Paquete en Ubuntu 9.10 que permite Formatear una flash

Hola gente me hace falta que si alguien sabe el nombre del paquete que trae Ubuntu 9.10 que te permite formatear una flash visualmente con solamente darle clic derecho formatear. Me he puesto a buscar algunos pero no ha resultado si alguien lo sabe favor de comunicarlo aqui.
Gracias de Antemano

gparted

No gparted no. Se que tambien es para crear particiones.

La situacion es la siguiente el kernel de karmic da error en mi pc por tanto he instalado el jaunty. Estoy utilizando el repo de 9.10 pero si actualizo me da el error del kernel, por tanto entonces me hace falta el nombre del paquete que te permite formatear una memoria usb con solo darle clic derecho y luego formatear. En el 9.10 esta ese paquete si alguien lo sabe que me diga.

shaola escribió:

gparted

Con esto igual te cuesta 4 clicks, pero es una opción. Y si no, lo puedes hacer mediante consola con una linea (buscar como).

Aguila Rabuda escribió:
shaola escribió:

gparted

Con esto igual te cuesta 4 clicks, pero es una opción. Y si no, lo puedes hacer mediante con sola con una linea.

Yo sé a que se refiere Yoshio. El problema está en que Gparted tienes que ejecutarlo como root. Lo que él dice es una opción que trae Karmic que cualquier usuario al darle clic derecho sobre el medio extraíble, le permite formatear.

> Lo que él dice es una opción que trae Karmic que cualquier usuario al darle clic derecho sobre el medio extraíble, le permite formatear.

Pues no se si lo habré entendido bien, pero eso implica que cualquiera puede borrar un disco duro externo casi sin darse cuenta... o todo el directorio home si el muchacho es algo torpe y se le ha ocurrido montarlo en /media/usb, que no sería el primer caso que conozco ...

http://live.gnome.org/gnome-format

en este enlace tienes toda la informacion

pvaldes escribió:

> Lo que él dice es una opción que trae Karmic que cualquier usuario al darle clic derecho sobre el medio extraíble, le permite formatear.

Pues no se si lo habré entendido bien, pero eso implica que cualquiera puede borrar un disco duro externo casi sin darse cuenta... o todo el directorio home si el muchacho es algo torpe y se le ha ocurrido montarlo en /media/usb, que no sería el primer caso que conozco ...

¿Por qué siempre queremos complicarlo todo con respecto a la seguridad? Yo mismo, que hago uso del root, que soy metódico y me preocupan las cosas seguras, he cometido errores como por ejemplo borrar mi disco externo usando GParted. Eso suele ocurrir y queda bajo la conciencia de cada cual. Por supuesto que puedes borrar un disco externo con esta aplicación, pero por lo general lo que el usuario utiliza no es un disco externo, sino una memoria flash.

Djabre escribió:

http://live.gnome.org/gnome-format

en este enlace tienes toda la informacion

Mira el gnome-format te deja formatear facilmente y visual pero necesita que seas root para formatear. En si lo que necesitamos es eso. Poder formatear una flash sin tener que ser ni autentificarse como root. Comprende la idea.

Esto lo trae el Ubuntu 9.10 Karmic Koala...

Creo que lo que estás buscando se llama gdu-format-tool.

El paquete en si se llama gnome-disk-tool