigo y seguiré con el sistema tradicional, lo que supone 2 passwords diferentes (el del usuario normal y por otro lado el de administrador).

Saludos.

Hola :)
La verdad es que no puedo aportar mucho en esto, porque nunca he usado sudo, pero bueno xD
Pues eso, que siempre he usado lo típico, su y las dos contraseñas correspondientes. Lo hago así porque... Bueno, porque es lo que primero aprendí, y creo recordar que en ninguno de los sistemas Unix con los que he trasteado tenía el sudo instalado (que yo recuerde), y no lo voy a instalar si soy feliz con su xD

:)

Híjole, buena pregunta. Empezaré diciendo que yo uso los dos.
El sudo lo uso en gran parte debido a los alias que tengo en mi .bashrc y que me proporcionan cierta comodidad a la hora de realizar tareas en el sistema, por ejemplo manejo de paquetes, manejo de servicios, etc.
El su lo utilizo cuando voy a realizar tareas como compilar módulos, desactivar, o compilar el mismo kernel, o a veces si no quiero que mi hermano (por decir algo) juzgue en las cosas que le he movido, o con que simplemente le dé cursor arriba, ya que tiene el password de mi usuario, y por tanto el poder de sudo.
En resumen: rutinas diarias con sudo, cosas serias con su.

Yo uso su exclusivamente, mas que nada por costumbre.

old school su

Pues he estado pensando y no encuentro razón alguna aparente pero yo prefiero su. Yo comencé con sudo, pues inicié con ubuntu, pero despues mudé a suse, slackware, sabayon y (feliz y) finalmente a Debian; en todos estos es necesrio su. Y la verdad se me hace más propio y correcto ( no se porque hasta me siento más seguro) y como dicen arriba, sobre todo por la facilidad de realizar operaciones largas y más complejas.

Saludos!

Está claro que al usuario medio de esdebian no le gusta sudar mrgreen

¿Ventajas? ¿Desventajas? confuso

Según lo veo yo, si sólo tú vas a usar el pc, con su te basta y te sobra. Para darle ciertos "privilegios" a otro usuario entonces utiliza el sudo.

su vs sudo jat

Un saludo.

El sudo viene por defecto en Ubuntu y en Debian se usa el su tongue ¿ A que no sabían eso? susurro

julio-linux escribió:

El sudo viene por defecto en Ubuntu y en Debian se usa el su tongue ¿ A que no sabían eso? susurro

Primera noticia que oigo sobre esto, en todas las instalaciones que tengo de Debian se instalaron por defecto tanto su como sudo.

julio-linux escribió:

Sí y no. Tanto en una como en otra, cuando haces una instalación personalizada, te dan a elegir qué quieres usar. Sé que eso es así al menos con una Mini.iso de Ubuntu (que en la instalación te pregunta si quieres activar la cuenta de root). Creo que en Debian pasa algo parecido.

blackhalo escribió:
julio-linux escribió:

Sí y no. Tanto en una como en otra, cuando haces una instalación personalizada, te dan a elegir qué quieres usar. Sé que eso es así al menos con una Mini.iso de Ubuntu (que en la instalación te pregunta si quieres activar la cuenta de root). Creo que en Debian pasa algo parecido.

¿Te refieres a la instalación en modo experto de Debian?