compartir archivos entre windows y debian en una misma pc [Solucionado]

hola. he echo muchos desarreglos con debian asi que voy a formatear entonces antes de formatear me gustaria que debira hacer para poder compartir archivos personales como musica, fotos,etc entre estos dos sistemas operativos, es decir desde cualquier sistema operativo que use tener acceso a mis archivos. debian mas adelante no me pondra problemas con los permisos como lo hacia antes?

nota: mi profesor de informática me dijo que formateara la particion con el formato FAT32 y asi los dos podrian tener acceso, esto es cierto?

gracias

Saludos!

Pues mira, siempre que tengas la precaución de montar de manera adecuada las particiones, no deberías tener mayor porblema para acceder a particiones de windows ( NFTS). En cuanto a lo de FAT32, es cierto pero como te mencionaba con anterioridad Debian ya tiene el soporte para poder leer y escribir en particiones de tipo NFTS. solo hace falta que te instales el NTFS-3g.

Aqui mismo en EsDebian hay un partado donde explica como montar unidades windows sin mayor problema para que puedas acceder sin problema alguno desde el inicio.

Asi que para responderte podría decirte que simplemente con el hecho de que dejaras una particion NTFS llamada Datos, podrías accederla desde los dos Sistemas operativos...Solo leete primero la wiki.

Suerte!

Así lo he hecho siempre en mi pc de escritorio, con windows xp, debian y una partición ntfs con mis archivos, musica, imágenes etc. montada debidamente en el fstab para lectura y escritura con ntfs-3g, y siempre a funcionado perfectamente

ah muy bien muchas gracias por sus opiniones. la verdad yo tambien ya lo tenia asi como me dicen ustedes yo tengo una partición ntfs llamada datos. tenia debian instalado y segui la guia del ntfs-3g logre montar la partición pero el problema que tenia era que no podia escribir ni leer los datos, es decir el problema era con los permisos. bueno les voy a hacer caso y voy a dejar mi particion tal cual como la tengo y reinstalare debían.

alguna sugerencia con respecto a lo de los permisos para poder acceder a mis datos como usuario normal y no como superusuario en debían?

Hola dejame ver los siguientes comandos

# cat /etc/fstab
# fdisk -l

Son problemas de permisos.

No deberías de tener problema alguno. Yo lo tengo así y no tengo ningun problema. ¿ Cómo lo estas montando? ¿ Si estas modificando el archivo fstab de manera correcta?

Tal vez cuando lo instales y lo realices nos comentas que es lo que estas haciendo y que es lo que estas modificando en el archivo.

Saludos.

EDITO: Te me adelantaste Rodrigo, jeje.

si rodrigo te adelantastes un poco porque aun no lo he instalado pero de todas formas gracias por tu intencion y gracias por la ayuda de todos. mañana instalo mi querido debian y les comento para ver si me ayudan con mi problema. muchas gracias

Creo que tanto FAT32 como NFTS son sistemas de archivos un poco obsoletos sobre todo en FAT32. Ignoro si tienes una partición exclusivamente para datos pero yo la pondría en ext3. Asi ya no tendrías que desfragmentar.

http://rubensa.wordpress.com/2007/09/18/windows-ext2-ext3/

En el link de arriba hay una serie de utilidades que permiten acceder a archivos desde windows e incluso escribir en ellos.

Es hora de decir basta a tener que amoldarse a windows cuando en realidad windows debería amoldarse a GNU/Linux.

Saludos.

franky32 escribió:

Creo que tanto FAT32 como NFTS son sistemas de archivos un poco obsoletos sobre todo en FAT32. Ignoro si tienes una partición exclusivamente para datos pero yo la pondría en ext3. Asi ya no tendrías que desfragmentar.

http://rubensa.wordpress.com/2007/09/18/windows-ext2-ext3/

En el link de arriba hay una serie de utilidades que permiten acceder a archivos desde windows e incluso escribir en ellos.

Es hora de decir basta a tener que amoldarse a windows cuando en realidad windows debería amoldarse a GNU/Linux.

Saludos.

Eso esta muy bien, pero personalmente, ni de coña me fiaría yo de que windows escribiera en mis particiones ext2/3 xD

cabeto14 escribió:

mañana instalo mi querido debian y les comento para ver si me ayudan con mi problema.

Te comento que con 10 GB te va a andar de sobra el espacio en el disco para realizar toda la instalacion mas todos los programas que necesites.

Esta informacion te va a ser util: http://www.esdebian.org/wiki/montar-particiones-ntfs-ntfs-3g-0

Saludos

Que ondita cabetillo pues al principio tenia esta molesti hasta que decidi hacer 3 particiones en mi disco, 1.- kubuntu, en la cual una vez tuve debian ethc y me corria sin problemas , en la 2da.- una particion con fat32, para todos los archivos, y digo todos sin excepción y una 3ra para xp que lo uso para la escuela, por razones de compatibilidad, en la cual xp y kubuntu me leen las particion fat 32 sin problemas.

Espero que te sirva

Saludos