Cualquier aplicación imprime 10 copias
Bueno, hace tiempo, tuve que imprimir un pdf (creo que desde acroread, pues con evince me daba problemas), y como necesitaba 10 copias del documento, modifiqué el valor de Nº de Copias en parametros de impresión desde el mismo acroread.
Después de esto, hubo una modificación en acroread y ya permitía indicar numero de copias.
Ahora viene el problema, desde entonces, cualquier aplicacion que envíe cualquier cosa a imprimir, genera 10 copias por página. En algunas aplicaciones no es problema (más allá de la incomodidad de tener que modificar el parametro cada vez), pero en otras, no existe esa posibilidad,y por tanto me bloquea el uso (p.ejemplo de la gestión a la hora de imprimir albaranes/etiquetas/etc).
Desde el mismo openoffice, a la hora de imprimir aparece 1 copia, pero en preferencias de impresión aparecen 10 por defecto, en cups está indicado por defecto 1 copia, y la verdad, ya no se donde más buscar o donde mirar para eliminar el tema de las 10 copias.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 351 lecturas

¿Has probado con varios usuarios o solo con uno? , lo unico que se me ocurre es que por un bug de acroread te haya modificado las opciones de impresion.
Siento no ser de mas ayuda.
Yo uso un programa gráfico: system-config-printer, puede que te sea útil.
Saludos
Prueba desinstalando acrobat reader.
Un saludo.
Muchas gracias a tod@s, disculpad la tardanza en responder, he estado fuera hasta ahora.
Vamos por partes, el tema de acroread no sirve desinstalarlo, pues fué el quien cambió el parametro, pero no es él el que imprime las 10 copias por defecto, ahora el mayor problema lo tengo con las aplicaciones que no te permiten seleccionar el número de copias desde el cuadro de dialogo tipo (openoffice en su apartado configurar impresión).
En cuanto a los visores gráficos, lo pruebo y comento el resultado.
Un saludo y de nuevo gracias.
pd.- de momento solo he provado con un usuario, pruebo con otro y comento los resultados.
--- Editado ---
Comprobado, solo me falla con el usuario principal (vamos, con el que uso habitualmente), por eso pienso que es tema de que ha tocado algo en la configuración.
Apuntar, no se si lo he dicho que estoy trabajando con squeeze.
--- Editado 2 ---
Confirmar que en el system-config-printer al igual que el cups, me indican por defecto 1 sola copia.