VirtualBox y las GuestAdditions

Hola
Es totalmente absurdo, pero me he quedado atrapado en algo que de tan tonto ni caigo que es y ya no se como buscar.

Me explico:
Sobre un Debian lenny he decidido instalar virtualbox para tener allí a Sid. La razón es por una cuestión de probar paquetes mas avanzados de lenguaje Gambas. En lenny estoy en la 2.7 y en Sid andan por la 2.9.

Así que me instalo virtualbox y bien.
Me instalo debian lenny y bien
Me instalo las xorg y gnome y bien
Actualizao sources.list para pasar a Sid y luego el típico update, upgrade y dist-upgrade
Y ahora ya tengo sid. Me instalo gambas y bien
Y ahora que ya tengo lo que necesito arranco la máquina y el sistema funciona pero las X no porque no puede encontrar vboxvideo.

Encuentro ese problema con facilidad en google. Todo lo que hay que hacer es instalar las GuestAdditions y el problema se resuelve.

Y aquí llega el problema absurdo.
Porque le doy a dispositivos -> instalar guest additions y debería decirme algo pero no dice ni pio. No le doy importancia porque veo en el icono de virtualbox de abajo que el cdrom se ha montado y cuando pongo el cursor encima veo que está cargada la imagen e guestadditions (como debe ser)

Pero es que ahora me voy a /media/cdrom y allí no hay nada.
Así que en el icono del cd de virtualbox selecciono la opción de desmontar y efectivamente se desmonta. Luego vuelvo a dispositivos-instalar guestadditions y efectivamente se vuelve a montar.
Pero es ue en /media/cdrom sigue sin haber nada

¿Como se donde demonios me está montando esa imagen para poder acceder al script y ejecutarlo?
Porque teóricamente debería estar en /media/cdrom como en cualquier debian virgen y además he comprobado que en fstab está la línea correspondiente de /media/cdrom0

Así que es absurdo hasta el infinito porque virtualbox me dice que está montado, yo no lo veo montado por ninguna parte y no soy capaz de ejecutar el script de marras que me soluciona todo.

Me olvidé decir que naturalmente los headers del kernel están instalados. Lo he comprobado.

¿Alguien puede darme una luz?

Bajate las guestadditions de aqui , luego vas a tu version de virtualbox y te bajas el guestadditions.iso y las montas como una iso normal

En realidad no se monta el medio, solo se carga... por decirlo asi

Es como si insertaras el CD en la lectora.. si tienes los paquetes necesarios para el automontaje entonces se montará solo pero si no (porque tienes un sistema base) el dispositivo queda ahi.

Por lo tanto te tocará montarlo a ti y a mano

mount -t iso9660 /dev/hdb /cdrom

Reemplaza /dev/hdb por la lectora de CD virtual.

Saludos.

He intentado lo que dices.
Al iniciar el SID virtual me identifico como root y allí compruebo el estado del dvd en dmesg

[ 3.504137] hdc: VBOX CD-ROM, atapi CD/DVD-ROM drive
[ 4.176523] hdc: host max PI04 wanted PI0255(auto-tune) selected PI04
[ 4.176627] hdc: UDMA/33 mode selected

Así que como todo va bien en virtualbox le doy a dispositivos, instalar guest additions y montar el dvd

mount -t ISO9660 /dev/hdc /media/cdrom

Y no puedo porque me dice lo siguiente

Mount: dispositivo de bloques /dev/hdc está protegido contra escritura: se monta como solo lectura
[ 175.956040] hdc: command error: status=0x41 {Driveready error}
[ 175.956040] hdc: command error: error=0x50 {LastFailedSense=0x05 }
[ 175.956040] hdc: possible failed opcode: 0xa0
[ 175.960323] end_request: I/O Error, dev hdc, sector 64
[ 175.961631] isofs_fill_super: bread failed, dev=hdc, iso_blknum=16, block=16
Wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdc,
missing codepage or helper program or other error
(¿Puede que este sea el dispositivo IDE donde está
usando ide-scsi de forma que se necesite sr0 o sda?)

Yo no entiendo nada porque en VirtualBox si me aparece el icono del cd como montado y al poner el ratón encima se me indica que tiene el guestadditions, pero luego no consigo llegar al dichoso script.

¿puede ser que la imagen guestadditiones ¿esté mal? ¡El dvd funciona perfectamente. Estas cosas solo pasan aquí.

gedeon escribió:

He intentado lo que dices.
Al iniciar el SID virtual me identifico como root y allí compruebo el estado del dvd en dmesg

[ 3.504137] hdc: VBOX CD-ROM, atapi CD/DVD-ROM drive
[ 4.176523] hdc: host max PI04 wanted PI0255(auto-tune) selected PI04
[ 4.176627] hdc: UDMA/33 mode selected

Así que como todo va bien en virtualbox le doy a dispositivos, instalar guest additions y montar el dvd

mount -t ISO9660 /dev/hdc /media/cdrom

Y no puedo porque me dice lo siguiente

Mount: dispositivo de bloques /dev/hdc está protegido contra escritura: se monta como solo lectura
[ 175.956040] hdc: command error: status=0x41 {Driveready error}
[ 175.956040] hdc: command error: error=0x50 {LastFailedSense=0x05 }
[ 175.956040] hdc: possible failed opcode: 0xa0
[ 175.960323] end_request: I/O Error, dev hdc, sector 64
[ 175.961631] isofs_fill_super: bread failed, dev=hdc, iso_blknum=16, block=16
Wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdc,
missing codepage or helper program or other error
(¿Puede que este sea el dispositivo IDE donde está
usando ide-scsi de forma que se necesite sr0 o sda?)

Yo no entiendo nada porque en VirtualBox si me aparece el icono del cd como montado y al poner el ratón encima se me indica que tiene el guestadditions, pero luego no consigo llegar al dichoso script.

¿puede ser que la imagen guestadditiones ¿esté mal? ¡El dvd funciona perfectamente. Estas cosas solo pasan aquí.

¿Y al menos has intentado comprender el error que devuelve?

¿Y si no especificas el sistema de ficheros al montar?

Claro que lo intenté hombre. Viendo eso de bad file type pues parece claro de intentarlo al menos pero es que me dice que debo especificar el sistema de ficheros.

Gracias por vuestra atención

¿y por qué no buscas el archivo tu mismo?

Creo que sería algo así como:

cd /media/
find / | grep VBoxLinux*.*

¡en algún lado tiene que estar!

gedeon escribió:

Claro que lo intenté hombre. Viendo eso de bad file type pues parece claro de intentarlo al menos pero es que me dice que debo especificar el sistema de ficheros.

Gracias por vuestra atención

Haberlo dicho antes hombre. ¿Y si le pones -t auto? (esto creo que es lo mismo pero por probar)

¿Y puedes montar la imagen en el sistema anfitrión?, igual es que la imagen está corrupta.

De cualquier modo también puedes instalar en el sistema huésped el paquete virtualbox-guest-additions, que contiene esa imagen, y luego simplemente montarla.

O directamente el paquete virtualbox-ose-guest-modules-tukernel que tiene los precompilados para virtualbox-ose, aunque si usas la versión no libre no sé si éstos te sirvan. Estos también los puedes compilar con module-assistant.

http://packages.debian.org/search?suite=sid&searchon=descs&keywords=gues...