No se que cliente de correo escoger [Solucionado]

Ahora que estoy laborando http://www.linux.hn pues todos usan clientes de correo, algunos thunderbird, otros evolution, algunos kmail, otros outlook en fin cada quien parece que usa el que más le conviene, El servidor de correos de la Empresa funciona en cualquiera que uno desee instalar.

Pero yo no se cual instalarme eh

En la oficina uso

PC de Escritorio

Debian Lenny Amd64
Windows Xp Profesional [Virtualizado]
Entorno de escritorio KDE 3.5

Mi Laptop usa

Debian Sid i386
Entorno Awesome 3.3.4

Aclaración

Instalar me puedo instalar cualquiera lo que pasa es que mis compañeros de trabajo ya me confundieron meparto cada uno empezó a decirme que tal cual era mejor bla bla bla así que les dije ummmmm voy a pensar con cual me quedo.

No es urgente, así es amigos no crean que es urgente, nada más que me gustaría saber sus opiniones, así que dejaré un día este post antes de marcar como solucionado. Pues de acuerdo a sus comentarios, estos los evaluaré y decidiré cual finalmente poner.

Igual iré comentado y preguntando de acuerdo a mis inquietudes, espero que pasemos un bonito rato sin entrar en "Flames" de manera que todos aprendamos o conozcamos cosas nuevas.

Gracias Chicos(as) wink

kmail es el que gusta mas, evolutión (queda siempre un demonio ejecutandose, por eso no me gusto), thunderbird ....mmm (no me puse las pilas nunca para configurarlo, aunque creo que debe ser sencillo como los otros), esto es solo por mostrarte algunos.

Pero si estás con kde, lo mas apropiado es kmail.

Nota: Hay un montón de clientes de correos

Saludos

rodrigo-lr escribió:

kmail es el que gusta mas, evolutión (queda siempre un demonio ejecutandose, por eso no me gusto), thunderbird ....mmm (no me puse las pilas nunca para configurarlo, aunque creo que debe ser sencillo como los otros), esto es solo por mostrarte algunos.

Pero si estás con kde, lo mas apropiado es kmail.

Nota: Hay un montón de clientes de correos

Saludos

Ummmmm osea que aunque cierre a "Evolution" este siempre sigue "Literalmente" ejecutándose neutral en que afecta eso Rodrigo, o mejor dicho ¿Es eso un inconveniente?

PD: Gracias tongue

xanderboy escribió:

Ummmmm osea que aunque cierre a "Evolution" este siempre sigue "Literalmente" ejecutándose neutral en que afecta eso Rodrigo, o mejor dicho ¿Es eso un inconveniente?

PD: Gracias tongue

No crea inconvenientes, sino el consumo de recursos y a mi me molesta eso. meparto

Hay otro punto la cantidad de paquetes extras que vas a tener que instalar si es que instalas evolution teniendo kde, creo que lo mismo te va a suceder con thunderbird (ambos por ser propios de gnome)

Saludos

Thunderbird es independiente de gnome. No tiene dependencias de gnome, así como tampoco las tiene firefox.
Yo uso claws-mail, de todos los que he probado es el que más me gustó. Tiene una muy linda interfaz en gtk, es muy liviano, muy sencillo de usar y configurar, y es bastante extensible con plugins (o enchufes como me gusta llamarlos mrgreen). Se puede además minimizar a la bandeja del sistema.
Tiene un hermanito gemelo llamado syplheed, por lo que podés instalar uno u otro jejeje.
Un saludo.

Pos nuse, a mi evolution me gusta mucho porque tiene un montón de opciones extra (calendario, agenda, configuración de alarma, envio de correo automático, notas...).

El demonio está en ejecución por que si no no podría realizar esos complementos.

El único problema que le veo es que no se puede minimizar a la bandeja del sistema, pero instalas Alltray y listos.

Visualmente, es un poquitin feote.

Antes usaba thunderbird, pero cuando me pasé a GNU/Linux vi que venia el Evolution por defecto y me quedé con él... contento estoy y de momento no lo canviaré.

Saludos.

javmarta escribió:

Thunderbird es independiente de gnome. No tiene dependencias de gnome, así como tampoco las tiene firefox.

Ah!! Pido disculpas entonces me equivoque en lo que dije de Thunderbird

Gracias javmarta por la corrección.

Saludos

¿Y por qué tienes que utilizar un cliente?.
Sé el más chulo de la empresa devil

http://ubuntusur.org/?p=370

PD: kmail tienes la ventaja de tenerlo integrado ya en kde y además formar parte de una completa suite para kde que debido a mi alzheimer en estos momentos no recuerdo como se llama.

Yo prefiero Thunderbird (Icedove). Se puede usar en Linux y Windows.

Tambien estuve buscando un cliente de correo. Queria un cliente que fuera facil con el manejo de las cuentas IMAP, que dejara tener las mismas carpetas que tengo en Gmail, y tener la flexibilidad de mover facilmente datos en mi cuenta de correos sin problemas de sincronizacion con Gmail (es esta la razon por la que no uso POP3).

gomalaca escribió:

PD: kmail tienes la ventaja de tenerlo integrado ya en kde y además formar parte de una completa suite para kde que debido a mi alzheimer en estos momentos no recuerdo como se llama.

Si no me equivoco, se llama kontact.
Saludos.

rodrigo-lr escribió:

No crea inconvenientes, sino el consumo de recursos y a mi me molesta eso. meparto

Hay otro punto la cantidad de paquetes extras que vas a tener que instalar si es que instalas evolution teniendo kde, creo que lo mismo te va a suceder con thunderbird (ambos por ser propios de gnome)

Saludos

javmarta escribió:

Yo uso claws-mail, de todos los que he probado es el que más me gustó. Tiene una muy linda interfaz en gtk, es muy liviano, muy sencillo de usar y configurar, y es bastante extensible con plugins (o enchufes como me gusta llamarlos mrgreen). Se puede además minimizar a la bandeja del sistema.
Tiene un hermanito gemelo llamado syplheed, por lo que podés instalar uno u otro jejeje.
Un saludo.

diegstroyer escribió:

Pos nuse, a mi evolution me gusta mucho porque tiene un montón de opciones extra (calendario, agenda, configuración de alarma, envio de correo automático, notas...).

El demonio está en ejecución por que si no no podría realizar esos complementos.

El único problema que le veo es que no se puede minimizar a la bandeja del sistema, pero instalas Alltray y listos.

Visualmente, es un poquitin feote.

Antes usaba thunderbird, pero cuando me pasé a GNU/Linux vi que venia el Evolution por defecto y me quedé con él... contento estoy y de momento no lo canviaré.

Saludos.

gomalaca escribió:

¿Y por qué tienes que utilizar un cliente?.
Sé el más chulo de la empresa devil

http://ubuntusur.org/?p=370

javmarta escribió:
gomalaca escribió:

Si no me equivoco, se llama kontact.
Saludos.

Excelentes comentarios tongue comer

Para mi Laptop me llama mucho la atención tener el de "Terminal" y los que son Independientes de Gnome - KDE, supongo que para mi pc de Escritorio estará bien Kmail aunque no se si tenga calendario y esas cositas.

Está igual muy interesantes todas sus propuestas en estos momentos estoy terminando de instalar en mi casa una Máquina Virtual con Debian, le puse un entorno gráfico ligero solo para salir del paso y probar todos los clientes de correo de manera que ahí haré las pruebas antes de decidirme.

Kmail, Thunderbird, Kontact, Evolution, claws-mail, mailx y exim4

Wow chicos muy buenas opciones first probando typeo Muchas gracias