Elegir entre mysql o postgresql para Bacula
Publicado: 27 Octubre, 2009 - 18:20 Elegir entre mysql o postgresql para Bacula
Hola a todos,
Me planteo instalar Bacula. Esta aplicación admite tres bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQLite.
Actualmente, tras documentarme, he sintetizado que hay más instalaciones de Bacula con MySQL y hay mucha documentación, aunque PostgreSQL tiene mejor rendimiento para volúmenes altos. SQLite se queda para pruebas.
Quisiera saber si recomendariais elegir una sobre las otras dos.
Mi elección de Bacula sería para curiosear y respaldar 3 equipos Debian Squeeze y un XP.
gracias por anticipado.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 900 lecturas

Pues entre mysql y postgrsql yo elegiria la primera, es la que mas conozco, si bien la segunda tiene mas rendimiento para volumenes altos habria que ver de que tipo de volumenes estamos hablando.
¿Pero si es para curiosear por que no instalas las dos y pruebas?
Hola aljndr, por lo que yo conozco que es MySQL éste da un buen rendimiento y es bastante estable para todo tipo de aplicaciones.
Por supuesto, y por experiencia y tiempo de desarrollo, PostgreSQL tiene un mayor recorrido, por lo que está claro que te va a dar mejor rendimiento en condiciones extremas de gran volúmen de datos, con mucha concurrencia y con gran cantidad de aplicaciones actuando simultáneamente.
Desde mi punto de vista, para hacer el respaldo de tres equipos y accediendo a la base de datos a través de Bacula, lo que creo dará lugar a una carga de la base de datos más opetimizada, sería suficiente con MySQL.
Cual elegir de los dos dependerá de cual de los dos te parezca más accesible, más sencillo de configurar y más cómodo para tí.
Un saludo.
MarMarAba
Estou totalmente de acuerdo con cnicolas. Tembién tendría en cuenta la productividad y, en mi opnión, ahí gana por goleada MySQL:
Un saludo.
El caso es que MySQL tiene una base de usuarios más amplia, lo que se traduce en mayor cantidad de documentación, y que al final, por esa familiaridad, muchos desarrolladores lo eligen como sistema de base de datos para sus proyectos.
A menos que tus necesidades sean realmente muy muy exigentes como para justificar el uso de PostgreSQL, casi todo el mundo (yo no opino) te recomendará MySQL, pero como comentaba, más por tema de familiaridad que por superioridad técnica.
Saludos