cliente para jabber
Saludos a la comunidad de esdebian tengo poco tiempo de pertenecer a esta comunidad y obiamente poco tiempo de usar debian alrededor de 4 meses y medio asi que lo que conosco es muy poco pero cada dia trato de aprender algo nuevo, pero mi duda es la siguiente estaba usando el mensajero Gajim para mi cuenta jabber todo estaba funcionando muy bien pero hace 4 dias que no lo puedo usar pues cuando lo abro solo se queda como cargando y se cierra solo bueno, me fui a
:/var/log/jabber# tail -f /var/log/jabber/error.log
y me sale lo siguiente
20091101T22:52:46: [notice] (-internal): shutting down server
20091101T22:53:32: [notice] (-internal): initializing server
20091101T22:54:09: [notice] (-internal): shutting down server
20091101T22:54:52: [notice] (-internal): initializing server
20091101T23:02:30: [notice] (-internal): shutting down server
20091101T23:03:12: [notice] (-internal): initializing server
20091101T23:03:56: [notice] (-internal): shutting down server
20091101T23:04:40: [notice] (-internal): initializing server
20091101T23:23:34: [notice] (-internal): shutting down server
20091101T23:26:28: [notice] (-internal): initializing server
y como mencione no se lo que eso quiere decir o por donde empezar para solucionarlo, pense en instalar otra aplicacion pero pienso ese seria el camino facil y de lo se trata es de aprender, asi que que resuelvo esto y despues ya vere que hacer asi que pense en compilar un nuevo kernel pues tenia el 2.6.30.4 y me cambie al 2.6.31.5 pero ni asi se resolvio y es por eso que solicito ayuda para este inconveniente.
asi que espero no mololestar a nadie con mi solicitud, Muchas gracias de antemano
uso debian lenny
escritorio gnome.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 454 lecturas

¿Has intentado correr gajim desde la terminal? Para ver que errores te despliega, por que ese log no es de mucha ayuda, se puede apreciar que intenta levantar el servicio varias veces pero que termina por caerse. Tal vez sea un problema del servidor jabber.
Podrías descargar otra aplicación como pidgin, para verificar que sea realemente un problema de gajim.También podrías intentar acceder a la página de tu servidor por ejemplo jabber.org, o es-jabber...etc. Es el de tu cuenta XXX@servidor.jabber.org etc.
Saludos!
Gracias por responder MemoKnto, pues no e intentado eso y disculpa mi ignorancia pero como lo hago desde la consola y si, instale psi que es cliente para jabber y si me funciona asi que creo que era problema del gajim, asi que si me podrias decir como lo abro desde el terminal te lo agradeceria. pero igual voy a investigarlo por mi cuenta, Gracias.
Buen dia.
Hermano yo soy tu he instalo el pidgin que para mi es el mejor cliente para jabber que tiene linux
si en eso tienes razon lo que he visto hasta el momento me parece mas eficaz y funcional que gajim pero me gustaria saber como solucionar esa clase de problemas. cuando dices que eres yo te refieres aque tuviste el mismo problema?, si es asi, lo pudiste solucinar?. Ubun
Hola Alexyalison.
Para ejecutar gajim desde el terminal, simplemente abrí uno, y escribí gajim.
Un saludo.
Hola Alexyalison.
Para ejecutar gajim desde el terminal, simplemente abrí uno, y escribí gajim.
Un saludo.
Aqui esta la respuesta compañero. Despues de ejecutarlo, manten la ventana de la terminal abierta para ver que te despliega.
Gracias a javmarta y memoKnto por responder y pues hice lo que me sugieren como root y como usuario pero la respuesta que obtengo es esta.
alexander1@debian:~$ gajim.
bash: gajim.: command not found
debian:/home/alexander1# gajim.
bash: gajim.: command not found
como pueden apreciar no me permite de ninguna de las formas hacerlo y si lo tengo instalado que me sugieren
Gracias de antemano.
Pues habría que ver cual es el comando de ejecución de gajim. Podrías checar en el icono que dispara a tu aplicación, o ejecutando ps ax | less mirar si hay un proceso que se llame parecido. Es lo que se me ocurre. O simplemente investigar cual es el comando.
Saludos!
Es sin el punto final, gajim no gajim.
Saludos
Gracias por responder Albert2, y si tenias razon es sin el punto pero las respuestas fueron algo desiguales porque cuando ejecute como usario me salio lo siguiente
alexander1@debian:~$ gajim
Requires docutils 0.4 for set_classes to be available
Traceback (most recent call last):
File "gajim.py", line 2283, in
Interface()
File "gajim.py", line 2080, in __init__
cfg_was_read = parser.read()
File "/usr/share/gajim/src/common/optparser.py", line 67, in read
line = line.decode(locale.getpreferredencoding())
File "/usr/lib/python2.5/encodings/utf_8.py", line 16, in decode
return codecs.utf_8_decode(input, errors, True)
UnicodeDecodeError: 'utf8' codec can't decode byte 0xa8 in position 3638: unexpected code byte
y como root si se ejecuto lo que me hace hacer la siguiente deduccion que talvez sean los permisos por lo siguiente pero por favor!! corrijanme si me equivoco.
debian:/home/alexander1# gajim
You must not launch Gajim as root, it is INSECURE
Requires docutils 0.4 for set_classes to be available
creando directorio /root/.gajim
(gajim.py:4364): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.
creando directorio /root/.gajim/vcards
creando directorio /root/.gajim/avatars
creando base de datos de registros
saludos.