No aparece "Añadir y quitar programas" y el "Gestor de paquetes Synaptic"

Hola a todos, saben, termine de instalar debian (instale el CD1 nada mas)y no me aparecen el "añadir y quitar programas", y tampoco el "gestor de paquetes Synaptic". La verdad que nunca me paso esto en otra distro de linux.

Si alguien me dice que puedo hacer por favor, desde ya muchuisimas gracias. Saludos

Si cuentas con coneccion a internet , instalar synaptic es tan sencillo como

apt-get install synaptic

En una terminal como superusuario

Para solucionar lo del menú Añadir y quitar programas no te puedo ayudar porque no uso Gnome, que intuyo es el entorno de escritorio que has instalado.

En cuanto a Synaptic puedes verificar su instalación con la siguiente orden:

# dpkg -l synaptic

cuya salida, si estuviera instalado el paquete, debería ser parecida a:

||/ Nombre         Versión       Descripción
+++-==============-==============-============================================
ii  synaptic       0.62.1+nmu1    Graphical package manager

De lo contrario lo instalas y santas pascuas.

Saludos wink

EmanuelR escribió:

"añadir y quitar programas"

Supongo que vienes de Ubuntu wink [En caso contrario pido mil disculpa si me he equivocado, pero navegando en la Web creo que esa opción la he visto únicamente en Ubuntu. Corregidme si me equivoco]

Esa opción no existe en Gnome con Debian [Al menos nunca la he visto, en caso de estar equivocado, corregidme] pues solo la encuentras en Ubuntu, más sin embargo fácilmente puedes usar Gestor de Paquetes Synaptic. La cual como te han explicado mis buenos amigos puedes hacer uso de la Terminal para su instalación.

En todo caso de no tenerlo sería bueno que comentaras en que rama de Debian te encuentras [Suponiendo que es Lenny] simplemente edita tu sources.list e instala Synaptic

# apt-get install synaptic

Saludos

Movido al Foro » Software » APT

cuanto daño... todavía recuerdo cuando la mayoría de la gente amaba la tty... sniff... que buenos tiempos!

xanderboy escribió:
EmanuelR escribió:

"añadir y quitar programas"

Supongo que vienes de Ubuntu wink [En caso contrario pido mil disculpa si me he equivocado, pero navegando en la Web creo que esa opción la he visto únicamente en Ubuntu. Corregidme si me equivoco]

Esa opción no existe en Gnome con Debian [Al menos nunca la he visto, en caso de estar equivocado, corregidme] pues solo la encuentras en Ubuntu, más sin embargo fácilmente puedes usar Gestor de Paquetes Synaptic. La cual como te han explicado mis buenos amigos puedes hacer uso de la Terminal para su instalación.

En todo caso de no tenerlo sería bueno que comentaras en que rama de Debian te encuentras [Suponiendo que es Lenny] simplemente edita tu sources.list e instala Synaptic

# apt-get install synaptic

Saludos

Si que viene, se llama "gnome-app-install" . nunca lo use, y synaptic casi nunca.
una vez que me acostumbre a aptitude nunca mas tuve ganas de abrir el synaptic

filomenoarg escribió:

Si que viene, se llama "gnome-app-install" . nunca lo use, y synaptic casi nunca.
una vez que me acostumbre a aptitude nunca mas tuve ganas de abrir el synaptic

Ohhh muchas gracias por corregirme Hoy he aprendido algo nuevo. Mil gracias filomenoarg first

Compañero no hace falta que tengas instalado el synaptic, con utilizar las terminales o las tty, podrás instalar eliminar reinstalar todo tipo de aplicativo.

saludos cata3

Muchas gracias por sus respuestas. Ya me fije y no lo tengo instalado
Pero cuando escribo:

apt-get install synaptic

Me arroja este resultado:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete synaptic no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete synaptic no tiene candidato para su instalación

Y la verdad les digo me encantaria trabajar directamente con el terminal pero soy duro jeje...
estoy muy acostumbrado con el "Añadir y ..." y con el Synaptic.
Y si, vengo de ubuntu.

Que consejo me pueden dar? Gracias por sus respuestas

Configura tu /etc/apt/sources.list y actualiza tu sistema.

Saludos wink

Mira para Añadir y quitar programas debes hacer esto:

aptitude install apps-install

y para el Gestor de paquetes Synaptic:

aptitude install synaptic

Espero que resuelvas...