Proteger un pdf contra copia
Publicado: 25 Noviembre, 2009 - 15:38 Proteger un pdf contra copia
Saludos a todos , por favor necesito ayuda sobre como crear y proteger *.pdf contra copia o sea que sean de solo lectura .
Trabajo en la confección de una pagina web sobre medicina y todos los doctores están preocupados por que no le roben los trabajos. Y no tengo la menor idea de como hacer un pdf o exportarlo con el OpenOffice sin que lo puedan copiar , si cono cen alguna solucion con cualquier ptro programam o con el mismo openoffice se lo agradeceria muchisimos ,espero respuesta , y disculpen las molestias .
NOTA: Estoy en cuba y no tengo acceso a internet solo a esta pagina,esto es para k no me den soluciones en paginas de internet
gracias una ves mas
- 16763 lecturas

Una primera aproximación es chmod a-w mipdf.pdf y chmod go-r mipdf.pdf, pero es sólo el primer paso muy básico, deberías leer sobre encriptación.
En el momento en que el pdf pueda leerse puede copiarse por el sistema del pantallazo. Lo que tienes que impedir es que alguien no deseado pueda abrirlo.
Realmente vas a tener trabajo con ésa página. No pongas en ella cosas que no estén publicadas.
Hola, el OpenOffice 3 viene con la opción de exportar en formato pdf (Archivo/exportar en formato pdf), está una pestaña de seguridad donde se le puede poner la contraseña. Deduzco que estás usando Ubuntu, así que es más que seguro que tengas OpenOffice 3
saludos...
Humberto, que no te pidan imposibles todo lo que se puede leer se puede copiar aunque sea a la vieja usanza papel y lápiz. Si lo que quieren es que no le roben el trabajo que no lo publiquen. Yo de ti se lo dejaría bien claro.
Si se puede leer se puede copiar así de simple, lo mejor sería agregarle una licencia a los documentos expuestos.
Gracias por la ayuda que me diste men pues con eso y lo de exportar con el openoffice a pdf he resuelto por el momento