Exim4
Publicado: 23 Noviembre, 2009 - 05:21 Exim4
Alguien porfa me puede ayudar a configurar desde el pricipio este MTA tengo un ISP con direccion estatica,cualquier ayuda es bienvenida
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 376 lecturas

empieza por google y nos preguntas las dudas
Luego de lo de google puedes seguir por dpkg-reconfigure exim4-config
Hola nuevamente, a ver si me pueden ayudar ya estuve estudiando lo del dpkg-reconfigure exim4-config y la verdades es que le he sacado poco pues la verdad no tengo idea de lo que estoy poniendo pero si alguien me puede ayudar en lo que quiero hacer es : tengo un router y un enlace hacia mi ISP el cual me entrega un grupo de direcciones estaticas con la mascara de subred 255.255.255.248 lo quiero hacer es con la pc debian y exim4 y dos tarjetas de red conectar una al router con la ip estatica del ISP y la otra hacia un switch con una pequena lan y que los usuarios de la lan puedan acceder via http al mail perotambien que haya pop3 para descargar a los buzones de los clientes pero a ver para no volverme loco ni volverlos locos a uds lo primero que quiero es echar a andar el exim sin pop3 ni nada pero que se puedan enviar y recibir correo nadamas
Alguien porfa me echa una mano ?
Tienes que leer mucho para ello. Empieza por entrar en la página oficial de exim4 y tener mucha paciencia. No es algo que se pueda hacer con un par de comandos en diez minutos. Tampoco es algo que nadie en este foro te vaya a hacer.
Lee la documentacion de exim4, su man y sobre todo los manuales del sitio oficial. Ves con mucho cuidado para no convertirte en una presa facil de los spamers.
El porfa sobra en este foro, no permitimos esas actitudes aquí.
Exim es un buen MTA pero te acoinsejo emplees Postfix es mas docil y mas facil de configurar, ademas que puedes encontrar mayor documentacion buscando tanto por google como por aca por esDebian..
Saludos desde Cuba
Agradesco que me digan que el postfix es mucho mas facil,pero la verdad lo que necesito es config exim4.Yo ya tengo la documentacion y la he estudiado lo que ncesito es que algien por el foro me de un minimo tecnico a ver como me sale esto.Si hbiera querido utilizar postfix entonces el post no se llamara exim4
Saludos Gastón
Agradesco que me digan que el postfix es mucho mas facil,pero la verdad lo que necesito es config exim4.Yo ya tengo la documentacion y la he estudiado lo que ncesito es que algien por el foro me de un minimo tecnico a ver como me sale esto.Si hbiera querido utilizar postfix entonces el post no se llamara exim4
Saludos Gastón
vas a necesitar poner más de tu parte , empieza a intentar hacer las cosas y ya con errores o problemas puntuales, seguro algún miembro de la comunidad podrá ayudarte, si ya tienes la documentación pues a aplicarla, como ya te han dicho esto no es un asunto de hacer copy-paste.
Hola chuco, tienes grandes aspiraciones eso es bueno pero debes empezar de lo simple a lo complejo. el Exim es un buen MTA pero su configuración es un poco compleja. Sigue el consejo de Cubano_Gol sera mejor para ti, o de lo contrario tienes que preguntar dudas especificas.
Saludos Maroto
Hola, actualmente estamos haciendo lo mismo; yo también estoy mirando el tema de exim4 para recibir y enviar correos. De momento puedo enviarlos. He usado este hilo como referencia:
http://www.esdebian.org/articulos/24027/como-enviar-correos-ips-dinamica...
Te lo comento porque si te van saliendo dudas o encuentras algo interesante, para echarnos una mano mutuamente.
Un saludo
tambien puede leer algo de Zimbra es buena esta aplicacion para correo.
saludos