Nobel de la Paz para Richard Stallman...
Alguien por hay dio la idea de dar el premio Nobel de la Paz a Linus Torvals por crear el Kernel Linux. Pero yo pense ¿por que no darcelo a Richard Stallman? El es el quien desarrollo la filosofia, el aspecto tecnico y legal del movimiento por el sofware libre. Y se merece un reconocimiento a la altura.
He creado un grupo en facebook con este proposito (Es una herejia, pero de seguro reunira mas seguidores que el de identi.ca =D )
Tambie he creado otro en Identi.ca un clon de twitter, pero realizado con sofware libre.
Las direcciones son estas:
http://www.facebook.com/group.php?gid=191601216313&ref=nf
http://identi.ca/group/nobel2rms/
Si me preguntan que espero de esto... Bueno este mundo es tan extraño que tal vez a travez de facebook logremos un reconocimiento para nuestra comunidad. Y más que nada para RMS.
Esop, espero su apoyo.
Salu2!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 661 lecturas

echo!
Para que a uno lo nominen al "Premio Nobel de la Paz" ¿Cuales son las bases para esa nominación?
PD: Esto no tiene mucho que ver con el tema solamente me ha entrado la curiosidad. Voy a investigar
Luego comentaré 
Según Wikipedia
El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"Humildemente pregunto: ¿Qué ha hecho Linus Torvalds y Richard Stallman para ser nominados al premio Nobel de la Paz? Simple curiosidad
Investigando
Finalmente encontré algo interesante:
Con respecto a Linus Torvalds para Premio Nobel de la Paz
“Linux es uno de los esfuerzos internacionales cooperativos más grandes jamás emprendidos. Inspiró a Ubuntu, One Laptop Per Child, y a muchos otros proyectos globales. Linux conquistó el espacio de las supercomputadoras, el espacio de los servidores, el espacio de la computación embebida - ¡por medios pacíficos!. Linux ayudó a completar la secuencia de genoma humano, ayuda a proteger la infraestructura computacional del mundo de ataques de virus, y es ahora el camino para que millones aprendan a programar y participar en nuevos esfuerzos internacionales”.Con respecto a Richard Stallman todavía no encuentro pero estoy buscando
A Obama le dieron el premio por sus buenas intenciones, y ahora el tipo envia más soldados a Afganistan...
Stallman fue el ideario de GNU un sistema que en un foro como este, no viene al caso explicar (creo yo)
Pensar en un sistema libre, y libre de verdad no como el kernel de linus, es más que suficiente, asi como esta la entrega de los premios, para otorgarcelo a Stallman. Sin embargo Stallman lo desarrollo y cientos de personas en el mundo siguen trabajando bajo las premisas que el establecio.
Eso es más que suficiente creo yo ;)
Salu2!
Según Wikipedia
El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"Humildemente pregunto: ¿Qué ha hecho Linus Torvalds y Richard Stallman para ser nominados al premio Nobel de la Paz? Simple curiosidad
Investigando
Y yo me pregunto que hizo Obama? xD!!
Saludos!
Según Wikipedia
Investigando
Saludos!
ale ale .. no me crucifiquen vivo
Yo solo busco acerca de un Tema que en vida lo he investigado. Simplemente que cuando alguien habla de un tema me gusta saber el porqué de las cosas y no dejarme ir por lo que se dice
Yo nunca había investigado sobre "El premio nobel de la Paz" y por eso me entró la curiosidad tan simple como ¿Qué se necesita para ser envestido por tan prestigioso reconocimiento?
Lo que haya hecho o deje de hacer Obama pues eso es de criterio propio, me interesa saber la historia de los Premios Nobels de la Paz ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué?
Según Wikipedia
Investigando
Saludos!
Yo solo busco acerca de un Tema que en vida lo he investigado. Simplemente que cuando alguien habla de un tema me gusta saber el porqué de las cosas y no dejarme ir por lo que se dice
Yo nunca había investigado sobre "El premio nobel de la Paz" y por eso me entró la curiosidad tan simple como ¿Qué se necesita para ser envestido por tan prestigioso reconocimiento?
Lo que haya hecho o deje de hacer Obama pues eso es de criterio propio, me interesa saber la historia de los Premios Nobels de la Paz ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué?
Mira si mal no recuerdo incluso se lo dieron a los dos tipos que negociaron la paz entre las dos Coreas. Ninguno de los dos eran de los trigos muy limpios.
La verdad hay vastantes premiados que pueden ser discutido si se merecian o no la medalla (y el dinero).
y yo que pensaba que lo había visto todo... si al menos fuese el de economía...
Según Wikipedia
Investigando
Saludos!
No te estoy crucificando :P
Solo lo comentaba, es decir, que para ese premio, hay dinero... en otras palabras, se hacen cosas por la fama y el dinero :S
Pero el que lo recibio... no hizo lo que dicta la Wikipedia, o la teoria de lo que es ese premio... en fin..
No iba contra ti Xander... ;)
Saludos!