Puntero del mouse desaparece en el arranque de debian

Tengo instalado debian squeeze en mi pc, y creo que luego de alguna actualizacion al arrancar mi sistema desaparece el puntero del mouse. El tema es que el mouse funciona, puedo hacer clicks, seleccionar, etc, ..... el problema es que no veo el cursor del mismo. Lo soluciono abriendo una terminal y presionando intro, automagicamente aparece el puntero, no me pregunten porque. No se cual podria llegar a ser el problema.

Poseo gnome, y cuando se inicia gdm veo el puntero del mouse, pero cuando inicia el usuario, desaparece.

y has checado cambiando el puntero en sistema -> preferencias -> apariencia -> personalizar tema -> puntero ??

He revisado eso y lo he cambiado pero sigue sin aparecer en el arranque

Hola, ¿alguna actualización en específico originó este problema?, trata agregando en la sección "Device" de tu xorg.conf la siguiente opción:

Option "HWCursor" "off"

A ver si cambia el comportamiento, saludos.

Option HWcursor

Puede llegar a ser alguna mala actualizacion la que me hizo desaparecer el mouse en el inicio. He probado iniciar como root y en ese caso el puntero del mouse me aparece.
En cuanto al xorg.conf, yo no poseo dicho archivo, ya que segun entiendo en versiones nuevas se hace en caliente la configuracion y se prescinde del archivo.. aunque no me queda muy claro esto

Luchi Masuero escribió:

Puede llegar a ser alguna mala actualizacion la que me hizo desaparecer el mouse en el inicio. He probado iniciar como root y en ese caso el puntero del mouse me aparece.
En cuanto al xorg.conf, yo no poseo dicho archivo, ya que segun entiendo en versiones nuevas se hace en caliente la configuracion y se prescinde del archivo.. aunque no me queda muy claro esto

Ohh no estaba al tanto de esto, también uso squeeze pero mantengo el kernel 2.6.26-2 meparto ..siendo asi no tengo ni idea de donde realizar las configuraciones manuales ahora, tendré que documentarme para cuando actualice mi sistema, desde que conozco Linux este archivo ha sido esencial, antes con el viejo XF86Config, solo espero que lo hayan sustituido por algo que posea algún archivo de configuración manualmente editable porque no estoy muy a favor de las herramientas automágicas y mucho menos en este caso. Suerte Luchi, cuando sepas donde hacer las configuraciones lo compartes para estar al tanto, saludos.

ya instalastes tus drivers de Video ? xq a mi me ocurrio y era por eso mismo despues de instalar mi driver de nvidia que era el que me correspondia lo solucione por completo =) intenta con eso

HaroldV escribió:

xq a mi me ocurrio

@HaroldV, cuidado de nuevo con esos 'xq'...

Graaacias de Nueeevo =)

Deberías mostrar los logs, alli podríamos encontrar algo de informacion sobre lo que te sucede.

Luchi Masuero escribió:

Cuando no es xorg.conf puede ser XF86Config

Pero si tienes problemas con el mouse, no crees necesario configurar tu xorg.conf ?

Saludos

rodrigo-lr escribió:

Deberías mostrar los logs, alli podríamos encontrar algo de informacion sobre lo que te sucede.

No se como hacer bien eso, si me podrias dar alguna pista.

rodrigo-lr escribió:

Pero si tienes problemas con el mouse, no crees necesario configurar tu xorg.conf ?

No lo pensaba necesario, pero tratare de hacerlo.

HaroldV escribió:

ya instalastes tus drivers de Video ? xq a mi me ocurrio y era por eso mismo despues de instalar mi driver de nvidia que era el que me correspondia lo solucione por completo =) intenta con eso

Como son de intel me los instalo automaticamente y cre tenerlos correctamente instalados

luchi@debian:~$ glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes

Y el glxgears anda perfectamente....

Igual cuando inicio, y voy a sistema > preferencias > apariencia > y busco en el tema que tengo seleccionado, la imagen del puntero default de ubuntu no me aparece, igual tengo seleccionado otro..

Ahhhh, tambien he probado iniciar sesion con root, y alli si me aparece el mouse