Duda sobre Debian Squeeze y ext4
Publicado: 3 Octubre, 2009 - 18:41 Duda sobre Debian Squeeze y ext4
Actualmente tengo dos linux instalados, uno es Arch en una particion ext4, y la otra es debian en una ext3. Como instale debian lenny primero, no tenia opcion usar ext4, pero ahora que actualize a testing creeria que deberia funcionar bien, de echo me monta la particion de arch sin problemas. Lo raro es que cuando regreso a arch, frecuentemente me encuentro con que debo reparar el sistema de archivos, lo hago con fsck y luego si puedo ingresar normalmente. Mi duda es si acaso Debian Squeeze todavia no maneja bien las particiones ext4. ¿Esto es asi? ¿El instalador de debian squeeze no ofrece aun la opcion para ext4?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 707 lecturas

¿Qué versión del kernel estás usando en ambas distros?.
Por otra parte, ¿lo está montando como ext4 o como ext4-dev?
PD. Llevo usando ya muchos meses ext4 en Debian sin grandes problemas.
Estoy usando la ultima en el repositorio, la 2.6.30 y no se bien como se montan las particiones pues se montan atravez de hal.
Estoy usando la ultima en el repositorio, la 2.6.30 y no se bien como se montan las particiones pues se montan atravez de hal.
ejecuta mount a secas
PD. Con esa versión del kernel no deberías tener problemas.
Ok, pero me sigue quedando la duda. La version en DVD de debian testing, ¿ya permite instalar directamente sobre ext4?
Sí, el instalador de Testing ya funciona con el kernel 2.6.30-2 y Ext4. Cuando se congelo Lenny en febrero no estaba lo suficiente maduro como para incluirlo.
Gracias por la info, un día de estos le meto ext4 que en todos los ordenadores que he probado alguna distro con este sistema va como un tiro.
Salu2