Señal fuera de rango en Ubuntu 9.04 (Gnome) (32 bits)
Publicado: 3 Octubre, 2009 - 21:41 Señal fuera de rango en Ubuntu 9.04 (Gnome) (32 bits)
Buenas noches foreros , tengo un problema con mi Ubuntu 9.04 32 bits Gnome , llevo como 2 meses o así con tal problema , pero con los estudios lo dejé estancado y no lo solucione.
El problema consiste en que cuando estoy cargando el sistema operativo y cuando termina el bootscreen, la pantalla me da el siguiente mensaje: Señal fuera de Rango , ya me ha pasado varias veces en el mundo de GNU/Linux , una vez por ejemplo instalando open SuSE 11.0.
Os agradeceria mucho que me ayudeis en la solución del problema , para estar listo para Ubuntu 9.10 y actualizarlo.
- 1440 lecturas

Buenas noches foreros , tengo un problema con mi Ubuntu 9.04 32 bits Gnome , llevo como 2 meses o así con tal problema , pero con los estudios lo dejé estancado y no lo solucione.
El problema consiste en que cuando estoy cargando el sistema operativo y cuando termina el bootscreen, la pantalla me da el siguiente mensaje: Señal fuera de Rango , ya me ha pasado varias veces en el mundo de GNU/Linux , una vez por ejemplo instalando open SuSE 11.0.
Os agradeceria mucho que me ayudeis en la solución del problema , para estar listo para Ubuntu 9.10 y actualizarlo.
Eso pasa antes de instalar los controladores de video o nomalmente sin hacer nada. Mira que hace unos meses [Con Debian no con Ubuntu] me pasó algo similar y lo resolví entrando en "Modo Seguro"
[No se si Ubuntu tenga la opción de entrar en modo reparación]
Pues bueno, lo único que hice fue editar el xorg.conf colocándole los valores de mi monitor. Horizonta y Vertical Sinc
Pues voy a probar a ver si con "Modo Seguro" no me ocurre eso y ya lo arreglo.
Bueno, entre en Safe Mode y como en el Modo normal , primero me sale una pantalla como si no me reconociera la tarjeta gráfica y después el ya mencionado "Señal fuera de Rango"
Inicia como puedas (yo creo que con arrancar normalmente vale) y cuanto salga el Out of range es que ya ha arrancado y se supone que estás en el modo gráfico. Pulsa Ctrl+Alt+F1 (o F2) y te sale la consola.
Logéate ahí y hazte root así:
Login: pericoPass:
perico@perico-desktop:~$ sudo bash
[sudo] password for perico:
root
root@perico-desktop:~#
Una vez ahí puedes editar tu /etc/X11/xorg.conf con nano o con lo que quieras y ponle los modos que soporta tu monitor. Normalmente este error lo da por intentar poner una resolución que no aguanta la pantalla. Si no tienes ni idea de como se hace esto último búscalo en google desde otro ordenador.
Ah, se me olvidaba, para probar si te ha funcionado no hace falta que reinicies. Puedes reiniciar el modo gráfico así:
/etc/init.d/gdm restart