Definitivamente me pase a Archlinux

No esta en mi animo ofender ni agredir a nadie. Solo les quiero comentar que debido a inconvenientes que tuve hace unos meses con las actualizaciones de Squeze que me dejaron muchas cosas de mis maquinas inoperativas (webcam, usb, pidgin, nvidia) y con varios problemas en el audio y video, entre otros, decidi que era hora de arrojarme a los brazos de una distro con la que venia trasteando hace bastante: Archlinux. La migracion fue muy eficiente, sin ninguna perdida de datos (solo algunos archivos de cofiguracion, pero casi nada), aun sin hacer ningun tipo de backup de la informacion. Esto lo hice en la PC de mi casa, y posteriormente lo hice tambien en mi notebook, la que uso para mi trabajo.
No se si tendre alguna sorpresa desagradable a futuro, pero en la actualidad estoy mas que satisfecho con los resultados y el rendimiento de Arch. Es mas agil, mas sencillo de configurar, esta constantemente actualizado, posee buena documentacion historica y de los cambios que se van realizando. Ya he sobrevivido a actualizaciones de kernel (del 2.6.30 al 2.6.31), cambio al nuevo xorg-server, cambio al nuevo cups, etc., y todo sigue funcionando de maravillas con muy pocos ajustes.
No se si volvere alguna vez a Debian como sistema operativo principal, pero siempre lo llevare en el corazon, ya que gracias a el aprendi lo necesario para dar el gran salto. Seguire ademas suscripto a esdebian, que es una hermosa comunidad.
Desde ya muchas gracias a los que me ayudaron alguna vez, y a los que no tambien. Nos vemos.

FERNANDO

Ummmmmmmmmm pero Squeeze no es la versión estable de Debian confuso Bueno no tengo nada en contra que te hayas pasado a ArchLinux pues eso es opción de cada quien y si estás bien pues felicidades.

Mi comentario se basa en esto

pocho93 escribió:

Solo les quiero comentar que debido a inconvenientes que tuve hace unos meses con las actualizaciones de Squeze

Es decir:

Lenny = Versión estable de Debian = Estable como roca

Squeeze = Versión de pruebas de Debian = Siempre estará cambiando una y otra vez por eso es "pruebas" en la actualidad se deben de cuidar los paquetes por su constante cambio.

Sid = Versión inestable de Debian = Inestable como lo dice su nombre si no cuidas los paquetes te llevas buenos sustos

Solo eso wink Es que me llamó la atención que no mencionaras a Lenny y si usas Squeeze o Sid pues es bien conocido que si y solo si sabes como manejarte en paquetes entonces no tendrías que tener inconvenientes. Por eso se le llaman "Pruebas" e "Inestable" porque justamente cumplen su función y en ningún momento se les recomienda a los usuarios usarlas a menos que conozcan sus derivaciones y cambios constantes

Pues bien viaje, siempre hay que tomar desiciones y en ocasiones esas desiciones dependen de nuestro Hardware :)

Desde casi siempre vengo usando la version testing, y realmente nunca habia tenido problemas. Pero hara cosa de dos meses, actualice el sistema como lo hacia normalmente, y empezaron los problemas. Lo que mas me rompio las bolas es que desaparecieron los drivers gspca de la webcam, y no andaba con muchas ganas de estudiar mucho el tema, asi que entre a toquetear el sistema, y cada vez peor. Pidgin no conectaba, iceweasel se colgaba, el sonido andaba cuando queria, no podia compilar el modulo del kernel de nvidia y por consiguiente no tenia aceleracion grafica, por lo que no me funcionaba GoogleEarth, etc. etc. etc. Podria haber reinstalado todo y listo.
Decidi instalar Arch en otra particion, pero utilizando el mismo /home, y anduvo de una.
En ningun momento quise decir que Debian me dejo a patas (como se dice en Argentina), solo que me parece mas sencillo de configurar Arch. Solamente tuneando /etc/rc.conf y algun que otro archivo, como por ejemplo /etc/mkinitcpio.conf, cargas o dejas de cargar los modulos y demonios que queres. La configuracion de los servicios es identica a Debian (samba, cups, etc.).

enyels escribió:

Pues bien viaje, siempre hay que tomar desiciones y en ocasiones esas desiciones dependen de nuestro Hardware :)

Hardware, esa tambien fue una cuestion. Mis dos computadoras no son modernas ni potentes, y quizas Arch esta mas optimizado para ellas, al contrario de Debian que es mas generico.

Archlinux me parece una buena idea, ideal para los "jóvenes de hoy en día" que quieren todo a la última.

Feliz "rolling relase" ;)

Bueno amigo si crees que es lo mejor, aunque no la comparto defendere tu punto de vista.

pocho93 escribió:

No se si volvere alguna vez a Debian como sistema operativo principal, pero siempre lo llevare en el corazon, ya que gracias a el aprendi lo necesario para dar el gran salto. Seguire ademas suscripto a esdebian, que es una hermosa comunidad.
Desde ya muchas gracias a los que me ayudaron alguna vez, y a los que no tambien. Nos vemos.
FERNANDO

Debian es la madre a la que se regresa cuando tenemos problemas y nos recibe acogedora con un plato de sopa caliente en la mesa mrgreen .
Disfruta de arch y pásate por aquí cuando gustes.

jat Yo también tuve un romance con Arch Linux y... donde hubo fuego, siempre quedarán brasas... wink

De momento, mis dos equipos con Debian Squeeze van de maravilla... el día que me den problemas, seguro que me lo pasaré pipa solucionándolos. smash mrgreen

... jat Pero nunca descartaré volver a probar Arch o cualquier otra distribución (de hecho en mi portátil mantengo una instalación de Ubuntu 9.10 y en otro equipo uso Guadalinex V6... susurro )

Enhorabuena por tu decisión, y como digo siempre, "si funciona, no se toca"... (a no ser que seas masoquista o lo que es lo mismo, técnico informático tongue mrgreen )

P.D.: Dale recuerdos de mi parte al señor "pacman"... wink

Últimamente han habido cambios importantes en Squeeze.

A mí también se me ha descuajaringao alguna vez, pero es el riesgo por querer
algo más moderno que Lenny.

Una cosa que no logro entender y que puede que sea solo una sensación falsa
por mi parte, es que de un tiempo a esta parte Sid me ha parecido como algo
más estable que Squeeze.

¿Son imaginaciones mías? ¿Cabe la posibilidad de que en un momento dado pudiera
ser cierto? sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de paquetes que van y
vienen en ambos repos...

.

No existe nada mejor que Debian en su version de testing, asi cuando tenemos este tipo de
problemas aprendemos a arreglarlos por nuestros medios. Todo tiene solución aunque aveces paresca
lo contrario.

Suerte con Arch y a ver cuando te regresas por estos lados....