paquetes deb en otra distro

no se si este es el lugar indicado.

pero queria saber si los paquetes deb se pueden usar especificamente en la distribucion Damn Small Linux.

osea, usar apt , dpgk , y synaptic

gracias por la ayuda desde ya

Damn Small Linux está basada en Debian. Creo que una vez instalada se puede convertir en una Debian 100%. A partir de ese momento sí podrías usar los paquetes DEB de Debian. Tendrás que ir a la web de DSL para ver cómo se hace.

hola, por lo que entiendo tu tienes instalado Damn Small Linux (que es un liveCD basado en knoppix, que a su vez está basado en debian) lo que tendrías que averiguar es la versión de debian en que se basa Damn Small Linux (etch lenny) y luego instalas en tu sources.list los repositorios de debian (lenny o etch), no creo que tengas que instalar las llaves de debian.

A partir de allí solo haces un apt-get update && apt-get upgade y listo. también se puede descargar los CD de versiones más antiguas y agregar los al sources.list

si tienes una PC con pocos recursos, te puede ser útil descargar un CD debian lenny netinstall de unos 150MB, haces la instalación base y luego instalar un entorno mínimo de gnome (en este sitio vas a encontrar muy buen material donde se explica como hacer una instalación mínima) u otros entornos gráficos livianos como el lxde, openbox, etc.
saludos...

Es que no tiene sources.list. Se lo han quitado, eso y muchas cosas más, para que el tamaño de la distro sea pequeño (son unos 60 megas en total). Pero es reversible, o lo era.

la verdad que soy nuevo en esto.

no entiendo que es esto del source.list ni de donde lo consigo

yo necesito una distro , basada en debian en lo posible, que ocupe menos de lo minimo de recursos de PC.

la verdad que necesito tambien que pueda manejar paquetes .DEB , por la cantidadde software dando vueltas.

queria saber si esto es posible con DANM SMALL LINUX

para el colmo , NO PUEDO POSTEAR NADA DE NADA en los foros oficiales de la distribucion!!!!!!! no se porke, ya tengo usuario y todo pero no puedo .

en fin

si alguien tiene mas info de alguien que alla llevado los paquetes DEB a una distro avise

saludos

Un novato no debería seguir la línea SDL. Prueba con Debian a secas. Una buena manera sería instalar el escritorio LXDE. Tienes que bajarte la imagen iso adecuada.

O busca cosas como esta:

http://www.go2linux.org/installing-a-light-linux-operating-system-debian-fluxbox

hola fachamix, el sources.list se encuentra en la dirección /etc/apt/sources.list, pero, por lo que cuenta antoine esa distro no lo trae, y puede que esté actualizada.
Creo que la mejor opción es que hagas una instalación de Debian a secas como te aconseja antoine.

postea las características de tu pc (modelo procesador, ram, video, rígido) así sera más fasil ayudarte.

gracias muchachos.

entonces ustedesme recomiendan instalar debian , y arrancar desde ahi .

quiero una distro que maneje paquetes DEB y use el ultimo kernel de linux (en lo posible), y funcione en maquinas como PENTIUM , PENTIUM M , PENTIUM MMX ... en adelante

ram : de 16 a 64 megas
video: 8 megas (generico, solo lo necesario para sobrevivir)

especialmente necesito que funcionen los paquetes DEB por las siguientes razones:

1) SAMBA: para utilizar los paquetes SAMBA ya armados en DEB, haciendo facil su instalacion como su DESinatalcion

2) Impresoras y Scanners: la mayoria d los drivers para estos dispositivos vienen para Ubuntu y Debian

yo instale debian (la utlima version disponible) en una maquina virtual ... consumia 66 megas de ram

sin samba, sin impresoras, sn nada, p.... pelado pelado

voy a intentar con usar debian y algun escritorio liviano.

cualquier sugerencia comenten

Si bien hace un tiempo largo que no pruebo DSL

Para activar Synaptic en DSl había que seguir

este procedimiento:

Pulsar: Apps ----> Tools ----> Enable Apt

Edito--------------------

Estoy corriendo DSL en Vbox

la opcion sigue vigente

Automaticamente incorpora los repositorios

de debian woody

Fin de la edicion

Saludos.