programacion en debian..comunicacion entre procesos
muchachos! exelente el foro..lo acabo d descubrir! y voy a empezar a aportar, me gusto mucho!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!
el ejercicio dice:
Un cocinero y dos comensales fueron hechizados, por alguna extraña querella con la bruja local, a vivir durante doce meses en un tedioso trance. Durante este tiempo el cocinero solo cocinaba hasta llenar la olla de guiso, despertaba a los comensales y se iba a dormir. Mientras que los segundos comían hasta acabar la olla, despertaban al cocinero y se dormían. Como el cocinero era perezoso, demoraba un mes entero en cocinar una olla. El grupo deberá modelar esta situación, teniendo en cuenta el siguiente criterio:
- Se crearan tres procesos. Uno representando al cocinero y otro por cada comensal.
- Se utilizarán semáforos para simular la situación.
- La olla contendrá una ración para cada comensal.
- Cada mes durará un segundo en la simulación.
- Cada vez que el cocinero termine su tarea mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Mes #, ¡terminé de cocinar!” (remplazar # por los valores correspondientes).
- Cada vez que un comensal coma una ración, mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Soy el comensal #, termine de comer en el mes: #”.
- Recordar que el cocinero se debe despertar cuando terminen de comer ambos comensales.
- 341 lecturas

1 Escribe bien las palabras o complétalas.
2 Muestra lo que has hecho, se ve de muy mal gusto que no aportes nada.
3 A veces es bueno leer las normas del Foro.
Saludos
EDITO: ¿Que lenguaje de programación estas Usando?