Acerca de los CCNA de Cisco

Tal vez este no sea el lugar donde pueda postear esto, pero creo que aqui en el foro hay muchos que pasaron esta capacitacion y otras mas, tengo el interes acerca de algun curso sobre redes, me gusta mucho todo lo relacionado, pero tengo una duda con respecto a los CCNA, y esta pregunta es que si cualquier persona los puede tomar? me refiero a si se debe de tener algun tipo de escolaridad ya cursada para poder acceder a este tipo de cursos.

Soy de México, y pues la verdad me gustaria si alguno de los debianitas que estan en el foro sabe de algun lugar donde se impartan cursos ya sea de redes o linux me gustaria que compartieran esa info. para saber en que lugar se imparten.

Saludos smoke.

Para tomar un curso de CCNA no se necesita si no ganas de aprender!.

Mira la documentación que te da Cisco es súper fácil de entender, sin mas propaganda no se si los módulos se pueden descargar gratis desde Internet, ya que yo lo veía en la Universidad y esta tenia un convenio con Cisco.

Para terminar creo que si pagas por estos te sale súper caro.

Saludos.

Si si si jejeje realmente lo que veo la mayor parte de las certificaciones de cisco son carisimas, pero por ejemplo, hace un tiempo baje algunos temas de los que vienen en el examen pero no se si sean esos en realidad, aunque tendo unas dudas tal vez me puedad ayudar, por ejemplo hay algun tipo de examen basico intermedio o avanzado?, y la otra seria una vez que estudiaste los modulos, en donde se presenta ese examen? por ende me imagino que ese examen si tiene un costo.

Como te decia la verdad me encantaria comenzar a hacerlo.

Para rendir cualquiera de las certificaciones de cisco no es necesario cursar nada, simplemente te presentas y rendis.
Eso si tiene un costo.
La mayoria de partner te va a decir que es necesario cursar para rendir, pero si te comunicas directo con cisco
vas a ver que tengo razon.
El examen no es nada complicado y solo es necesario tener unos conocimientos muy minimos de redes.

Saludos.-

Alrededor de cuanto es el costo para presentar un examen de cisco, soy de Mexico.
Tambien me habian comentado que llegan a salir cursos que lanza cisco de manera gratuita

mmmm curso gratis de cisco?? no creo, pero si vos lo escuchaste.

Aca sale cerca de u$s300 para rendir el curso...

no necesitas tener alguna educacion profesional o algo asi para poder presentar los ccna, simplemente los presentas y listo te dan la certificacion, en costo por lo menos yo en colombia por medio de una universidad estoy paganado 490.000 pesos colombianos por cada ccna, es decir los 4 ccna costarian 1.960.000, pero supuestamente por medio de esta universidad me estan haciendo un descuento estudiantil nose si sea verdad porque nose cuanto costara directamente con cisco, pero son muy buenos te los recomiendo yo voy en el ccna2 y me ha encantado

saludos

Hace poco ha entrado la nueva modalidad del CCNA; CCNA Discovery y CCNA Exploration. Lo que antes suponía el CCNA a secas ha sido dividida en esas dos certificaciones, en orden de dificultad.

Los cuatro módulos del CCNA 4 los tienes en la red en español en .pdf, así como infinidad de ejercicios y exámenes tipo test multirespuestas. Los exámenes son elaborados partiendo de una batería de preguntas conformados por unas cincuenta en cada examen modelo tipo, es decir, de cada módulo te puedes encontrar varios exámenes (A, B, C, D...).

Como te dicen los compañeros, no se exige titulación alguna para cursar el CCNA, pero es muy conveniente que se tengan unos conocimientos mínimos sobre redes pues ayuda bastante. Tampoco es necesario realizar el curso de preparación por academia, toda vez que te puedes presentar al examen de certificación cuando creas conveniente y por libre, sin embargo el efectuarlo te puede dar soltura a la hora de examinarte, sobre todo las prácticas de laboratorio con algún simulador como pudiera ser Packet Tracert.

En España, dependiendo de la zona geográfica y/o academias, el curso te ronda entre los 1000 y 2000 euros como precios más razonables, no obstante en una academia de Jerez me pedía la friolera de 3000 euros. Vamos que ni loco lo hice en Jerez. Al final lo cursé en Sevilla por 1000 euros.

Saludos wink

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios y sus consejos, voy a empezar a investigar acerca de donde conseguir o bajar los temas, para comenzar a leer un poco acerca de todo esto, y asi con el tiempo ir juntando para el examen de certificacion pray

quilloquepasa escribió:

Al final lo cursé en Sevilla por 1000 euros.

typeo

Si 1 Euro es igual a 29 Lempiras, entonces 1,000 Euros equivalen a 29,000 Lempiras neutral

Ya lo creo son muchos morlacos, tendre que ponerme para eso y conseguir lo que quiero.mrgreen