Mezclador de sonido se desactiva al arrancar
Hola,
En dos ordenadores he hecho recientemente una instalación estándar de Testing, con el disco de instalación de Xfce. En los dos es de 64 bits, uno de ellos es un portátil y el otro es un sobremesa.
Hay un pequeño problema con el sonido que no es serio pero me sorprende, ya que se da en ambos equipos, que en principio son de características físicas bastante diferentes. Esto, en principio, me lleva a pensar que probablemente no se trate de un problema de hardware, sino que testing es testing (aunque uno de ellos tenía también testing con Gnome y no me daba ese problema, hablo del portátil, con una Intel).
Resulta que el sonido está siempre desactivado, aunque todo es tan sencillo como activar los controladores en el mezclador. Pero me sorprende que SIEMPRE hay que activarlos, cuando arranco el equipo están siempre desactivados.
No sé si hay forma de guardar eso para que no haya que ir invariablemente, cuando se enciende el equipo, al mezclador de sonido para activar éste.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1160 lecturas

De todas formas... no os molestéis mucho ni os volváis locos salvo que sepáis en concreto la razón; porque estoy viendo ahora mismo que el sistema del portátil parece no ya una beta, sino una alfa. Falla por todos los lados, no creo que pueda funcionar con este sistema. Se desactivan los controles del sonido al intentar escuchar youtube, se resiste a arrancar el mezclador... Incluso me desaparece el panel. Insoportable.
¿Tendrá algo que ver que he puesto el conky?
Podemos estar de nuevo a punto de terminar con Debian, como la otra vez. Sobre todo ahora que sale la próxima Ubuntu dentro de nada. Hay días en los que no tengo ganas de pelearme contra todo.
Perdón por el offtopic, en la medida en que me he salido de lo estrictamente referido al asunto del mezclador.
Sinceramente no sabría decirte cuál es la causa de tu problema, pero sí te puedo recomendar que para vivir en una rama que no sea la estable, te instales apt-lisbugs. Cada vez que quieras instalar un paquete, te va a decir qué bugs conocidos tiene, para que puedas decidir si instalarlo o no. Yo he llegado a apreciarlo, ya que me ha salvado de varios problemas que he leido en el foro.
Saludos.
eso me paso con ubuntu, mas no con debian
Para solucionar hace esto
Abre la consola entra como root
entra a alsamixer si no lo tienes instalado
installa alsa-utils
entra al alsamixer sube lo necesario hasta que suene como debe
pon el comando alsactl store
luego ve al menu busca aplicaciones al inicio
y pon el comando alsactl restore
eso hara que el sistema entre como lo dejaste cuando pusiste alsactl store
ami eso me ayudo espero que ati tambien
saludos
Pues muchas gracias por las dos sugerencias. Ya las he puesto en marcha las dos. Voy a ver qué tal.
Te falta el script en alsa-utils /etc/init.d/ y sus enlaces en los /etc/rc..: se encarga de restaurar los niveles entre otras cosas.
Como dice Oscardt, se puede solucionar, o reintalando el paque te alsa-utils, solo es un aporte porque no sé si ya lo solucionaste.
Saludos.