fallo conexion a internet [Solucionado]

hola,
desde hace un tiempo me ocurre que no se como solucionar:mi conexión a internet con wifi se cae continuamente, por lo que me veo obligado con wicd, a interrumpir la conexión y reconectarme de nuevo para que funcione.
he observado en la tabla de ruteo que cuando en vez de la ip del gw, me aparece lo que yo estimo que es su alias, la conexión funciona, si está la ip no.

funciona:

Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags   MSS Window  irtt Iface
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U         0 0          0 wlan0
default         <strong>mygateway1.ar7</strong>  0.0.0.0         UG        0 0          0 wlan0

no funciona:

Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags   MSS Window  irtt Iface
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U         0 0          0 wlan0
default         <strong>192.168.1.1</strong>  0.0.0.0         UG        0 0          0 wlan0

Puede que sea un problema de dns, pues cuando la conexión cae, está primero un rato tratando de resolver nombres. De los dns se encarga mi router d-link, por lo que el /etc/resolv.conf es simplemente:

r0to@kkikke:~$ cat /etc/resolv.conf
nameserver 192.168.1.1

la verdad es que no se porque ocurre esto, he estado intentando resolverlo por mi cuenta y buscando información, pero es un tema tan vago que es complicado conseguir algo útil.. a ver si vosotros me podéis dar una pista por donde tirar. No pido que me deis la panacea, solo una idea..
saludos

Has probado a cambiar el /etc/resolv.conf por direcciones IP de alguna operadora? Aquí tienes unos cuantos DNS si quieres probar...
Saludos ;)

gracias por responder brixton_cat, al final era un problema de mi router, que estaba roto y tuve que cambiarlo :(
un saludo

kkikke, marque el hilo como solucionado por favor, para referencia del resto de gente con problemas similares, desde tu primer post de este hilo, gracias y un saludo por colaborar en EsDebian.

hecho.
un saludo chapero