Emular Teclado/Mouse en debian lenny
bueno. primero que nada, gracias por pasar por el tema: la cuestion es esta.
no se si se pueda pero es algo que me paso por la mente.
la idea es que tengo un pc viejo (celeron a 900 mhz con 320 de ram), que lo puse como servidor de descargas, osea baja del amule y limewire, la idea es accesar a el remotamente desde el otro equipo que uso y que ese solamente tenga conectado el cable de la luz y de red. ya lo configure. acceso a el sin problemas, uso el "wake on lan" y enciende y todo correcto, el problema es cuando le quito el teclado y mouse.
sin teclado y mouse el sistema arranca pero cuando quiero usar el escritorio remoto para entrar en el simplemente no se mueve, no pasa nada, nada mas veo el escritorio pero sin poder usar el teclado o mouse. cosa que si le conecto el teclado/mouse y lo enciendo, luego se los desconecto el sistema trabaja de lo mas bien y se puede quedar sin dichos perifericos. y el acceso remoto funciona escelente.
la idea es que al iniciar el sistema "engañar" por asi decirlo al sistema para que crea que si tiene un teclado y un mouse conectados y asi no estar teniendo que conectarlo cada vez que lo voy a usar. uso debian lenny 5.04.
de antemano muchisimas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 488 lecturas

Intente hacer la siguiente prueba por ssh.
Cuando funciona mire el archivo /etc/X11/xorg.conf
Cuando no funciona mire el archivo /etc/X11/xorg.conf
¿Qué servidor de administración remota está usando? ¿vino?
Pruebe a introducir ésto en el xorg.conf a ver si al desconectar teclado y ratón reside persistente:
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Es super fácil,
Has de ir a la BIOS, aunque necesitarás el teclado para entrar, y luego, en la opción donde aparecen los dispositivos y la fecha y la hora del sistema (generalmente es la primera de todas en el panel de la izquierda desde arriba), hay una cosa que dice:HALT ON
y de las diferentes opciones que has de poder meterle, le dices:
ALL BUT KEYBOARD.
Sal de ahi y guarda los cambios. Así te evitarás el consabido mensaje de "keyboard error or no keyboard present" cada vez que enciendas el equipo.
Eso lo he probado y funciona perfectamente, fue así como configuré a "Servidorcito"
Realmente funciona
Yo saqué de aquí la idea: Fuente