Conectar php (debian) a bbdd SQL Server 2008 (Windows) [Solucionado]

Saludos Lista.

Hay una aplicacion en PHP con bbdd Mysql todo funciona bien.

Las bases de datos se llevaron a SqlServer 2008 como pruebas, y en esa maquina (windows) se instalo Wamp que contiene php, alli se realizo la conexión por medio de odbc y se conecta bien por hacia la base de datos, antes se intento con mssql pero no se pudo, nos funciono con odbc.

Ahora llevamos el código pero a un servidor linux, para realizar conexión, lo único que hicimos fue cambiar la ip para que apunte al servidor windows, el usuario y la bbdd, pero nada, da error de conexión.

busque en google y nada, la misma pagina de php me manda a algo llamado esasysoftware odbc sqlserver.

Estoy pensando instalar xamp o wamp en debian para ver que pasa si funciona igual, Saludos, Espero me puedan ayudar con informacion.

Yo no soy el programador en si, pero si domino bien la parte del servidor.

En dado caso que no se pueda (cosa que no creo) la solucion momentanea es utilizar bbdd y aplicacion con wamp o xamp en el mismo servidor donde esta sql server 2008.

Gracias.

Verifica e investiga sobre permisos! SqlServer es muy especial en cuanto a eso, de hecho el mismo windows; no es lo mismo el acceso a la misma máquina que en otro host, verifica los permisos de la base de datos y del obdc.

En todo caso no es muy recomendable como lo haces, deberías verificar un acceso por medio de un usuario con permisos a la base de datos especifica. A mi me ocurrí algo parecido pero con acces y en ese caso el problema era que la carpeta donde estaba la base de datos no tenía establecidos permisos para modificación por parte de una conexión externa. Sin embargo con acces es otro andar, no tiene tantas complejidades de seguridad.

La otra es que pongas aqui el mensaje exacto que despliega PHP. Saludos!