Que operador de internet movil me recomienda-en Colombia

Hola a todos pongo este tema en el foro porque un familiar quiere pagar por un internet movil aca en colombia pero ni idea de eso, nose que cobertura sea mejor ni nada de eso yo siempre he utilizado telefonica, pero el lo quiere movil, hable con algunos comapaneros de mi ciudad y la mayoria me dicen que comcel es muy malo que ya se quieren salir del plan, otros me dicen que si comcel no es bueno imaginenese movistar, y aberigue en tigo y hay unos planes muy buenos,tambien quiero aberiguar de coberturas, de modems, que marcas de modems me recomiendan para linux, y que especificaciones tengo que mirar en esos modems, estoy buscando el mejor modem posible.

Les agradeceria me ayudaran, a mi primo le instale gnu/linux debian lxde testing y ya lo esta conociendo, ademas me dijo que utilizaria linux para entrar a internet y no mocosoft, entonces por eso es recomendable un modem que se acomode mas a gnu/linux

yo uso comcel y la verdad :( dan ganas de llorar, se desconecta seguido y no siempre hay una velocidad aceptable (aceptable siendo poco poco exigente, no apto para descargas ni nada de eso) tanto en win.... como en debian, un amigo usa tigo y no se queja. creo que la verdad es la opcion mas valida

con respecto al modem probe en debian y ubuntu con un ZTE y ni lo ven, en cambio con huawei van bien, en diferentes distros y diferentes modelos de modems.

conclucion, recomendaria un plan con tigo y modem huawei

gracias algo como eso era lo que necesitaba.

Saludos

Con respecto al modem totalmente de acuerdo, Huawei es mejor opción. Quieres más versatilidad sin gastar extra, un telefono celular con tecnología 3G es más que suficiente. Un modem usb realmente es un lujo innecesario ya que estos telefonos operan como modem usb en el ordenador, basta con configurarlos y ya tienes internet móvil.

Visita la wiki: http://www.esdebian.org/wiki/modem-usb-zte-mf626-debian
para que te des una idea, esa es la gran ventaja de GNU/Linux, muchos de estos telefonos vienen sin software para usarlos como modem en windows, en GNU/Linux no tienes ese impedimento, ya que con wvdial y pppd los haces trabajar como modem, sin necesidad de un dispositivo especial como los usb modem, ni contratación de servicio extra, ya que la configuración para navegar en internet ya esta instalada desde que adquieres el telefono.

Ventajas: no compras equipo ni servicio nuevo, usas tu celular con tu servicio existente. Solo debes tener la precaución de que tu telefono tiene la capacidad de trabajar con redes 3G, para que explotes todo el ancho de banda que te ofrece tu operador.

Saludos.

Ninguno... es malisimo el internet movil, por lo menos por estos lados.

La verdad los que eh probado, de los ervicios que estan en Argentina son muy malos. angry

Te confiezo que hace un mes le estaba arreglando una laptop a mi prima y tenía uno de esos servicios y una de as cosas que debia arreglarle era la reinstalarselo a ese modem y bueno debia probarlo, tanto en su maquina como en la mía, son malísimos esos servicios, por lo menos por aqui son muy malos te van a hacer llorar.

Que cosa mas lerda, estaba como 5 minutos para cargar una simple pagina smash angry realmente fue enfermante. Controle la velocidad de bajada y era de 27 KB/s .

Son enfermantes.

Mejor debes averiguar la velocidad real de esos servicios en alguna persona que ya lo tenga, y despues de eso pensa en comprar o no.

Saludos

rodrigo-lr escribió:

Ninguno... es malisimo el internet movil, por lo menos por estos lados.

La verdad los que eh probado, de los ervicios que estan en Argentina son muy malos. angry

Te confiezo que hace un mes le estaba arreglando una laptop a mi prima y tenía uno de esos servicios y una de as cosas que debia arreglarle era la reinstalarselo a ese modem y bueno debia probarlo, tanto en su maquina como en la mía, son malísimos esos servicios, por lo menos por aqui son muy malos te van a hacer llorar.

Que cosa mas lerda, estaba como 5 minutos para cargar una simple pagina smash angry realmente fue enfermante. Controle la velocidad de bajada y era de 27 KB/s .

Son enfermantes.

Mejor debes averiguar la velocidad real de esos servicios en alguna persona que ya lo tenga, y despues de eso pensa en comprar o no.

Saludos

Tienes razón Rodrigo, el servicio es malísimo; por eso le recomiendo no invertir en México es lo mismo, son unos verdaderos bandidos, pero hay personas que no tienen otra opción, como en mi caso.

Para que no te sientas defraudado lo mejor es usar tu celular, sin gastar un centavo extra, creo que en la actualidad la mayor parte de la gente tiene un celular. Si yo hubiera sabido antes como funcionaba el internet movil, te juro que jamas hubiera comprado el dichoso aparatito (modem usb), claro a las compañias operadoras de servicio celular no les combiene que los usuarios sepan estas cosas. Si no se les acaba el negocio.

El internet movil es un mal servicio definitivamente, pero de eso a nada; cuando llegue la civilización a donde estoy ya sera otra historia.

Bueno, si es para celular debes tener MUY en cuenta el tipo de Celular que vaya a usar tu familiar, puesto que por ejemplo para mi Android G1, Movistar no ofrece soporte (Sus APN según ellos son especiales), por el contrario Comcel y Tigo, me funcionan perfecto en ciudad, pero cuando me voy de paseo (tipo "montaña") es Comcel quien me salva la vida (Geek).

Ahora, hablando del Módem por ejemplo en tigo no hay modem compatible con linux, o eso me dieron a entender después de una larga conversación, además hay algo importante a destacar y es que Internet móvil cómo tal, depende de la intensidad de la señal en el sitio en donde te encuentres, ésto depende de la cantidad de antenas que hayan en tu ciudad (Que ciudad es?) e igualmente las antenas que tenga cerca la antena de tu operador, en fin, son muchas variables que le afectan por lo cual Internet móvil cómo digo yo, es para urgencias, revisar correo, redes sociales, cosas así, pero NO para cargar o descargar archivos por ejemplo.

Con respecto a módem compatible, debes revisar primero las que te ofrezca el proveedor que elijas, debo decir que no lo he probado.

Saludos!
Pd. cuidado con tu "aberiguar", es con V, averiguar" ;)

Hay un punto mas, el servicio es muy caro angry

Un ejemplo, hoy en día estoy pagando por un servicio de 1 MB a pesos $ 40, y mi prima está pagando por mes $ 140 pesos, por ese servicio.

Por lo tanto como dicen los chicos, si es necesario pagar ese servicio pues hazlo, pero si es un lujo nada más, mejor compra cervesas con esa plata.

Saludos

rodrigo-lr escribió:

Hay un punto mas, el servicio es muy caro angry

Un ejemplo, hoy en día estoy pagando por un servicio de 1 MB a pesos $ 40, y mi prima está pagando por mes $ 140 pesos, por ese servicio.

Por lo tanto como dicen los chicos, si es necesario pagar ese servicio pues hazlo, pero si es un lujo nada más, mejor compra cervesas con esa plata.

Saludos

Jajaja mejor, asi con las cervezas se te olvida la noción del tiempo y no te das cuenta de la lentitud del servicio.

Estas compañias son las que modulan el ancho de banda, recien contratas el servicio el modem es un Ferrari, un ejemplo: descargué hace un buen tiempo freebsd, cuando descargué el disco 1, la velocidad de transferencia era de: 350 kb/s aproximadamente, sobra decir que en unos 20 minutos aprox. ya tenía la imagen en mi ordenador. De allí en adelante, triste realidad: 15-20kb/s y mientras más descargues más reducción de ancho de banda.

Ni modo que hacer esa es la trampa del servicio, y de que es caro definitivamente lo es, yo pago alrededor de $700 pesos mexicanos al mes en modo prepago.

Cuando un servicio por ejemplo de infilentium (Telmex) sería como de $300 aproximadamente, urge que llegue la civilización.

arquitecto escribió:

Estas compañias son las que modulan el ancho de banda, recien contratas el servicio el modem es un Ferrari, un ejemplo: descargué hace un buen tiempo freebsd, cuando descargué el disco 1, la velocidad de transferencia era de: 350 kb/s aproximadamente, sobra decir que en unos 20 minutos aprox. ya tenía la imagen en mi ordenador. De allí en adelante, triste realidad: 15-20kb/s y mientras más descargues más reducción de ancho de banda.

shocked shocked Eso me ha sorprendido, lo que me estas diciendo que en el primer tiempo que uno compra el servicio, por ejemplo primera semana el servicio es muy veloz, pero una vez que ya firmaste el contrato ( aqui el contrato de ese servicio es anual) te la mandan a guardar.

O sea que te sucedio que en los primeros días decias: Uyyyy!!! que maravilla clap
Al quinto día ya estabas así angry

En otras palabras influye muchisimo las descargas que uno realiza? que

Saludos

rodrigo-lr escribió:
arquitecto escribió:

shocked shocked Eso me ha sorprendido, lo que me estas diciendo que en el primer tiempo que uno compra el servicio, por ejemplo primera semana el servicio es muy veloz, pero una vez que ya firmaste el contrato ( aqui el contrato de ese servicio es anual) te la mandan a guardar.

O sea que te sucedio que en los primeros días decias: Uyyyy!!! que maravilla clap
Al quinto día ya estabas así angry

En otras palabras influye muchisimo las descargas que uno realiza? que

Saludos

Si, te ponen un tope de consumo, pasas ese tope y para abajo, en este momento estoy con un promedio de 2-5kb/s, Epica ya mencionó otros factores que afectan el servicio, y para descargar archivos te acabas rapidisimo la cuota que te imponen, por supuesto el servicio se renueva al ancho de banda prometido al primer día del siguiente mes del contrato, hay dos tipos en postpago y en prepago, el que mencionas es un servicio en postpago.

Es un poco oscuro la manera en que te modulan el ancho de banda, al mes en mi caso partícular me dicen que tengo a mi disposición: 1.5gb para descargar con todo el ancho de banda, venciendo la cuota, sigues usando el internet, pero ya con velocidades de conexión muy bajas.