Pregunta legal
Se supone que el Consejo General de la Abogacía debería ser el primero que cumpliera la Ley ¿no?
Se supone que cualquier corporación pública está sometida a las leyes, igual que todo hijo de vecino ¿no?
Se supone que las directivas y reglamentos comunitarios se hacen para que la cumplan los Estados miembros ¿no?
Entonces, si la Unión Europea ha legislado sobre neutralidad tecnológica.
Si, en España, se ha plasmado en Ley tales Directivas.
Si, como abogado, pago las cuotas de mi Colegio Profesional y las del Consejo.
¿Le importaría a alguien explicarme, porqué la smartcard de la Abogacía sólo funciona con windows?
PD. La respuesta del Consejo de la Abogacía, respecto a las quejas de los compañeros/as que trabajamos con Linux o Mac, fue un escueto: "Es que de windows hay muchos más"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 261 lecturas

Probablemente lo hayas mirado, pero has probado a instalar el cliente de firma en linux,
http://www.aeteurope.com/aet/aet-europe/_www/en/pub/products/safesign/sa...
para el lector de tarjetas, yo diria que si habra un driver...
saludos,
Edito: No he dicho nada, el software creo que es de pago...
Probablemente lo hayas mirado, pero has probado a instalar el cliente de firma en linux,
http://www.aeteurope.com/aet/aet-europe/_www/en/pub/products/safesign/sa...
para el lector de tarjetas, yo diria que si habra un driver...
saludos,
Edito: No he dicho nada, el software creo que es de pago...
Sí, lo he probado todo.
En teoría con opensc se podría instalar. El problema es que el componente de firma avanzada es sólo windows. Existe apoyo Linux, pero sólo en servidores.
Actualmente, lo tengo con virtualbox, pero me da rabia tener que recurrir a windows, aún siendo máquina virtual.
El Consejo General de la Abogacía, que supongo que debe ser algo parecido al colegio de abogados de argentina, que no son más que entidades administrativas, inicia un reclamo administrativo y agotada la vía, iniciales acciones legales, defiende tus derechos, junta a la mayor cantidad de colegas que usen linux o Mac y accionen en conjunto.
como dice el tango "...el que no llora no mama..."
saludos...
No intentaste instalarlo con wine, creería que se puede hacer.
Saludos