Debian 6.0 Squeeze se publicará hasta el verano de 2010

typeo Les copio cita textual de la noticia typeo

Fuentes:
http://www.espaciolinux.com/2009/11/debian-6-0-squeeze-se-publicara-hasta-el-verano-de-2010/

La próxima versión estable de Debian, por nombre clave Squeeze, podría congelarse hasta marzo de 2010, contrario a la fecha que habían dado en los nuevos planes de lanzamiento de la distribución . Por consecuencia, sería hasta el verano de ese año que se haría disponible finalmente.

Steve McIntyre, líder del proyecto Debian, ha dicho al sitio iTWire que están viendo la posibilidad de congelar a Debian 6.0 hasta marzo de 2010 y no en diciembre, tal como se había planeado previamente.

Si ocurriera de este modo, el lanzamiento de la versión sería hasta el verano de 2010, antes del Debconf, que tendrá su sede en Nueva York, en el mes de julio:

“Sería bueno tener las cosas hechas antes de dirigirnos a Nueva York para el Debconf, en julio, de modo que estemos libres del trabajo de lanzamiento mientras discutimos los planes para el futuro” comenta McIntyre.

Fue a finales de julio de 2009 que el proyecto Debian hizo el anuncio de los nuevos planes de lanzamiento que tenían para la distribución. Mientras antes no había tiempos bien definidos para los lanzamientos estables, ahora proponían un periodo de entrega de dos años, comenzando en diciembre de 2009 con el congelamiento de la versión.

Debian 6.0 Squeeze, por lo tanto, estaba contemplado para lanzarse en la primavera de 2010, sin embargo, los planes han cambiado, de acuerdo a las nuevas declaraciones.

Ya que Debian 6.0 se iba a lanzar de manera apresurada por ser la primera versión que entraría en este nueva modalidad de entrega, era de esperar que hubiera algún contratiempo para su publicación.

Se decía en ese momento que este lanzamiento no obtendría la suficiente confianza para que fuera adoptada por la mayoría de los usuarios, así que había planes para que se actualizaran hasta Debian 7.0, saltándose una versión, aunque con el aplazamiento quizá entreguen un trabajo que sea mejor aceptado.

Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Ubuntu, ha propuesto a Debian que sincronicen lanzamientos, pensando en que pudieran comenzar con Debian 6.0 y Ubuntu 10.04, este último que será publicado en abril de 2010. Las nuevas fechas que está manejando Debian por lo visto no contempla que puedan llegar a un acuerdo de sincronización de publicaciones, por lo menos no en este momento.

Yo espero con ansias la congelacion de Sqeeze.
Seria simpatico que la lanxaran en marzo. Para mi cumpleaños (03/03) :D

Gracias por la informacion.

Salu2!

Jp Neira escribió:

Yo espero con ansias la congelacion de Sqeeze.
Seria simpatico que la lanxaran en marzo. Para mi cumpleaños (03/03) :D

Gracias por la informacion.

Salu2!

Totalmente de acuerdo ¡o para el mio! (06/03) meparto . La verdad tengo paciencia de debianita, que se tomen el tiempo que se tengan que tomar, entiendo que disminuir el máximo de bugs en un tiempo limitado y ofrecernos una versión altamente estable como lo predica la filosofía de Debian no es algo tan simple, y no podemos sino agradecer el esfuerzo de los desarrolladores. Es una de estas las razones por la que uso testing, para aplacar un poco las ansias comer.

Tocará esperar, gracias por la informacion.

Gracias amigo por la información, nos tocará esperar, que remedio...

Las fechas nunca fueron el fuerte de Debian... dicen que se congela el dia X pero luego se posterga para un mes mas adelante.. y luego de un dia para el otro recibes un correo de un tal Alexander Reichle-Schmehl cuyo destinatario es debian-announce@lists.debian.org donde informan del congelamiento y que esperan la liberación para cuatro meses despues.

Tres meses después dicen que se atrasará dos meses mas, luego un mes mas, y 5 días antes de la fecha estimada te llega un correo, nuevamente del muchacho Alexander Reichle-Schmehl, diciendo que la ultima versión de Debian acaba de ser liberada

En fin, siempre pasa algo como eso así que mejor no se emocionen demasiado. Debian tiene esa capacidad de enfermar de los nervios a los impacientes.

afortunadamente yo no ando ni apurado ni preocupado por un nuevo lanzamiento , estoy cómodo con la actual estable y con tirar de atp pining para algún puntual caso de versionitis o dependencias, cuando venga vendrá y pues tocara actualizar para no quedarse demasiado desfasado.

Pato Silva escribió:

Las fechas nunca fueron el fuerte de Debian... dicen que se congela el dia X pero luego se posterga para un mes mas adelante.. y luego de un dia para el otro recibes un correo de un tal Alexander Reichle-Schmehl cuyo destinatario es debian-announce@lists.debian.org donde informan del congelamiento y que esperan la liberación para cuatro meses despues.

Tres meses después dicen que se atrasará dos meses mas, luego un mes mas, y 5 días antes de la fecha estimada te llega un correo, nuevamente del muchacho Alexander Reichle-Schmehl, diciendo que la ultima versión de Debian acaba de ser liberada

En fin, siempre pasa algo como eso así que mejor no se emocionen demasiado. Debian tiene esa capacidad de enfermar de los nervios a los impacientes.

meparto meparto meparto que manera de reirme

Yo por mi parte me veo obligado a usar testing porque el kernel de estable tiene dramas con mi hadware =/. Y estoy ansioso por provar una vercion estable en mi maquina.

Salu2!

Pues yo digo lo de siempre, que prefiero que hagan las cosas en condiciones a que hagan algo mediocre por cumplir un plazo. Además para los que estamos en testing, la espera es algo secundario, ya que vamos disfrutando de la futura estable día a día. Tampoco nos va a suponer un cambio brutal de un día para otro, quizá será cuestión de volver a cambiar repos (si acaso) y poco más (espero).

¡Saludos!

Jp Neira escribió:
Pato Silva escribió:

meparto meparto meparto que manera de reirme

Yo por mi parte me veo obligado a usar testing porque el kernel de estable tiene dramas con mi hadware =/. Y estoy ansioso por provar una vercion estable en mi maquina.

Salu2!

Hombre, eso de verte obligado a usar testing... recuerda que tienes en los backports de Lenny el kernel 2.6.30

Como mi hardware no se actualiza a la misma velocidad que los paquetes de testing, no me da mucho apuro esperar unos meses más para la congelación meparto .
Ese es el momento que me parece más conveniente para actualizar de una versión a otra. Si se trata de una instalación nueva, me da igual.