Midnight Commander (mc) ... ¿Alguien más lo usa? [Solucionado]

Hola,

Hoy le recomendaba a colega que instalara el mc... y para mi sorpresa me preguntó: ¿Eso lo usa mucha gente? así que les dejo la pregunta a Uds que deben tener más contacto que yo con otros usuarios/administradores de *nix.

Yo por mi parte siempre he usado el mc para casi todo lo que tiene que ver con modo texto, pero no tengo idea de cuan difundido esté su uso en el mundo de unix.

¿Existen muchos usuarios (o mejor dicho administradores) que prefieren escribir los comandos en lugar de usar una interfase como el mc?

Gracias de antemano por sus opiniones.

MC literalmente es más viejo que el Diablo meparto Yo lo uso, bueno casi todos los que conozco de mis amigos en EsDebian lo usan [Los que usan Entorno Gráfico + TTY]

Es que MC es más que funcional, no funcional no, es una herramienta casi indispensable cuando estas en tty al menos en mi caso, si estoy en tty es indispensable tener a mc mrgreen

En el trabajo todos usan mc para cuando estan configurando el Server, pues a veces están copiando o pegando archivos o bien modificando via ssh wink

xanderboy escribió:

MC literalmente es más viejo que el Diablo meparto Yo lo uso, bueno casi todos los que conozco de mis amigos en EsDebian lo usan [Los que usan Entorno Gráfico + TTY]

Es que MC es más que funcional, no funcional no, es una herramienta casi indispensable cuando estas en tty al menos en mi caso, si estoy en tty es indispensable tener a mc mrgreen

En el trabajo todos usan mc para cuando estan configurando el Server, pues a veces están copiando o pegando archivos o bien modificando via ssh wink

Estoy plenamente de acuerdo. En mi caso, la primera aplicación que instalo es mc. ¡Debería formar parte del sistema base! wink

x-cyber escribió:

¿Existen muchos usuarios (o mejor dicho administradores) que prefieren escribir los comandos en lugar de usar una interfase como el mc?

No es que prefiramos usar "comandos" que utilizar una interfaz tipo mc. El tema (al menos en mi caso) es que no me llama aprender a manejar otro gestor de ficheros más (que estará muy bien, no lo niego) para hacer algo que ya hago bien a base de cp,mv,mkdir,rm,... .

Yo no soy administrador , si no un usuario, solo administro mi maquina y si uso mc, me parece bastante util, lo cual no implica que no uses 'comandos' como cp,mv,rm, etc. Me parece util sobre todo por la forma en que veo el arbol de ficheros y que no tengo que usar el ratón para él.

minaya escribió:

El tema (al menos en mi caso) es que no me llama aprender a manejar otro gestor de ficheros más (que estará muy bien, no lo niego) para hacer algo que ya hago bien a base de cp,mv,mkdir,rm,... .

Esa parte olvidé explicar, al igual que usted, no existe cosa más rápida que cp,mv,mkdir,rm etc ... ufff que sería de mi sin esos comandos o todos los comandos generales para sobrevivir en tty.

Lo que pasa es que mc lo que ofrece es un panorama simplemente [Al menos en mi caso y en el caso de mis compañeros], vamos ¿Para qué abrir mc si lo puedes hacer con un ls -l para ver algo?

Un ejemplo sencillo en mi caso de usar mc

Mc simplemente me proporciona una vista de a donde quiero ir en varias perspectivas, una vez que detecto exactamente hacia donde voy y en donde me encuentro entonces ya sea desde tty2 o bien desde tty1 simplemente realizas un

Es decir, la ventaja es ver el árbol completo de donde te encuentras y de eso te guías para hacer un cp,mv,mkdir,rm wink

Nota

Actualmente en la empresa estoy practicando con 3 servidores, Gentoo con Asterix, Debian para Web y Base de Datos, RedHat para Gestión de Usuarios, ambos Servidores solo los puedes acceder vía ssh de manera que MC te proporciona todo lo que hay y rápidamente con los comandos que mencionas haces las diligencias de una manera rápida y sencilla.

Lo que más me gusta

Awesome

En una ventana estoy copiando o pegando o editando via ssh y en otra tengo a mc abierto para ver el árbol de archivos wink

cnicolas escribió:

Yo no soy administrador , si no un usuario, solo administro mi maquina y si uso mc, me parece bastante util, lo cual no implica que no uses 'comandos' como cp,mv,rm, etc. Me parece util sobre todo por la forma en que veo el arbol de ficheros y que no tengo que usar el ratón para él.

meparto Me has ganado first

Eso le explicaba a Minaya que MC da la ventaja de ver el "Arbol de ficheros" de una manera extendida, luego a puro mv,cp,ls,rm,mkdir haces lo que necesitas hacer.

jejejejeje veo que andamos en la misma onda wink

xanderboy escribió:
cnicolas escribió:

meparto Me has ganado first

Eso le explicaba a Minaya que MC da la ventaja de ver el "Arbol de ficheros" de una manera extendida, luego a puro mv,cp,ls,rm,mkdir haces lo que necesitas hacer.

jejejejeje veo que andamos en la misma onda wink

Si, mrgreen, veo que hacemos lo mismo meparto
Desde el propio mc se puede ejecutar la instruccion , si te colocas encima del fichero y presiona alt+ Enter te copia la ruta a la linea de comandos que tiene abajo, en este aspecto es bastante util si la ruta es del tipo /home/usuario/Desktop/video/esteeselvideoacopiar.avi asi que si quiero borrar un fichero escribo rm , me muevo por el mc, copio la ruta y ejecuto ( si, ya se que se puede hacer con F8, pero asi no me pide confirmacion), y no solo puedo mover, copiar o borrar tambien puedo hacer algo como mplayer /home/usuario/Desktop/video/esteeselvideoavisualizar.avi

cnicolas escribió:

Si, mrgreen, veo que hacemos lo mismo meparto
Desde el propio mc se puede ejecutar la instruccion , si te colocas encima del fichero y presiona alt+ Enter te copia la ruta a la linea de comandos que tiene abajo, en este aspecto es bastante util si la ruta es del tipo /home/usuario/Desktop/video/esteeselvideoacopiar.avi asi que si quiero borrar un fichero escribo rm , me muevo por el mc, copio la ruta y ejecuto ( si, ya se que se puede hacer con F8, pero asi no me pide confirmacion), y no solo puedo mover, copiar o borrar tambien puedo hacer algo como mplayer /home/usuario/Desktop/video/esteeselvideoavisualizar.avi

meparto clap jejejejeje esa no me la sabía acabo de hacer la prueba y está de lujo first

Me has ahorrado 5 segundos tecleando la ruta para luego mv /loquesea mrgreen

Gracias amigo wink

x-cyber escribió:

En mi caso, la primera aplicación que instalo es mc. ¡Debería formar parte del sistema base! wink

Pues ya somos dos. No desprecio la utilización de comandos "a pelo", pero con mc tengo una visión global más amplia y rápida, voy a donde quiero de manera muy ágil con la pantalla dividida en dos. En cuanto a lo de aprender a utilizar un gestor de archivos, como dice minaya, ¿que quieres que te diga?... como que no cuesta nada, es sencillo por demás.
Saludos

Utilizo mc. Es el primer programa que instalo nada más tener funcionando el sistema base de debian. Me facilita mucho la visión general de la estructura del sistema. En mis inicios windowseros utilicé un clon suyo llamado comandante norton. ¡Qué tiempos!, todavía guardo una copia en un disquette.