Como puedo cambiar tema en Kdm [Solucionado]

Uso GNU/Debian Lenny con Kdm en PC Celeron.

Saludos a todos.
Hoy cambié de Gnome a Kde instalando kdm con Synaptic. Al finalizar me preguntó que quería usar y puse kdm y reinicié la máquina, todo salió bien.

Luego fui a Aplications>Other>KDM Theme Manager y no pude cambiar el tema saliendome un aviso de que fuera a /usr/share/doc/kdm/README.Debian. Así lo hice y después de leerlo me indicó que fuera a etc/kde3/kdm/kdmrc y buscara: "UseTheme y Theme", así lo hice luedo de esta ventanita:

En /etc/kde3/kdm/kdmrc encontré esto:

# If true, krootimage will be automatically started by KDM; otherwise, the
# Setup script should be used to setup the background.
# Default is true
#UseBackground=false
# The configuration file to be used by krootimage.
# Default is "/etc/kde3/kdm/backgroundrc"
#BackgroundCfg=

y esto:

# Whether the greeter should be themed.
# Default is false
#UseTheme=true
# The theme to use for the greeter. Can point to either a directory or an XML
# file.
# Default is ""
Theme=@@@ToBeReplacedByDesktopBase@@@

El asunto es que no sé como cambiarlo. Al parecer "UseBackground" está en "false" pero está comentado así que especulo que está en "true" y "BackgroundCfg=" está en blanco. "Usetheme" ya está en "true" pero comentado y Theme está con esos símbolos y no sé si ahí es donde debo cambiarlo y cómo escribirlo.

Este es /etc/kde3/kdm/backgroundrc:

[Desktop0]
BackgroundMode=Flat
BlendBalance=100
BlendMode=NoBlending
ChangeInterval=60
Color1=0,0,200
Color2=192,192,192
CurrentWallpaper=0
LastChange=0
MinOptimizationDepth=1
MultiWallpaperMode=NoMulti
Pattern=fish
Program=
ReverseBlending=false
UseSHM=false
Wallpaper=default_blue.jpg
WallpaperList=
WallpaperMode=Scaled

¿En todo caso cómo o qué habilitar o para que pueda hacerlo desde el menú?

Además, apesar de todo le puse "habilitar temas" y me salió esto:

Agradezco de antemano cualquier ayuda. Estoy más que perdido.

Lee bien el README.Debian, en él te hablan de una carpeta /etc/default/kdm.d que sirve para "override" (ni idea de lo que significa, pero puedo asegurarte por experiencia que lo que haya en /etc/default va a misa, saltándose cualquier configuración que hagas por el sistema). Así que yo lo que hago es directamente eliminar la kdm.d y ya tengo las manos libres para cualquier modificación. En concreto, para administrar los temas de kdm instalas el paquete kdmtheme y ya desde el centro de control configuras todo.

Gracias por responderme. bigsmile

Funcionó perfecto. Borré kdm.d y no me apareció más la ventanita de:

Sin embargo la segunda ventana Sí apareció cuando quise habilitar los temas. confuso
En esta segunda ventana dice que la aplicacion KDE Control Module (kcmshell) no funciona por un bug. Voy a buscar si ya está en http://bugs.kde.org.

Adradezco mucho tu ayuda. first

Amigo chatarrero:

Tu solución ha sido perfercta.

Antes de buscar el bug he reiniciando la máquina, ido a Kdm Themes Manager y he podido modificar los temas.

Gracias de nuevo.

clap clap clap

Sería interesante si algún forero nos pudiera ilustrar sobre la razón de la carpeta /etc/default que se salta a la torera cualquier configuración que hagas, pues es algo que al novato le puede dar un buen dolor de cabeza. Al menos yo no entiendo porqué está así.