programacion en debian..comunicacion entre procesos
muchachos! exelente el foro..lo acabo d descubrir! y voy a empezar a aportar, me gusto mucho!...queria consultarles a ver si me podian ayudar con el codigo d esto...me tiene bastante complicado y no tengo mucha experiencia en el lenguaje....se los voy a agradecer mucho!!!
el ejercicio dice:
Un cocinero y dos comensales fueron hechizados, por alguna extraña querella con la bruja local, a vivir durante doce meses en un tedioso trance. Durante este tiempo el cocinero solo cocinaba hasta llenar la olla de guiso, despertaba a los comensales y se iba a dormir. Mientras que los segundos comían hasta acabar la olla, despertaban al cocinero y se dormían. Como el cocinero era perezoso, demoraba un mes entero en cocinar una olla. El grupo deberá modelar esta situación, teniendo en cuenta el siguiente criterio:
- Se crearan tres procesos. Uno representando al cocinero y otro por cada comensal.
- Se utilizarán semáforos para simular la situación.
- La olla contendrá una ración para cada comensal.
- Cada mes durará un segundo en la simulación.
- Cada vez que el cocinero termine su tarea mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Mes #, ¡terminé de cocinar!” (remplazar # por los valores correspondientes).
- Cada vez que un comensal coma una ración, mostrara en pantalla el siguiente mensaje: “Soy el comensal #, termine de comer en el mes: #”.
- Recordar que el cocinero se debe despertar cuando terminen de comer ambos comensales.
- 341 lecturas

1 Escribe bien las palabras o complétalas.
2 Muestra lo que has hecho, se ve de muy mal gusto que no aportes nada.
3 A veces es bueno leer las normas del Foro.
Saludos
EDITO: ¿Que lenguaje de programación estas Usando?
Si, el foro es excelente, pero sería bueno que intentaras hacer el código primero o mostrar las ideas o avances que tengas, no importa que sea con escasos conocimientos del tema, pues julio-linux tiene razón, asi pareciera que vienes con la intención de que te hagan el código aqui. Se te ha olvidado mencionar en que lenguaje estas programando, saludos.
estoy trabajando en bash...perdon si no segui las normas del foro...pero si no subi nada del codigo es porq no se como arrancarlo...por eso mismo busque la ayuda, pero si no pueden ayudarme..seguire buscando..
el ejercicio dice:
Un cocinero y dos comensales fueron ...
Pero que pretendes ¿que te hagamos los deberes?
...perdon si no segui las normas del foro...
una vez se disculpa
pero si no subi nada del codigo es porq no se como arrancarlo...
pero dos, y en el mismo hilo, ya es más complicado
por eso mismo busque la ayuda, pero si no pueden ayudarme..seguire buscando..
sigue buscando o abre otro hilo, este se cierra por incumplir normas del foro