La leche de la cerda

Hola, es que me aburro.

Acabo de hacer la compra en el supermercado y me ha venido a la cabeza la siguiente cosa: ¿Porqué no hay queso de cerdo?

A mí me dijo un día mi mamá que era judío, pero yo no me lo creo. Como cerdo, chorizo y salchichas y esas cosas. La carne cruda del cerdo no me gusta, me parece insípida. Me refiero a la carne cruda como esa que hay que cocinar. Siempre sale seca como la suela de un zapato. Es definitivamente mejor la del cordero, y si me apuran la del pollo. Con la ternera nunca tuve ningún problema.

El caso es que, al salir del super, ví a unos moros (musulmanes, se entiende) que asentían con la cabeza y lo relacioné todo. Está claro que yo no había comprado carne de cerdo, ni mucho menos. Pero me hizo que pensar: ¿Porqué no hay queso de cerdo? ¿Es que la leche del cerdo es una m.ierda?

Estoy preocupado.

Leete las normas del sitio, antes de preguntar hay que buscar :P .

A bote pronto, supongo será por el sabor o la producción de leche que hace un cerdo. Viendo sitios como este (http://www.3tres3.com/forum/index.php?ver=4033) lo que se puede concluir es:

a) Hay mucho imbécil suelto
b) Alguna persona suelta comentarios mínimamente razonables (comentario de Nacho)

En otros sitios, los comentarios acerca de este producto son muy positivos: http://hamsterloco.blogspot.com/2009/01/leche-de-cerdo.html

PD. No se que ***** tiene que ver esto con esdebian meparto .

De haber quien a ordeñado un cerdo y ha hecho queso los hay..., Y creo recordar que hay estudios que indican que su valor nutricional es parecido al de la leche de cualquier otro animal (de los que si bebemos leche)

pero has tenido alguna vez cerdos?
Yo si y son unos animales de bastante cuidado y para cuando pueden ser pie de cria ,ya tienen un tonelaje bastante impresionante , no veo a ninguna cerda dejando que le pongas un valde debajo y dejarse ordeñar tranquilamente, aunque con mucho cariño y paciencia un cerdo adulto puede agradarle una persona y dejarse hacer, esto ultimo es bastante difícil son animales bastante mas sensibles que un perro y bastante mas inteligentes así que se acuerdan bien de los malos ratos que les puedas hacer pasar, los tendrías que tratar mucho mejor que a una mascota para que de adultos se porten bien contigo y ni así creo que fuera fácil ordenarle, así que como poco mas que una curiosidad se puede pero a nivel industrial lo veo imposible.

tlacuacheoscuro escribió:

De haber quien a ordeñado un cerdo y ha hecho queso los hay pero...,

permiteme que lo dude, ordeñar un cerdo es tan dificil como ordeñar un toro, y "la leche" que saldría no sería precisamente un producto lácteo.
meparto meparto meparto

shaola escribió:
tlacuacheoscuro escribió:

De haber quien a ordeñado un cerdo y ha hecho queso los hay pero...,

permiteme que lo dude, ordeñar un cerdo es tan dificil como ordeñar un toro, y "la leche" que saldría no sería precisamente un producto lácteo.
meparto meparto meparto

bueno jajaja, a una cerda, evidentemente un espécimen macho no aplica.., de pronto uno mete muy hondo la pata por no cuidarse del doble sentido.

oink oink

Divertido Offtopic se han tirado jejeje, pues en mi país es común, chanchitos aquí chanchitos por allá ... asados, fritos, en salsa, en sopa, chicharrón, envasados, en leche, bueno en fin un si número de maneras de comerlos. Incluso en los mercados te venden orejas de puerco asadas

babeo

Bien, he entendido que se trata de un problema "logístico", vamos que no es fácil agarrarle las tetas a una cerda, pero que lo que es el producto en sí, la leche, se entiende, es saludable y nutritivo como otras leches de animales que son más comunes.

El hombre es el único animal que bebe leche cuando deja de ser bebé, y eso es algo cultural y bastante paradójico. Antes se bebía leche porque había escasez de alimentos y era de las pocas cosas que se tenían a mano (recuérdese que a Rómulo y a Remo, fundadores de Roma, los alimentó y los sacó adelante una loba) pero ahora no tiene mucho sentido, es más, se crean intolerancias en los adultos que no les permiten beber leche. Es una defensa del organismo contra algo "antinatural".

Los productores de leche se defienden exponiendo que sin este fluído no tendríamos croquetas ni bechameles y otras salsas ni queso ni una gran cantidad de dulces, y tienen razón. Se acabarían los "cortaditos" de media mañana, y eso no es muy bueno.

No me enrrollo más, ya sé que todo esto no tiene mucho que ver con esDebian pero por algo es un off-topic ¿no?

Saludos.

Se me ocurren varias:

Como ya te decían no es fácil ordeñar un cerdo hembra(o una chancha como le decimos en mis pagos), ni te cuento uno macho, jeje. Ademos son jodidos los cerdos, si te muerden capaz te arrancan un pedazo de brazo.
Por otra parte está el tema de la triquinosis, que no sé como influirá a la hora de procesar la leche.
Pero lo más razonable me parece el hecho de que no debe ser rendidor: imaginate que vos tuvieras que producir leche de cerdo, cuántas chanchas necesitás para sacar 100 litros diarios, más aún cuánto las tenés que alimentar... una vaca Holando te conviene muchisimo más toda la vida, te da más leche con mucho menos alimento (además de ser re mansita).
Agrego algo más: Dicen que la leche de la yegua es muy dulce...

xanderboy escribió:

oink oink

Vamos a ver señores... de este bicho sólo se come el Jamón, venga, ahora antes de dormir, mentalizaros, del cerdo sólo se come el jamón. Venga, todos juntos...

Chapero escribió:
xanderboy escribió:

oink oink

Vamos a ver señores... de este bicho sólo se come el Jamón, venga, ahora antes de dormir, mentalizaros, del cerdo sólo se come el jamón. Venga, todos juntos...

Pues yo diría que se come algo más...

Para el próximo hilo propongo la pregunta: ¿Y usted qué opina del aborto de la gallina? comer

blackhalo escribió:
Chapero escribió:
xanderboy escribió:

oink oink

Pues yo diría que se come algo más...

Para el próximo hilo propongo la pregunta: ¿Y usted qué opina del aborto de la gallina? comer

xD
¿Y de los embriones del pato?