sudo esto , sudo lo otro
Publicado: 4 Noviembre, 2009 - 13:44 sudo esto , sudo lo otro
como puedo hacer para que Ubuntu 9.04 deje de pedirme la contraseña de administrador !!!!
especialmente cuando quiero montar una particion, debo hacerlo asi, "sudo mount ...", no quiero que me pida la contraseña nunca mas ubuntu .
como puedo hacerlo ?
- 949 lecturas

sudo su¿Jodiendo la seguridad del sistema?
Por favor, modifica el título del hilo para poner otro más descriptivo de tu consulta.
Escribe un titulo descriptivo
como puedo hacer para que Ubuntu 9.04 deje de pedirme la contraseña de administrador !!!!
especialmente cuando quiero montar una particion, debo hacerlo asi, "sudo mount ...", no quiero que me pida la contraseña nunca mas ubuntu .
como puedo hacerlo ?
Hay una alternativa mas interesante que el sudo su que proponen un poco arriba.
1. Desinstalando ubuntu
2. Instalando debian
3. Usando el terminal en modo root de debian
Ubuntu es una palabra que significa: "No tengo instalado debian"
La verdad es que no se porque tenemos un sub-foro sobre ubuntu.
como puedo hacerlo ?
Hay una alternativa mas interesante que el sudo su que proponen un poco arriba.
1. Desinstalando ubuntu
2. Instalando debian
3. Usando el terminal en modo root de debian
Exactamente como te lo dice el compañero Franky32, desinstala Ubuntu e instala Debian y te manejas por el terminal de root o por las TTY, y asi te olvidas de sudo
saludos
Sois malos eh... A lo mejor al chaval (o chavala) le gusta Ubuntu y es feliz con él
xDD
Te dejo mi archivo /etc/sudoers por si te sirve de guía
# sudoers file.#
# This file MUST be edited with the "visudo" command as root.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#
# Host alias specification
# User alias specification
# Cmnd alias specification
# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
%users ALL=NOPASSWD:/usr/bin/apt-get -s upgrade
como dice quimi eso es ***** la seguridad del sistema, mas aun cuando el usuario.... bueno, mejor lo dejo ahi.
si es el montaje de particiones lo molesto en ese caso por que no editas /etc/fstab para que la monte automaticamente y ya?... puedes usar man en lugar de sudo te va a ser mucho mas util =)
Me parece que poniéndole una clave a root, te funciona igual/similar que el Debian. En tu caso sería:
sudo passwdPero siempre tendrás que usar el password de root para cualquier administración.
Creo que gomalaca te ha dado justo lo que deseas.