Desapareciò mi grub !

Hace muy poco empeze con el mundo linux, resulta que tengo una note hp. Tiene un disco de 250 gb, de los cuales utilze 100 gb para instalar el xp. Utilize 4 gb para la swap, y 100 gb para el /.

Nunca logre hacer arrancar windows, despuès de haber instalado Debian Lenny, me sale el menù del GRUB, y cuando voy a la ùltima opciòn que me marca vista o longhorn ( no se porque, si yo instale xp) y me tira este error:

"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o està dañado:"

\System32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado.

La note de fàbrica me trae una particiòn "recovery", estimo que el problema puede venir en parte por ahi de que no me arranque el xp.

Pero ese no serìa mi problema ahora, ahora el problema es que NO ME SALE EL GRUB, cosa que venia saliendo siempre. Directamente me sale el error que puse màs arriba de una ...

Sugerencias ?

Uhmmm.. ¿Has probado a ver si Supergrub puede rescatar tu Grub?

Al reinstalar ese archivo de windows ,se cargo el arranque del grub en el mbr .
Buscá información sobre como recuperar grub luego de instalar windows.

arctica escribió:

Uhmmm.. ¿Has probado a ver si Supergrub puede rescatar tu Grub?

Ahi voy a probar bajando la hizo que dice en este post...

http://www.esdebian.org/foro/32238/como-creo-disco-arranque-supergrubdis...

Me sirve tanto para reparar el xp, como el debian ?

caliban escribió:

Al reinstalar ese archivo de windows ,se cargo el arranque del grub en el mbr .
Buscá información sobre como recuperar grub luego de instalar windows.

a la dll que pide no la reemplaze nunca...

Cuando llegue a casa pongo una imagen de como me reconoce las particiones, ok ?

gazza escribió:

Que yo sepa, y desde la inexperiencia de haber utilizado Supergrub sólo una vez, lo que hace es recuperar el Grub. Si le pasa algo a las particiones a las que invoca, creo que eso ya es otro tema

edito: Yo creo que a la partición de Debian no le pasa nada (creo, y sabiendo muy poco de tu instalación). El error que te da supongo que será algo exótico de la partición de Windows (no lo sé, sólo aventuro)
A ver qué consigues con SuperGrub

Hace lo que te indica Arctica ,es más práctico que lo que yo te sugerí,sobre todo si no tenes experiencia.
Primero recupera el arranque de debian ,desde grub( mediante supergrubdisk) , Una vez lo tengas ,dedicate a corregir el problema por el cual no te arranca ( desde grub) windows,

caliban escribió:

Hace lo que te indica Arctica ,es más práctico que lo que yo te sugerí,sobre todo si no tenes experiencia.
Primero recupera el arranque de debian ,desde grub( mediante supergrubdisk) , Una vez lo tengas ,dedicate a corregir el problema por el cual no te arranca ( desde grub) windows,

No logro encontrar un link que funcione con el .iso, para grabarlo a cd

para descargar
http://www.supergrubdisk.org/index.php?pid=5
para leer
http://www.taringa.net/posts/linux/1135411/Tutorial-Super-Grub-Disk-(MBR).html
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/09/super-grub-disk/

gazza escribió:

Sí, te es útil para ambos casos tal como para recuperar el arranque de Windows, como el de Linux (gestor de arranque grub); no sé si es útil para el gestor de arranque lilo.

Nota: Actualmente, según eh leído que dice que las últimas versiones del SuperGrubDisk es útil también para recuperar el grub2 , aunque confieso que no eh usado las nuevas versiones.

Observación:

gazza escribió:

Tiene un disco de 250 gb, de los cuales utilze 100 gb para instalar el xp. Utilize 4 gb para la swap, y 100 gb para el /.

Aunque es de otro tema, simplemente te digo que consideres el tema de las particiones, la verdad estas desaprovechando el disco; deberías tener un disco en el cual puedas acceder con ambos sistemas operativos para allí guardar solamente tu información.

Si quieres consejos sobre como podría ser mejor tus particiones, deberías iniciar un nuevo post y consultar sobre ese tema, por el motivo de que no es tema principal de este hilo que tú iniciastes.

Si lo quieres mantener tal cual están, respeto tu desición.

Saludos

Pregunta que creo la respuesta es media obvia ... lo tengo que grabar desde linux, no ? Por que me baje un programa el rawwritewin.exe para windows, y no reconoce mi pendrive ( un kingstone ) como para generar el archivo usb de arranque ...

Si es supergrub disk , lo bajas y lo copias por ejemplo a un cd, desde cualquier lado y con cualquier sistema operativo .
Luego arrancas la pc con el cd puesto en la lectora ( y que la bios esté configurada para bootear desde la lectora)
En cuanto al usb ,no tengo idea ,supongo que debe ser parecido, solo que tendrás qeu configurar de tal modo que el booteo se pueda hacer desde el usb.