Compilar el kernel o no? [Solucionado]
Un saludo a todos!
Empezare diciendoles que cuento con:
Squeeze/Sid
Kernel 2.6.30-2-686
Xorg 1.6.5
FluxBox
Mi equipo:
Procesador: Amd Athlon a 1.10 Ghz
Placa base: Matsonic MS8308D/E
Video: Nvidia Tnt2 Mod64 con 32 MB de Ram
Ram: 756 MB
No tengo instalado nada pesado como kdm, kde, un navegador como firefox u algo asi porque antes de mudarme por completo a debian utilizaba kubuntu tenia instalado jaunty y solia tener problemas con kde.
Cuando instale debian lo hice sin entorno grafico y lo utilizaba para navegar cuando no podia entrar a kde.
Utilizo rxvt, centerim, moc, links2
Intente instalar el driver privativo nvidia, pero no pude por el kernel que tengo.
Entonces decidi instalar el kernel 2.6.26:
Agregue los repositorios de lenny a mi sources.list quitando los que tenia para APT Pinning.
Actualice:
# aptitude updateInstale:
# aptitude install linux-image-2.6.26-2-686 linux-headers 2.6.26-2-686Reinicie:
# rebootSeleccione el kernel recien instalado y me encontre con lo siguiente (se los pongo como aparece para no errar en mi interpretacion):
udev[312]; udev: missing sysfs features; please update the kernel or disabled the kernel's CONFIG_SYSFS_DEPRECATED option; udev may fail to work correctlyLei que para solucionar tendria que compilar el kernel.
Mi pregutna es si es asi o tal vez me falto algo que no puedo ubicar y no sera necesario???
Por su atencion gracias!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1095 lecturas

No se si me equivoque pero para las tarjetas TNT no es necesario hacer nada, solo tienes que activar el modulo que si mi recuerdo es bueno es el modulo nv.
Saludos.
Puedes probar bajando el udev a la versión de Lenny (0.125-7+lenny3). Y es correcto que la versión del X nuevo no es compatible con los driver de Nvidia para tarjetas viejas.
Quizá lo ideal sea que instales Lenny (o que hagas un "downgrade" completo, aunque me imagino que va a ser bien doloroso) y entonces instales los drivers de NVidia, luego instalas de Squeeze o Sid los paquetes que desees actualizar (que no te requieran actualizar tu X o el kernel).
Y por supuesto, siempre puedes probar compilando tu propio Kernel, lo cual te proveerá de un mayor conocimiento.
Nota: Según tengo entendido, la razón por la que TNT2 no trabaja correctamente en Squeeze es debido a la versión de X, y quizá, en menor grado, al kernel.
En este Bug mencionan el problema que tienes: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=555614
Hola gusa, respecto a la placa de video nvidia, debes descargar el .run de la pagina oficial e instalarlo http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
Antes que nada debes instalar los siguientes paquetes
# aptitude update# aptitude install build-essential mesa-utils module-assistant
# m-a prepare
El utlimo comando te va a instalar los headers, que equivale al comando aptitude install (linux-headers-`uname -r` ), que yo no lo uso nunca por que no me salen las comillas
Luego debes instalar la placa nvidia, tienes dos opciones con el .run descargado de la pagina, para eso simplemente debes hacerlo como sigue. Primero matas las X y luego ejecutar en las ttys lo siguiente
# sh NVIDIA-Linux-...version_instalador.runPor ejemplo para la ultima version la 190 ( sh NVIDIA-Linux-x86_64-190.42-pkg2.run )
Otra forma es instalandolo via module-assistant.
# module-assistant auto-install nvidia# aptitude install nvidia-glx
# aptitude install nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig
Respecto a este punto, debo decirte que los kernel de Debian vienen bien compilados, es algo innecesario compilarlos cuando simplemente lo puedes instalar, ya sea actualizando el sistema o por algun backport.
udev[312]; udev: missing sysfs features; please update the kernel or disabled the kernel's CONFIG_SYSFS_DEPRECATED option; udev may fail to work correctlyLei que para solucionar tendria que compilar el kernel.
Mi pregutna es si es asi o tal vez me falto algo que no puedo ubicar y no sera necesario???
Por lo tanto deberías decirnos que cosas has realizado hasta el momento.
Pregunta inicial: Compilar el kernel o no?
No
Saludos
Yo no sabía que no tenías pensado instalar kde4, si no piensas instalar kde4, sin duda alguna la versión que yo instalaría en ese equipo es lenny, y así te quitas un montón de problemas.
De todas formas, cuando arrancas con ese kernel, te aparece ese mensaje y no arranca? o arranca igual? Si arranca igual, puedes intentar ignorarlo y tratar de instalar el driver privativo si quieres. A ver que pasa.
Mi novia tiene un powerpc y tiene instalado testing con kde4, pero con el kernel de testing, no consigo hacer funcionar el sonido (no detecta el dispositivo) así que sigue con el kernel de lenny, y no me ha reportado ninún problema.
Cuando he leido tu post, ese error (o warning, no estoy seguro) me sonaba mucho, no se si lo he leido en su equipo, o no. Pero me suena que sí, y a pesar de eso todo le funciona correctamente. Ahora mismo tiene su equipo apagado y no puedo conectar para comprobarlo, pero en cuanto pueda comprobarlo te comento.
Saludos!
Saludos!
Por lo tanto deberías decirnos que cosas has realizado hasta el momento.
Perdon ayer creo ya me habia quedado bloqueada y me aventure a preguntar rapidamente...
Intente instalar el driver siguiendo su wiki
No recuerdo con exactitud pero el error era que no pudo compilarse el kernel correctamente...
En un intento por continuar hice:
# aptitude remove --purge xserver-xorg-coreLimpie la cache:
# aptitude cleanY volvi a intentar la instalacion del driver, pero quedo en el mismo error.
Me quede sin las X, entonces hice:
# aptitude install xserver-xorgCheque que no hubiera paquetes rotos y dependencias sin cumplir:
# dpkg --configure -a# aptitude install -f
Entre a las X
$ startxUna vez dentro regrese a la tty sin salir de fluxbox
Y tenia la siguiente advertencia:
xauth: error in locking authority file /home/gusa/.XauthorityBusque y este link me ayudo a entender lo que pasaba, entonces lo corregi haciendo:
# aptitude reinstall x-window-system-core# aptitude-reconfigure xserver-xorg
Y nuevamente quedo debian como lo tenia antes de empezar a instalar el driver.
Despues de esto fue cuando intente lo que les puse arriba en mi pregunta.
De todas formas, cuando arrancas con ese kernel, te aparece ese mensaje y no arranca? o arranca igual?
Ayer solo se quedaba ahi, pero hoy que prendi la pc y al elegir ese kernel en el grub me arrojo lo siguiente despues de esa advertencia:
kinit: No resume image, doing normal bootmount: mounting /dev/disk/by-uuid/bf8e537a-44f2-4e39-8036 on /root failed: invalid argument
mount: mounting /dev on /root/dev failed: no such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed: no such file or directory
mount: mounting /proc on /root/sys failed: no such file or directory
target filesystem doesn't have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg
BusyBox v1.14.2 (Debian 1:1.14.2-2)
built-in shell (ash) Enter 'help' for a list of built-in commands
/bin/sh: can't acces tty; job control turned off
(initramfs)
Una vez que lo copie me vine directamente para aca y eh leido lo que me han respondido.
Lo dejo asi y espero su asesoria!!
Gracias!
¿Por qué trata de montar en /root? Quizá eso significa otra cosa.
Ese error parece estar relacionado con el Kernel; pero basado en los "no such file or directory" el problema aparenta venir de udev, y teniendo en cuenta el primer post, pues existe un conflicto entre las versiones del kernel y del udev. Tal vez lo que escribí anteriormente pudiera ayudar, o tal vez no.
esa maquinita jalaria muy bien con lenny, y si no quieres kde usa fluxbox o xfce, no cre que se gane mucho compilando
Esto te va a ser útil
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370_s11...
http://www.elotrolado.net/hilo_error-al-iniciar-el-sistema_1260559
Deberiamos ver algunos logs como dmesg, para ver si nos dice algo
# cat /var/log/dmesgTambién dejanos ver tu fstab
$ cat /etc/fstabSaludos
Saludos!
Hola rodigrigo-lr... ups!
Con la novedad de que acabo de instalar lenny.
Aun no instalo el driver para nvidia...
Con decirles que solo eh instalado el xorg, screen, links y centerim.
Con esto doy por solucionado mi hilo...
Gracias a todos por su ayuda y sugerencias!
Pucha gusa
y yo que quería pensar
Nota: Quieres consejos a la hora de instalar lo programas, las X y la placa y esas cosas ?
Saludos