error No se pudo autodetectar la interfax inalambrica

Bueno soy nuevo en linux y he instalado Debian GNU/Linux 5.0.0 "Lenny" - Official i386 DVD Binary-1 20090214-16:54, lo primero que he querido hacer es conectarme a internet despues de amigarme con el nuevo entorno y herramientas pero es imprescindible conectarme para aclarar dudas y ver ejemplos, asi como actualizar los software. Primero les pongo mi antigua configuracion de la red inalambrica y luego les dejo lo que me da el interface y el error inicial:
en windows:
IP:172.16.0.50
MASK:255.255.0.0
Servidor DNS: 172.16.0.223
Dominio:INTER.LOCAL (luego de conectarme al AccessPoint entro al dominio porque tengo la clave del administrador)
En debian he puesto en Parametros de Red - Configurar Interfaz de Red eth0
IP:172.16.0.50
Mascara de red:255.255.0.0
Servidor DNS: 172.16.0.223
Sistema de nombres de dominio:
nombre de maquina: juan
nombre de dominio:Inter.local

Luego entro a Red Inalambrica y me da un error No se pudo autodetectar la interfax inalambrica luego de entrar como root doy aceptar y configuro la pestaña que dice configuracion1
Nombre de red:NETGEARPA
Modo de Operacion:Gestionado
Velocidad:Auto
Uso cifrado: Abrir: y pongo la clave
Marco autodetectar.
luego cuando abro mi interface miren:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
address 127.0.0.1
netmask 255.0.0.0

iface eth0 inet static
address 172.16.0.50
netmask 255.255.255.0
y cuando abro el gestor de red inalambrica me sale la tarjeta con una cruz roja??????
les pongo los datos de la tarjeta Subsystem dell wireless 1395 wlan minicard y lo raro es que me dice

El asunto es que eth0 corresponde a un interfaz ethernet ( cableada ) .
En un emulador de terminal :

#ifconfig
#iwconfig