Servidor Streaming
Hola gente, les comento mi inquitud, tengo un pc con debian que hace de servidor para una lan de unos 100 usuarios estoy con ganas de implemetar un servicio streaming, googleando lei alternativas como mediatomb, icecast, ShoutCast, etc. pero se me armo un lio en mi cabeza.
Mi idea es hacer lo siguiente:
-streaming de musica bajo demanda (estos estarian almacenados en el pc)
-streaming de peliculas bajo demanda (estos estarian almacenados en el pc)
-streaming en vivo de algunos canales de tv (por medio de una sintonizadora de tv)
Lo que necesito es que el straming sea por medio de una interfaz web (al estilo youtube) donde estaran los listados de musica, peliculas y tv, depende lo que el usuario elija se reproducira pero como dije antes tiene que ser por interfaz web para facilitarles la vida, lo que lei sobre los antes mensionados es que son por medio de reproductores clientes y asi no me sirve.
Me guian un poco?
PD. el servidor debian tiene solo el sistema base, 0 graficos, por ende el servidor de stream tiene q correr en consola.
Gracias a todos y espero comentarios.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 496 lecturas

Te recomiendo GNUMP3d es un muy buen software de streaming, se instala muy facil, si tenes dudas avisa, saludos.
justamente al terminar de escribir este post encontre el gnump3d y lo estoy probando tiene linda pinta.
Ahora cual me recomiendas para la tv por lan? sobre este no encuentro nada.
Viktor-Online, que bueno me alegra que te guste, ahora para tv on line no conozco nada, si hay algún colega que conozca algo, agradecido, saludos.
vlc