Problema al iniciar Puppy Linux 4.30 [Solucionado]

Hola, tengo un portatil Toshiba Satellite 1700,con 3 particiones en su disco duro, una, sda1 con Windows XP, sda2 con Puppy Linux y una tercera particion para intercambio entre linux y windows en formato FAT32.

El problema es que ayer, al intentar arrancar Puppy desde el GRUB, todo se inicia normalmente, hasta que, en la pantalla negra antes de inicar, sale el siguiente mensaje y no arranca nunca, sigue saliendo el siguiente mensaje eternamente:

getty: tty1: can´t exec /bin/autiloginroot

Alguien tiene solucion?? He pensado que quiza entrando con el LiveCD de Puppy y editando el archivo quizas vuelva a funcionar, pero no me atrevo a tocar demasiado :S

Gracias de antemano

¿Porque posteas esto en offtopic?

Lo muevo a su sitio.

Aviso Por favor lee las normas del foro

Geme_viana escribió:

Hola, tengo un portatil Toshiba Satellite 1700,con 3 particiones en su disco duro, una, sda1 con Windows XP, sda2 con Puppy Linux y una tercera particion para intercambio entre linux y windows en formato FAT32.

El problema es que ayer, al intentar arrancar Puppy desde el GRUB, todo se inicia normalmente, hasta que, en la pantalla negra antes de inicar, sale el siguiente mensaje y no arranca nunca, sigue saliendo el siguiente mensaje eternamente:

getty: tty1: can´t exec /bin/autiloginroot

Alguien tiene solucion?? He pensado que quiza entrando con el LiveCD de Puppy y editando el archivo quizas vuelva a funcionar, pero no me atrevo a tocar demasiado :S

Gracias de antemano

Si puedes arrancar con el livecd de puppy para que tengas que corregir lo necesario, si tienes instalado puppy en el disco duro como mencionas tambien sería adecuado que hagas una partición de intercambio swap, como cualquier GNU/Linux convencional, claro esto debe ser si has hecho una instalación total, si has hecho una instalación frugal no sería muy necesario, ya que puppy se caracteriza por ejecutarse en ram.

he hecho la instalacion full y tengo creada la particion swap y hasta ayer funcionaba perfectamente :S creo que mi hermano pequeño estubo tocando en el pc, si alguien sabe como reinstalar linux sin tener que borrar windows y que funcione se lo agradeceria.

Otra pregunta, creeis que en ese viejo pc correra bien Xubuntu ?¿¿

Geme_viana escribió:

he hecho la instalacion full y tengo creada la particion swap y hasta ayer funcionaba perfectamente :S creo que mi hermano pequeño estubo tocando en el pc, si alguien sabe como reinstalar linux sin tener que borrar windows y que funcione se lo agradeceria.

Otra pregunta, creeis que en ese viejo pc correra bien Xubuntu ?¿¿

Puedes reinstalar Puppy con toda seguridad sin siquiera tocar windows, con respecto a la otra pregunta sería conveniente que habras otro hilo para que se te den opiniones.

Deberías aprovechar para actualizar puppy a la versión 431.

creo que cada vez me decanto mas por Xubuntu.... he reinstalado linux, borrado las particiones etc y me da Error 15 asi que ya paso!!! he optado tambien por cargarme la particion de XP porque practicamente no lo uso y tengo otro pc (desde el que ahora escribo) que es el que realmente uso :) asi que creo que puedo dar el asunto por solucionado :S

Gracias por todo

Prueba a hacer una instalación de debian squeeze (desde netinstall, sólo marcando los apartados de opción básica y portátiles) y después instala el entorno xfce. Poco a poco irás montando el sistema dejándolo como tu quieras.

La verdad es que paso de Debian, es demasiado complicado, todavía no tengo los conocimientos de Linux necesarios, por eso prefiero una Distribucion que traiga varias cosas instaladas

Gracias, tema cerrado :)

Geme_viana escribió:

creo que cada vez me decanto mas por Xubuntu.... he reinstalado linux, borrado las particiones etc y me da Error 15 asi que ya paso!!! he optado tambien por cargarme la particion de XP porque practicamente no lo uso y tengo otro pc (desde el que ahora escribo) que es el que realmente uso :) asi que creo que puedo dar el asunto por solucionado :S

Gracias por todo

Bueno no tenias que haber hecho tanto relajo para reinstalar, con que hubieras formateado la partición sda2 y reinstalar puppy hubiera sido suficiente, al final de la instalación del grub lo hubieras instalado en: /dev/sda y despues hubieras indicado en donde estaba la imagen de tu kernel: /dev/sda2, todos estos pasos son de forma automática al instalar puppy en modo full, si una distro se caracteriza por facílidad de uso es puppy, inclusive no tienes que configurar cuentas root ni de usuario, te público mi menu.lst, el cual localizas en cualquier distro en: /boot/grub/menu.lst:

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.30-2-686
root (hd0,7)
kernel /vmlinuz-2.6.30-2-686 root=/dev/sda9 ro
initrd /initrd.img-2.6.30-2-686

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.30-2-686 (single-user mode)
root (hd0,7)
kernel /vmlinuz-2.6.30-2-686 root=/dev/sda9 ro single
initrd /initrd.img-2.6.30-2-686

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
root (hd0,7)
kernel /vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/sda9 ro
initrd /initrd.img-2.6.26-2-686

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686 (single-user mode)
root (hd0,7)
kernel /vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/sda9 ro single
initrd /initrd.img-2.6.26-2-686

title Windows Vista/Longhorn (loader)
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

title Microsoft Windows XP Home Edition
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

title Instalacion Debian (on /dev/sda3)
root (hd0,2)
kernel /boot/newinstall/vmlinuz root=/dev/sda3 ro vga=normal
initrd /boot/newinstall/initrd.gz
savedefault
boot

title Puppy Linux (on /dev/sda3)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda3 ro vga=normal
savedefault
boot

title Arch Linux (on /dev/sda6)
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/d0805b7e-b729-4e3e-a957-a279a03c4e00 ro
initrd /kernel26.img
savedefault
boot

title Arch Linux Fallback (on /dev/sda6)
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/d0805b7e-b729-4e3e-a957-a279a03c4e00 ro
initrd /kernel26-fallback.img
savedefault
boot

El error 15 que te marcaba el grub es porque este no sabe donde esta tu imagen del kernel, tomando en cuenta tu primer post el mismo debe estar en:/dev/sda2.

Lo que te recomienda Gomalaca támbien es muy buena idea, tendrías un sistema debian a tu gusto, rápido, estable y lijero. De entrada en GNU/Linux debemos ser muy metódicos, metículosos e investigar mucho, Google es una buena fuente de información, puppy es una distro super sencilla. No tenías porque haberte complicado la existencia, si tenias dudas hubieras preguntado más a detalle.

Suerte con Xubuntu y procura ser más metódico para hacer tus instalaciones.

Saludos.

Pd. Como has dicho si eres tan amable de marcar este tópico como solucionado.

Geme_viana escribió:

Gracias, tema cerrado :)

Márcalo entonces como solucionado; en tu primer post del hilo, abajo a la izquierda, pincha la pestaña y marca solucionado smile