Instalación de Squeeze sin xorg.conf

Hoy he realizado una instalación de Debian Squeeze desde un CD (no netinstall shamed , por razones de rapidez) y me ha sorprendido ver que no hay un archivo xorg.conf: no digo que esté en blanco, sino que no existe el archivo ¿A alguien más le ha pasado?

Al objeto de poder aprovechar todas las cualidades de la tarjeta gráfica, estoy pensando en "exportar" el de mi PC, pero tengo la duda de si hará más mal que bien. Estoy abierto a opiniones y sugerencias smile

Debería de ser XF86Config en vez de xorg.conf en el mismo directorio, aunque tambien lo vas a ver vacío , creo.

Saludos

DanielAviles escribió:

Al objeto de poder aprovechar todas las cualidades de la tarjeta gráfica

Y se puede saber ¿Cual es esa tarjeta gráfica? wink

Gracias, rodrigo. Cuando vuelva a casa de esta amiga comprobaré si está el archivo que dices. ¿El contenido de ese archivo debería ser el mismo que el del antiguo xorg.conf?

xanderboy escribió:

Y se puede saber ¿Cual es esa tarjeta gráfica? wink

Para mi desgracia, es una ATI X1600... que no se me dan nada bien, las ATI: instalo los paquetes fglrx, y entonces kwin se bloquea, el teclado no responde y el sistema se vuelve inusable al entrar en sesión de usuario. Y fíjate que digo bajar los paquetes con synaptic, sin modificar ningún archivo de configuración.

Quiero que esta amiga pueda correr el Google Earth, y aprovechar algunos efectos de kwin, y para eso necesito la aceleración gráfica, que los drivers vesa y radeon no me proporcionan.

Ya en el portátil de otro amigo, también con una ATI, me fue imposible configurarla bien, ni siquiera siguiendo las guías que he visto en esDebian y en otros lugares.

Con Intel y Nvidia, 0 problemas; ATI, me supera cry smash

DanielAviles escribió:

Gracias, rodrigo. Cuando vuelva a casa de esta amiga comprobaré si está el archivo que dices. ¿El contenido de ese archivo debería ser el mismo que el del antiguo xorg.conf?

Generalmente esta en blanco.

Saludos

DanielAviles escribió:

... estoy pensando en "exportar" el de mi PC, pero tengo la duda de si hará más mal que bien. Estoy abierto a opiniones y sugerencias smile

Yo tengo Nvidia, y estoy pensando en regalarle una Nvidia, ya que mis éxitos con ATI son del 0%. Instalando una Nvidia o una Intel, no tendría ningún problema, con ambas marcas de tarjeta ya me las he visto, con resultados satisfactorios.

Si no me equivoco, tiene mucho que ver con el "nuevo" sistema automagico de detección de hardware hal, por tanto, ya no es necesario el archivo (XF86Config era el antiguo). No obstante, y como se ha comentado en varias ocasiones, hay una forma de crear un fichero xorg.conf completo, pero tiene que ser con root (X -Configure si mal no recuerdo, pero busca en el foro que está puesto varias veces), esto te genera un fichero xorg.conf.root (o algo así) en la carpeta /root con el contenido completo.

Un saludo.