Quiero conocer Debian

Hola, soy usuario de ubuntu desde abril de este año, antes de eso he usado, y sigo usando windows por cuestiones de compatibilidad.
Durante este año ha leido que debian es muy estable, estoy agusto con ubuntu, pero para conocer, me gustaria saber que me ofrece debian que no pueda tener ubuntu.
He visto videos en youtube, y a simple vista se ven muy parecidos en cuanto a efectos y detalles asi, pero internamente ¿es mejor debian que ubuntu? 0 estan a la par y es otra opcion libre.
Agradezco las respuestas que puedan darme.

Saludos

Debian tiene Contrato Social, Ubuntu no.
Debian hace que te "manches las manos" y aprendas, Ubuntu te lo da casi todo hecho.
Debian tiene una versión estable a prueba de bombas, Ubuntu no.
Debian es la madre de Ubuntu.

Dicho esto... No existe mejor ni peor, existe lo que mejor se adapte a tus necesidades o gustos. Si te gusta Ubuntu pues úsalo. Si prefieres Debian, adelante.

P.D. Pasa de los vídeos. Descarga una versión de Debian y pruébala tú mismo. Es la mejor forma de salir de dudas wink

blackhalo escribió:

Debian hace que te "manches las manos" y aprendas, Ubuntu te lo da casi todo hecho.

Dicho esto... No existe mejor ni peor, existe lo que mejor se adapte a tus necesidades o gustos. Si te gusta Ubuntu pues úsalo. Si prefieres Debian, adelante.

+1
Todo es tal cual te lo dijo BlackHalo

Alfredo_9172 escribió:

Durante este año ha leido que debian es muy estable...

Depende de quien lo use, no solo lo digo por Debian, lo digo por cualquier Sistema Operativo, la estabilidad es siempre dependiente de quien use la maquina.

rodrigo-lr escribió:
blackhalo escribió:

+1
Todo es tal cual te lo dijo BlackHalo

Alfredo_9172 escribió:

Durante este año ha leido que debian es muy estable...

Depende de quien lo use, no solo lo digo por Debian, lo digo por cualquier Sistema Operativo, la estabilidad es siempre dependiente de quien use la maquina.

A todo lo anterior, le sumaría que Debian va "más suelto" que Ubuntu. Posiblemente es por la política de paquetes.
Pero sin dudarlo, lo que más me convence es que aprendo más con Debian. Ya sabes, sin curiosidad no hay ciencia.

¿Buenas razones para usar Debian? Pues yo utilizo Debian por esto:

1.- Por su buena organización interna: desarrolladores, conferencias, foros,.. Toda una garantía
2.- Por su Contrato Social
3.- Su rigor a la hora de liberar versiones estables (si es estable, funciona)
4.- Su división en tres ramas, de modo que puedes elegir entre stable, testing y unstable
5.- Su facilidad de instalación (sí, después de haber probado bastantes distribuciones, no le veo la dificultad de instalación de Debian de la que hablan, es más: me parece un proceso entretenido)
6.- La flexibilidad en la instalación: puedes hacerlo casi como quieras (a mí me gusta instalar desde red, vía netinst) e instalar aquello que prefieras y no una serie de paquetes elegidos por los gestores de la distribución.
7.- La fiabilidad y velocidad de apt-get y aptitude (también uso Synaptic a veces)
8.- La enorme cantidad de paquetes que hay en los repositorios.
9.- Por la gran cantidad de información que hay en la red sobre Debian
10.- Y,... por esDebian, naturalmente.

Pero está claro que debes ser tú quien pruebe y decida. Adelante, ojalá te guste Debian y te quedes con nosotros.

Muy bien, muchas gracias por responder.
Voy a probar, ahora la clasica pregunta de que fue primero, el huevo o la gallina; mi pc es de 64 bits, ya vere cual bajo.
De nuevo gracias

Alfredo_9172 escribió:

Voy a probar, ahora la clasica pregunta de que fue primero, el huevo o la gallina; mi pc es de 64 bits, ya vere cual bajo.
De nuevo gracias

¿estas hablando de debian/ubuntu?

Alfredo_9172 escribió:

De nuevo gracias

¡Bienvenido a esDebian!

Por favor cuando puedas date una vuelta por el foro y lee las distintas normas que hay, hay mucha información si la buscas, en la wiki tienes documentos completos muy buenos también.

Si tu procesador es de 64Bits seguramente puedas utilizar la variante AMD64, recientemente han publicado en la wiki cómo obtener los CD-ROM/DVD necesarios, basta con que bajes uno para AMD64 y la pruebes en el equipo si arranca sin problemas es que te sirve, si no tendrás que utilizar la de i386.

Pato mariado, hablo de debian claro, ya que como mensione antes soy usuario de ubuntu ya desde hace varios meses.

Y mi dilema era bajar version de 32 o 34 bits.

Nerve_net, voy a checar eso que me comentas para ver sobre version de 64 bits.

Saludos

????? pues no te entiendo a que te refieres con lo del huevo/gallina? esto es un foro de debian, no de adivinanzas.

y el pato lo prefiero a la naranja

alnus escribió:

¿Buenas razones para usar Debian? Pues yo utilizo Debian por esto:

1.- Por su buena organización interna: desarrolladores, conferencias, foros,.. Toda una garantía
2.- Por su Contrato Social
3.- Su rigor a la hora de liberar versiones estables (si es estable, funciona)
4.- Su división en tres ramas, de modo que puedes elegir entre stable, testing y unstable
5.- Su facilidad de instalación (sí, después de haber probado bastantes distribuciones, no le veo la dificultad de instalación de Debian de la que hablan, es más: me parece un proceso entretenido)
6.- La flexibilidad en la instalación: puedes hacerlo casi como quieras (a mí me gusta instalar desde red, vía netinst) e instalar aquello que prefieras y no una serie de paquetes elegidos por los gestores de la distribución.
7.- La fiabilidad y velocidad de apt-get y aptitude (también uso Synaptic a veces)
8.- La enorme cantidad de paquetes que hay en los repositorios.
9.- Por la gran cantidad de información que hay en la red sobre Debian
10.- Y,... por esDebian, naturalmente.

Pero está claro que debes ser tú quien pruebe y decida. Adelante, ojalá te guste Debian y te quedes con nosotros.

Alnus, ten en cuenta que la mayoría de los puntos que has expuesto se pueden aplicar también a Ubuntu (puntos 5, 6, 7, 8 y 9) y si me apuras a otras distribuciones GNU/Linux. Del punto 1 no tengo mucha constancia del impacto que tendría sobre el usuario y el punto 4 tampoco es exclusivo de Debian, ya que otras distribuciones también tienen sus divisiones (Ubuntu tiene las LTS, por poner un ejemplo rápido). Los puntos 2 y 3 sí que son exclusivos de Debian.

Sobre el punto 10... No hace falta usar Debian para disfrutar de esdebian, hazme caso mrgreen

Supongo que esto es como la música. Puedes escuchar de todo, pero al final terminarás por sentirte más a gusto con un tipo de música en concreto y poco te van a importar cuestiones técnicas sobre que si el ritmo, la melodía y demás. Te gusta y punto. wink