Adoro a Debian

Hola comunidad
Quiero compartir varias cosas buenas

1. Tengo experiencia en Debian con PCs pero la semana pasada he comprado mi primera laptop, una señora máquina un poco anticuada, una Compaq Nx9010, 512 Mb en RAM, pentium 4 a 3 Gz, 40 Gb en disco duro, DVD rom y venía con XP, por el equivalente a 250 dólares.

2. Debido a que esta señora no me leyó los cds de Debian ni de Gparted y como no tiene la opción en la bios de arrancar desde USB, hice algo que nunca había hecho y que considero una hazaña mía con mis no muy amplios conocimientos sobre Linux, instalar por red utilizando el paquete netboot utilizadolo con Unetbootin desde la partición de XP, se empieza con una mini.iso de 9 Mb y después se va agregando todo poco a poco con una instalación en el modo experto, empecé con squeeze y cuando casi terminaba se trabó en Grub2 y no pude resolverlo, así que a volver a instalar Windows y repetir toodo pero ahora con leny y excelente ahora vuela a la velocidad de la luz.

3. Empecé con una PC card Ralink Mimo para la Wifi de la cual tenía miedo su configuración pero a leer otra vez y todo muy fácil, después la cambié por una de marca Avaya pensaba que tenía que configurarla también pero bastó con introducirla en la ranura para que la detectara y en unos segundos estaba atrapando las señales del router, cero configuración, logicamente en la partición de XP tuve que instalar los drivers para cada una de ellas, al final me quedé con la Mimo porque ¿Que creen? en XP la Avaya me dió problemas a diferencia de Debian donde donde puedo trabajar con cualquiera de ellas, basta con introducir la que yo quiera.

4. En este momento llevo 3 días volando con Debian feliz y contento. Que algún moderador me diga si estoy contraviniendo las normas del foro escribiendo sobre varias cosas, pero es que son varias cosas buenas.

Saludos

Como no estás haciendo ninguna pregunta ni exponiendo la solución a algo, sino contándonos tu experiencia personal, lo muevo a offtopic :)

Yo también estoy feliz con mi Debian, estoy en Testing, con KDE 4.3.1 y muy muy feliz mrgreen meparto

Yo ahora estoy feliz con mi nuevo kernel 2.6.30-2-amd64 , parece que anda un poquito mas rapido que el anterior, eso es lo que veo desde hoy que pude instalarlo y configurarlo bien.

Nota: entro ayer en sid cata

Saludos wink

Informo a la comunidad que sigo muy feliz con mi Debian meparto

He subsanado problemas de arranque, organizado ficheros, actualizado aplicaciones, instalado otras nuevas... y que bueno es esto de aprender wink

Saludos Debianes

ya ya no chillen...no hay que ser tan chauvinistas...
pp cata3

pepebotella escribió:

pp cata3

O_O

¿Por qué razón te has puesto mi avatar? Y no me digas que lo has encontrado por ahí, porque el mío es de fabricación casera

A mi, aunque GNU/Debian me ha dejado muchas noches sin dormir bostezo komete4 cata3 y algunas veces he querido smash ...

NO LO CAMBIO POR NADA...

jaja y ya casi por nadie w2tv y se que algún día llegaré a ser como los que si entiende de que están hablando. matu

pepebotella escribió:

pp cata3

Por cierto, ¿Qué más te da que en offtopic alguien comente lo contento que está con su sistema?

pepebotella escribió:

chauvinistas

Define eso, y ya habrás aportado algo meparto

Por cierto para la resaca se toma un alcasenser, y no más ... cata3 meparto

vas con el léxico desfasado...es lo unico que te puedo decir!
por cierto es alka-seltzer
salu2 pp cata2