KDE no monta pendrives

Hola a todos

Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo en el centro un aula con 24 ordenadores duales Windows/Debian. La cosa es que vengo observando que en algunos de ellos, al insertar un pendrive, no aparece la ventana de KDE que indica que se ha detectado el pendrive y da la opción de montarlo. Sin embargo, si abro la terminal de root y lo monto a mando en /mnt, el pendrive sí se monta, y en Windows también se monta correctamente. Me he informado en Internet y he encontrado que en KDE hay un proceso llamado kded que se encarga de que aparezca dicha ventana. He comprobado que tanto hal como kded están en ejecución. Hasta ahora la única solución ha sido reinstalar Debian, pero supongo que el problema se podrá arreglar de alguna manera, pero no sé como. También he mirado en kuser los grupos, y el problema afecta a todos los usuarios del sistema, aún perteneciendo a los grupos plugdev y powerdev.
¿Alguna sugerencia?

Hola. Tengo la distro en inglés. No te puedo explicar exactamente como será en español.

Eso se configura desde el Kcontrol (KDE Control Center). En el menú periféricos, en el submenú Storage Media, ahí puedes configurar KDE para que al poner un pendrive se abra automáticamente en otra ventana. Dale al botón "defaults" para que quede todo como viene por defecto. Una vez configurado todo por defecto, cuando pongas el pendrive sale una ventana diciendo si quieres que se abra en otra ventana y que quieres que haga eso siempre. Le dices que sí y las próximas veces ya se abre automático.

También, desde el konqueror, si en la barra de direcciones pones:

system:/

Se abre una ventana desde donde puedes ver todos los dispositivos, montarlos, desmontarlos...

Cuando pongas el pendrive y se abra en una ventana es aconsejable dar un paso atrás, para llegar a la ventana donde podrás hacer clic derecho en icono del pendrive y desmontarlo antes de quitarlo del puerto usb.

A mí no me funcionaba nada de eso. Estuve mirando que pasaba, mientras leía tu post, y era que no tenía instalado dbus. Ahora me va bien. Acabo de hacer la prueba y se monta automaticamente el pendrive.

Puede ser que algunos usuarios hayan tocado la configuración de los PC que están en tu aula. Por ejemplo, que le salga por primera vez el aviso de si quieren que se monte automático y ellos hayan elegido que no.

Saludos.

Yo si abro el dolphin se montan automáticamente las cosas :D

naibed-ung escribió:

Eso se configura desde el Kcontrol (KDE Control Center). En el menú periféricos, en el submenú Storage Media, ahí puedes configurar KDE para que al poner un pendrive se abra automáticamente en otra ventana. Dale al botón "defaults" para que quede todo como viene por defecto. Una vez configurado todo por defecto, cuando pongas el pendrive sale una ventana diciendo si quieres que se abra en otra ventana y que quieres que haga eso siempre. Le dices que sí y las próximas veces ya se abre automático.

Eso lo tenemos correcto, la cosa es que ANTES sí se abría la ventana de notificación, y de buenas a primeras, ésta no se abre en varios de los equipos.

Yo si abro el dolphin

El Dolphin está disponible a partir de KDE versión 4. Yo tengo la 3.5. No sé como funciona Dolphin.