sudo esto , sudo lo otro

como puedo hacer para que Ubuntu 9.04 deje de pedirme la contraseña de administrador !!!!

especialmente cuando quiero montar una particion, debo hacerlo asi, "sudo mount ...", no quiero que me pida la contraseña nunca mas ubuntu .

como puedo hacerlo ?

sudo su

¿Jodiendo la seguridad del sistema?

Por favor, modifica el título del hilo para poner otro más descriptivo de tu consulta.
Escribe un titulo descriptivo

fachamix escribió:

como puedo hacer para que Ubuntu 9.04 deje de pedirme la contraseña de administrador !!!!

especialmente cuando quiero montar una particion, debo hacerlo asi, "sudo mount ...", no quiero que me pida la contraseña nunca mas ubuntu .

como puedo hacerlo ?

Hay una alternativa mas interesante que el sudo su que proponen un poco arriba.

1. Desinstalando ubuntu
2. Instalando debian
3. Usando el terminal en modo root de debian

Ubuntu es una palabra que significa: "No tengo instalado debian"

franky32 escribió:

meparto Hombre, yo creo que con sudo su ya se apaña. No creo que hubiese tampoco mucho problema en modificar /etc/sudoers para poder dejarlo como en debian, y así dejar de "sudar" tanto.

La verdad es que no se porque tenemos un sub-foro sobre ubuntu.

franky32 escribió:
fachamix escribió:

como puedo hacerlo ?

Hay una alternativa mas interesante que el sudo su que proponen un poco arriba.

1. Desinstalando ubuntu
2. Instalando debian
3. Usando el terminal en modo root de debian

Exactamente como te lo dice el compañero Franky32, desinstala Ubuntu e instala Debian y te manejas por el terminal de root o por las TTY, y asi te olvidas de sudo smash

saludos cata3

Sois malos eh... A lo mejor al chaval (o chavala) le gusta Ubuntu y es feliz con él
xDD

Te dejo mi archivo /etc/sudoers por si te sirve de guía mrgreen

# sudoers file.
#
# This file MUST be edited with the "visudo" command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#

# Host alias specification

# User alias specification

# Cmnd alias specification

# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
%users  ALL=NOPASSWD:/usr/bin/apt-get -s upgrade

como dice quimi eso es ***** la seguridad del sistema, mas aun cuando el usuario.... bueno, mejor lo dejo ahi.

si es el montaje de particiones lo molesto en ese caso por que no editas /etc/fstab para que la monte automaticamente y ya?... puedes usar man en lugar de sudo te va a ser mucho mas util =)

Me parece que poniéndole una clave a root, te funciona igual/similar que el Debian. En tu caso sería:

sudo passwd

Pero siempre tendrás que usar el password de root para cualquier administración.

Creo que gomalaca te ha dado justo lo que deseas.