Instalar ultima version debian

Hola a todos buenos dias, me gustaria instalarme la utlima version de debian,¿si bajo unicamente el CD1, ya que he visto que hay 20 cds o asi, me instalara un escritorio basico para instalar despues el resto?

Un saludo.

No crees que es mejor modificar los repositorios a testing y actualizar.

Nota: Hay una cosa que no entiendo,estas poniendo el tema en Distribuciones basadas en Debian » Otras (Linex, Guadalinex, etc...)

¿Estás usando Debian?

Saludos

Lo tenia pero lo termine de reventar, quiero instalarlo de cero en un disco duro ya por fin exclusivo para el. Pero bueno como el ultimo kernel tiene ya los drivers de mi tarjeta inalambrica quizas pueda hacerlo con una instalacion basica y luego rezar para poder hacer funcionar la tarjeta wifi.

gracias un saludo

puedes bajarte sin problemas el cd1. Si lo prefeieres bajate el DVD1 que tiene mas programas. Yo lo he instalado desde un dvd de testin ya que si usas lenny probablemente no te reconozca bien tu wifi. Míra y busca debian testing, sale cada semana y su nombre es squeeze.

Vaya he leido tarde, estoy bajando cd1 stable, el kernel sera el 2.26 no?, ahora que esta bajando a 550kb, bueno lo dejare a ver si puedo con el.

Instale la version estable y a continuacion intente instalar el ultimo kernel a la manera debian pero me da error al hacer make-kpkg --initrd kernel_image ,el error es algo del initram, aunque comprobe que deberia estar instalado, lo vi en la instalacion estable.

De todas formas para versiones testing-squeeze solo vi que hay instaladores por red, no hay un cd completo?
lo descarge pero despues de dar al install no arranacaba, aunque quizas sea ya problema de mi cd-rw que esta muy currado el pobre.

Salu2.

Para actualizar el kernel te recomiendo que pongas los repositorios de testing o sid (según la versión que necesites, aunque la de testing debería bastarte) y actualices sólo el kernel. O sino con apt-pinning, en la wiki está explicado, eso ya a tu gusto.

Salut!

Cyberdark escribió:

Instale la version estable y a continuacion intente instalar el ultimo kernel a la manera debian pero me da error al hacer make-kpkg --initrd kernel_image ,el error es algo del initram, aunque comprobe que deberia estar instalado, lo vi en la instalacion estable.

De todas formas para versiones testing-squeeze solo vi que hay instaladores por red, no hay un cd completo?
lo descarge pero despues de dar al install no arranacaba, aunque quizas sea ya problema de mi cd-rw que esta muy currado el pobre.

Salu2.

Otra manera de hacerlo si ya tienes la versión estable instalada y solo te interesa el kernel:

http://packages.debian.org/search?keywords=linux-image-2.6.30&searchon=n...

Despues te ubicas en el directorio donde descargaste el paquete y ejecutas:

#dpkg -i nombrepaquetekernel.deb

Y listo ya tienes lo que necesitas.

PD: Se realiza dicha acción en terminal con privilegios de superusuario (root).

marras escribió:

Para actualizar el kernel te recomiendo que pongas los repositorios de testing o sid (según la versión que necesites, aunque la de testing debería bastarte) y actualices sólo el kernel. O sino con apt-pinning, en la wiki está explicado, eso ya a tu gusto.

Salut!

Otra opción, si de lenny (stable) se trata, es añadir a tu sources.list el repositorio de backports y desde allí instalar el kernel. Te pongo el enlace.

http://backports.org/dokuwiki/doku.php?id=instructions

Bueno por fin me funciona la wifi... y no ha sido un camino de rosas... jjaja. Primero gracias a todos por contestar, buen enlace arquitecto, pude instalar el kernel sin problemas pero a pesar de ello seguia sin funcionar. Dije, vale instalemos el famoso network-manager, (constantes reinicios para volver a arrancar W$ y descargar dependencias; una veaz instalado nada, como si hubiera un muro ahi. Busco un gestor alternativo para wifis, encuentro wicd:

http://blogricardo.wordpress.com/2008/02/12/el-mejor-gestor-wificable-wi...

bueno aun tengo que reiniciar para ver que vuelve a funcionar pero bueno... ahi esta.

Madre mia, he sufrido pero la satisfaccion de verlo funcionar se puede comparar a recuperar un Active directory de windows 2003, jaja, perdon por nombrar al demonio pero es con lo que me gano la vida por ahora...

Gracias a todos.

salu2

Si quieres estar a la última (todas las aplicaciones actualizadas hasta hoy en Debian, incluido el Kernel 2.6.31) puedes usar Sidux, una distribución basada en Debian sid pero estable o incluir el Kernel de Liquorix que es el kernel para Debian, mas avanzado para todo tipo de tarjetas y procesadores actuales, sea de 32 o 64 bits.

visite http://liquorix.net/, incluya los repositorios de allí en su /etc/apt/sources-list, dé un apt-get update o "Recargar" en Synaptic e instálelo. Trabaja perfecto con wicd. first