Mi primera experiencia con GNU/Linux

Hola a todos/as.

Estaba acordándome el porqué tuve problemas para convencer a la familia de las ventajas del software libre.

Veréis, comencé en este mundo con una distro (no digo nombres) de las de cdlive. Instalé el SO con las preferencias de particionado por defecto, /home y / en la misma partición. Al principio todo bien, tuve que configurar la impresora y poco más. Pero con un corta y pega en consola lo solucioné (sin tener ni idea de lo que estaba haciendo).
Pero, a los pocos días, voy y me entero de que hay más distros. Claro, si es nuevo lo pruebas, no lo puedo remediar. Me hago una copia de seguridad y descargo una distro (rpm).

Me meto con las particiones y, sin consultar ni nada (soy así), voy a modificar mi tabla del disco duro. Resultado, después de mucho dolor de cabeza, monto la partición raiz en mi partición home. ¿Pero bueno, donde están mis datos?

Claro, diréis que no pasa nada, como había realizado la copia de seguridad, pues reinstalas y listo.

Yo pensé lo mismo, pero cuando voy a tirar de la copia de seguridad, veo que la había grabado en un dvd regrabable......
Mi hija estaba viendo "buscando a nemo" en el dvd. No digo más.

No cuento lo que me costó convencer a mi mujer de que GNU/Linux no tenía la culpa.....

Balla que tu historia es un poco triste, neutral no se si hallan recuperadores para Linux, eso nunca lo he escuchando de todas maneras pienso que si se puede hacer algo con eso. Lamento que no funcionara lo de la copia de seguridad, yo hace un tiempo quise quemarle un CDs shocked a un amigo pero por cuestiones xxx que no se cuales fueron tampoco me grabó la información en el disco. sad
Ahora entiendo tu preocupación, y mas cuando se trata de todo lo que puedes haber perdido.

No se que decir, pero hay interrogantes !! cry cry
¿Echarle la culpa a GNU/Linux? confuso
¿Echarle la culpa a tu hija? confuso
¿Echarle la culpa al disco por ser regrabable? confuso
wink
Sinceramente, lo siento…!! No se si encuentre algo para darte aliento… puede ser difícil…!
cata3 cata2 cata3

Pues yo como tu soy un manazas, pero con el tiempo y la experiencia algo se aprende. A buenas horas te digo que se hagan copias de seguridad y las guardes en un sitio seguro.... ya es tarde. Yo soy mas paranóico y no me gusta escuchar a mi mujer hechandome la bronca por haber perdido sus fotos favoritas, imaginate... yo nunca imprimo fotos.... Me hice con tres prendrives de 8 gigas y en dos de ellos tengo casi todos mis archivos guardados y aún así, si alguno de los pendrives se rompiera, pues la faena seria gorda. Lo grabo a CD o DVD y claro, el tiempo estropean los DVDs y CDs, se rayan misteriosamente, le salen, marcas.... en fin.
Guardar los datos de forma permanente y de forma inalterable por mucho tiempo.... no se si se ha inventado ( habrá que tallarlo en piedra)-.

migueldemalaga escribió:

Pues yo como tu soy un manazas, pero con el tiempo y la experiencia algo se aprende. A buenas horas te digo que se hagan copias de seguridad y las guardes en un sitio seguro.... ya es tarde. Yo soy mas paranóico y no me gusta escuchar a mi mujer hechandome la bronca por haber perdido sus fotos favoritas, imaginate... yo nunca imprimo fotos.... Me hice con tres prendrives de 8 gigas y en dos de ellos tengo casi todos mis archivos guardados y aún así, si alguno de los pendrives se rompiera, pues la faena seria gorda. Lo grabo a CD o DVD y claro, el tiempo estropean los DVDs y CDs, se rayan misteriosamente, le salen, marcas.... en fin.
Guardar los datos de forma permanente y de forma inalterable por mucho tiempo.... no se si se ha inventado ( habrá que tallarlo en piedra)-.

Calla, calla que me estás asustando, tengo 13gb de fotos............

Por cierto, también soy de Málaga

heaven_gate escribió:

Balla que tu historia es un poco triste, neutral no se si hallan recuperadores para Linux, eso nunca lo he escuchando de todas maneras pienso que si se puede hacer algo con eso. Lamento que no funcionara lo de la copia de seguridad, yo hace un tiempo quise quemarle un CDs shocked a un amigo pero por cuestiones xxx que no se cuales fueron tampoco me grabó la información en el disco. sad
Ahora entiendo tu preocupación, y mas cuando se trata de todo lo que puedes haber perdido.

wink
Sinceramente, lo siento…!! No se si encuentre algo para darte aliento… puede ser difícil…!
cata3 cata2 cata3

La culpa es de windows mrgreen

mangel2 escribió:
heaven_gate escribió:

wink
cata3 cata2 cata3

La culpa es de windows mrgreen

Eso me hace recordar algo que dijera alguien..!!

(Bill Gates) escribió:

Si no puedes hacerlo bueno, haz que parezca bueno

Pero sinceramente ni es bueno ni lo parece. mrgreen

Pero ne cuanto al tema de la mujer en la casa, quisiera que en ese caso se pudiera hacer lo mismo que en este..!!

- !Antonio! !Estoy embarazada!
- Tranquila mujer, (A)bortar, (R)eintentar, (I)gnorar.

Yo por mi parte todo el tiempo le daría (A)bortar
silbo

No he entendido bien cual fue tu modo de instalación ni que hiciste con las particiones, pero tal vez si nos dieras un poco más de datos te podríamos orientar para recuperar algo.

Te sorprenderías de lo que se puede hacer con herramientas de linux e inclusive hay algunas buenas en windows también. Inclusive puedes utilizar un scaner de superficie del disco (logicamente hablando) con ese programa mientras no hayas escrito nada te puede recuperar muchos archivos, asi hayas formateado la partición. Sin embargo es una tarea pesada.

Si te interesa, quizás puedas dar más datos. Sin pena, dinos la distro. No creas que por ser esDebian, tenemos problemas con las demás distros.

Saludos!

Me a gustado eso de Abortar, Reiniciar..... o Suspender.... en caso del niño...... er mu ......ajajjajaja. Mira recuperar datos no se si lo recuperarás pero te vas a reir un rato tanto si te sale bien como sino...jjajaja o tu mujer... Suerte.

memoKnto escribió:

No he entendido bien cual fue tu modo de instalación ni que hiciste con las particiones, pero tal vez si nos dieras un poco más de datos te podríamos orientar para recuperar algo.

Te sorprenderías de lo que se puede hacer con herramientas de linux e inclusive hay algunas buenas en windows también. Inclusive puedes utilizar un scaner de superficie del disco (logicamente hablando) con ese programa mientras no hayas escrito nada te puede recuperar muchos archivos, asi hayas formateado la partición. Sin embargo es una tarea pesada.

Si te interesa, quizás puedas dar más datos. Sin pena, dinos la distro. No creas que por ser esDebian, tenemos problemas con las demás distros.

Saludos!

Gracias por todo. Pero eso pasó hace un par de años. Se trata de recordar la anécdota y mi primer patón.
Si después de dos años y haber probado casi todas las distros importantes (instalándolas en HD) se recuperan datos.... first

migueldemalaga escribió:

Me a gustado eso de Abortar, Reiniciar..... o Suspender.... en caso del niño...... er mu ......ajajjajaja. Mira recuperar datos no se si lo recuperarás pero te vas a reir un rato tanto si te sale bien como sino...jjajaja o tu mujer... Suerte.

Sí, pero lo de reiniciar..... ¡ojú, que cansao quillo! matu

mangel2 escribió:
memoKnto escribió:

Saludos!

Gracias por todo. Pero eso pasó hace un par de años. Se trata de recordar la anécdota y mi primer patón.
Si después de dos años y haber probado casi todas las distros importantes (instalándolas en HD) se recuperan datos.... first

jajaja. Ok, perfecto, creí que era reciente y necesitabas ayuda. Yo cuando inicie con Gnu/Linux no batalle tanto por eso, si no que me cargué varias veces el sector de arranque. Hasta que aprendí.

Saludos!