No puedo instalar Debian

He intentado buscar por foros y web y no encuentro solución.

En otro equipo, estoy intentando pasar de Karmic a Debian.

Grabo el cd y todo correcto.

Arranco el instalador y sale la primera pantalla. Tanto si le doy a instalar en modo gráfico o texto, en modo experto o normal, me da el mismo problema:

nº error, Error fatal gdk, adresss incorrecta,

Intenta pasar a tty, pero tampoco.

Este mismo error se repite como un bucle sin fin, con diferentes números de errores.

No tengo ni idea de que es, pues parece como los errores de configuración de locale, pero no tiene sentido si estoy arrancando del cd.

¿Alguna idea?

PD. He puesto el concepto del error, pues no tengo el equipo a mano; si es necesario,l copio el error textual.

¿Has intentado verificar el cheksum de la Iso antes de grabarla en CD? Para descartar errores en el archivo que te has descargado. O bien, no recuerdo si hay una opción en el CD de verificar medios, en el cual el mismo verifica que el cd este en condiciones correctas.

Es extraño, por lo que entiendo no te despliega nada. ¿O sí? ¿en que momento exactamente te marca este error?

Saludos!

Podria ser que el cd no estuviese bien grabado o que la iso no sea correcta o que te hayas bajado una imagen de una arquitectura distinta.
Te recomiendo que leas la wiki con su apartado de instalacion

Como te dicen los 2 compañeros puede ser que te bajaste una imagen corrupta o que fue mal grabado el cd, igual te dejo el link principal de Debian donde podrás descargar, y fíjate bien en la arquitectura de tu equipo.

saludos cata3

Bueno, he comprobado la suma del cd; me he bajado hasta 3 imágenes diferentes; la arquitectura es la correcta i386 (ya había instalado antes en ese equipo); lo he intentado con usb. Nada.

Lo único que se me ocurre es grabar con otra aplicación, lo había grabado con brasero. Pero con la suma correcta.....

A ver si me fijo bien en el error y lo pongo textual.

Puedes probar con UNetbootin desde Ubuntu.

Prueba a grabar la imagen con el k3b haber como te va.

saludos cata3

Pues si es buena idea que pruebes con otro programa, por que es raro lo que te pasa. También podrías intentar con un net install, para que así comprobar que no sea algun paquete por ahí; pero no creo.

Saludos y nos cuentas que tal te fue.

La idea del net-install de memoKnto es una buena opción, si fuiste capaz de instalar Ubuntu antes en esa máquina no debería darte problemas con Debian, ¿no será algún problema con las particiones? ¿que error de dirección muestra?, trata de copiar la salida del error aca, y si tienes alguna version vieja de Debian al alcance intenta con ella a ver si sucede lo mismo, saludos.

Eso es porque estás usando la squeeze semanal y no funciona. Lo mejor es que uses Lenny y luego subas a testing si quieres.

snakefd99cb escribió:

Eso es porque estás usando la squeeze semanal y no funciona. Lo mejor es que uses Lenny y luego subas a testing si quieres.

Lo he pensado, pero tengo la /home en ext4 y, según he visto en los foros el instalador no lo soporta. Quizás una opción sería instalar en ext3 y no montar la partición, pero no tengo tanto dsco. (La verdad es que no sé si estoy diciendo una burrada).
De otra parte, antes había instalado testing sin problemas en el mismo equipo (un mes antes o así). A lo mejor, una solución sería esperar a una nueva réplica y bajarlo.

También había pensado formatear el disco e intentar instalar. Lo que pasa es que, en teoría, no debería importar nada lo que tenga instalado para ejecutar desde el cd ¿no?