Stallman habla de Windows 7
Publicado: 3 Noviembre, 2009 - 23:03 Stallman habla de Windows 7
Hola comunidad navegando por Internet eh encontrado esto que tal?
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1256 lecturas

que tal?
bien, ¿y tu?
Lo muevo a Offtopic, ya que no le veo la relación con Debian...
Me parece demasiado fanático Stallman. Windows es un producto, el que quiere lo compra y el que no, no. Todo el tiempo estamos comprando productos hechos por una empresa que los hace con fines de lucro, no veo la diferencia entre Microsoft y la marca de papafritas Pringles.
Distinto es si se critica el hecho de que la mayoría de las computadoras de marca solo vienen con Windows pre-instalado. O las campañas difamatorias de Microsoft hacia el software libre.
Fuera de eso: "vive y deja vivir". o más adecuado, como diría Paul, "vive y deja morir"
Saludos
Stallman es todo un personaje en lo bueno y en lo malo,moderar el discurso aveces no hace tanto daño como él parece creer , y es donde aveces pierde más que lo que gana , si Stallman supiera cuando morderse la lengua (sin traicionar sus principios éticos claro),pues las cosas irían mejor para el y para el free software, y es que llamar a un software "malévolo" no es bueno para las relaciones publicas, pues hacen que uno mismo no suene todo lo bien que se puede sonar.
entiendo que Stallman no quiera usar el termino open source (otra discusión en la que no me quiero meter ahora),por mantener todo en el terreno de la ética , pero aveces es mejor morderse la lengua un poco y saber vender las ideas, adornarlas y hacerlas llegar al publico. Mejor me parecería decir que: "Windows Seven tiene características propias de Malware, en cuanto instala limitaciones artificiosas que impiden con premeditación el uso normal de la capacidad de nuestro hardware y nuestra información, de manera no consentida por parte del usuario" lo cual suena mucho menos a un discurso de inquisidor de brujas y mas a una opinión de un señorón del software libre como lo es Stallman , pero como ya he dicho el tipo es todo un personaje en lo bueno y malo.
Stallman tiene toda la razón Windows 7, sigue teniendo las mismas funcionalidades que Windows Xp, Vista..... Como por ejemplo el Windows Update o lo que sea, tampoco se puede copiar o ver el codigo fuente.
Distinto es si se critica el hecho de que la mayoría de las computadoras de marca solo vienen con Windows pre-instalado.
Este es el tema, ¿por qué si me compro X cosa estoy pagando indirectamente un Windows que por supuesto no quiero pagar?
Sin meterme en más valoraciones (tampoco he seguido a este personaje), me parece que en estos tiempos, que una persona sea fiel a sus ideas es bastante inusual. Para lo bueno y para lo malo.
Distinto es si se critica el hecho de que la mayoría de las computadoras de marca solo vienen con Windows pre-instalado.
Este es el tema, ¿por qué si me compro X cosa estoy pagando indirectamente un Windows que por supuesto no quiero pagar?
ese creo que es un problema realmente grave , tener que comprar un Windows aunque no desee usarlo , en mi caso no lo tuve que hacer por que afortunadamente mi computadora la compre por piezas, pero no toda la gente puede o quiere hacer eso, y es normal yo si me compro un auto lo quiero entero, no armarlo pieza por pieza, así que esperar que toda la gente sepa armar una computadora seria ridículo. Y lamentablemente se ve obligada a comprar algo que no desea para poder tener computadora.
Pues su postura me parece muy coherente a lo que escribe y habla , cito una parte del texto ¿Es Microsoft el Gran Satanás?:
No odiamos a Microsoft, y nosotros no lo consideramos el Gran Satanás. Pero nosotros lo reconocemos como la empresa que ha separado a más usuarios de su libertad que cualquier otra, y como un enemigo declarado de gran alcance de la libertad de los usuarios de ordenadores. Nosotros solamente actuamos en consecuencia.
Pues yo generalmente no me pongo a opinar sobre microsoft, pero en lo unico que realmente me opongo es el simple hecho que como aqui arriba dicen:"Vive y deja vivir", pero en si la empresa no nos esta dejando vivir como nosotros queremos ya que si se va a algun almacen a comprar un pc, ya viene el "virus", perdón SO puesto sin preguntarnos nada, asi como que no tendran el monopolio que tienen ahora..................