sin sonido en squeeze [Solucionado]
Publicado: 10 Noviembre, 2009 - 18:48 sin sonido en squeeze [Solucionado]
Que tal, hace un rato termino de solucionar un problema que postee en otro hilo referido a la tarjeta de video de mi pc, ahora tengo problemas con el audio, les comento, acabo de instalar desde cero squeeze, y para mi sorpresa no me funciona el audio, en windows tengo el driver de una tarjeta de sonido REALTEK, al hacer
lspci | grep -i audioen debian me devuelve esto:
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
02:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc R700 Audio Device [Radeon HD 4000 Series]cómo se cuál de las 2 tengo que usar? de ati tengo mi placa de video nada más, por lo que creería que es la otra, como podría hacer para que funcione el sonido?
muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1149 lecturas

para la proxima usa el buscador del foro: http://www.esdebian.org/busqueda?cref=http%3A%2F%2Fwww.esdebian.org%2Fco...
2!
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)Ese deberias usar, ya que el otro es para el HDMI.
Para instalarla primero verifica si ya esta funcionando con el siguiente comando.
alsamixerEl cual te mostrara un mixer, si aparecen el modelo de tu tarjeta, bastaria con jugar con los controles de audio que te muestra este comando.
saludos
¿que usas? ¿pulseaudio o alsa? yo tuve bastantes problemas con pulseaudio y terminé optando por desinstalarlo dejando solo alsa. Tendrías que ver cuantos paquetes de alsa tienes instalados (alsa-base alsa-oss alsa-utils alsa-tools)
uuhuh nunca me iba a dar cuenta, la verdad no entiendo mucho de los drivers de audio, puse alsamixer y entre otros indicadores el que decía SIDE estaba sin nada, lo subí y empezó el volúmen :D, no hay una forma de tener un control más gráfico, que no sea desde consola?
muchas gracias por ayudarme
sistema-->preferencias--->sonido (como el alsamixer) también hay un botón preferencias donde le podes agregar más funciones
mmm no tengo, me instaló bien básico el squeeze, apenas si me vino el iceweasel, voy a buscar para instalar, muchas gracias
me parece que el paquete se llama gnome-volume-manager
saludos...
Si tienes el escritorio gnome, el paquete que te comenta rockyiii te solucionará el problema, pero para diferentes entornos como kde o xfce tienes paquetes específicos.
De todas formas
# aptitude install alsamixerguiy ya tendrás control gráfico. Puedes lanzarlo si no lo ves desde
alt+f2Amigos Disculpen por entrometerme para que tengas sonido instala el alsa =) yo no tengo este problema ya que lo instale, xq tengo sonido ya que escucho canciones y todo la unica incognita y aprovechando el tema de foro la hago es como puedo conseguir los temas de sonido para el Squeeze y para este kernel 2.6.30-2-686 ya que quisiera colocarle un tema de sonido para la entrada y salida del Sistema =) Gracias
Hola HaroldV ¿Leíste este post? http://www.esdebian.org/foro/34910/tema-sonido-desactivado-debian-testin...